Inteligencia artificial: Beneficio o amenaza para el marketing internacional entre Colombia y E.E.U.U

En el actual panorama globalizado, la Inteligencia Artificial (IA) está emergiendo como una tecnología clave en el marketing. Colombia y Estados Unidos, dos naciones con economías sólidas y prósperas, han experimentado un crecimiento significativo en su industria de marketing, la IA está desempeñand...

Full description

Autores:
González Ballen, Camilo Andrés
Forero Rivera, Daniel Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/46146
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/46146
Palabra clave:
INTELIGENCIA ARTIFICIAL - APLICACIONES EN MARKETING
TECNOLOGIA DIGITAL - IMPACTOS EN EL COMERCIO
MARKETING - INNOVACIONES TECNOLOGICAS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL - IMPACTO ECONOMICO
Marketing
Inteligencia artificial
Organizaciones
Globalización
Sociedad
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Artificial intelligence
Organizations
Globalization
Society
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description En el actual panorama globalizado, la Inteligencia Artificial (IA) está emergiendo como una tecnología clave en el marketing. Colombia y Estados Unidos, dos naciones con economías sólidas y prósperas, han experimentado un crecimiento significativo en su industria de marketing, la IA está desempeñando un papel cada vez más crucial en sus estrategias comerciales. Esta investigación tiene como objetivo analizar los beneficios y amenazas que la IA puede traer al marketing internacional entre Colombia y Estados Unidos en el año 2023. Para la realización de este proyecto investigativo se utilizó la metodología de enfoque mixto, con paradigma empírico analítico, de alcance exploratorio y de diseño transversal. Lo cual llevó a la conclusión que a medida que la IA evoluciona se consolida con la economía de ambas naciones, puesto que le brinda beneficios significativos a cada una de ellas.
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Para la realización de este proyecto investigativo se utilizó la metodología de enfoque mixto, con paradigma empírico analítico, de alcance exploratorio y de diseño transversal. Lo cual llevó a la conclusión que a medida que la IA evoluciona se consolida con la economía de ambas naciones, puesto que le brinda beneficios significativos a cada una de ellas.In today's globalized landscape, Artificial Intelligence (AI) is emerging as a key technology in marketing. Colombia and the United States, two nations with strong and prosperous economies, have seen significant growth in their marketing industry, and AI is playing an increasingly crucial role in their business strategies. This research aims to analyze the benefits and threats that AI can bring to international marketing between Colombia and the United States in the year 2023.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia artificial: Beneficio o amenaza para el marketing internacional entre Colombia y E.E.U.UArtificial intelligence: Benefit or threat to international marketing between Colombia and the USINTELIGENCIA ARTIFICIAL - APLICACIONES EN MARKETINGTECNOLOGIA DIGITAL - IMPACTOS EN EL COMERCIOMARKETING - INNOVACIONES TECNOLOGICASINTELIGENCIA ARTIFICIAL - IMPACTO ECONOMICOMarketingInteligencia artificialOrganizacionesGlobalizaciónSociedadMarketingArtificial intelligenceOrganizationsGlobalizationSocietyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaYang, X. 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