Desarrollo y producción de videojuegos: Dark Rain

Dark Rain es un juego de ciencia ficción-aventura en tercera persona, enfocado en la exploración y combate, en él puedes lograr misiones y con ellas ir avanzando en los niveles mientras que se recolectan objetos útiles para la continuación de la historia. Nuestro protagonista Z deberá buscar la mane...

Full description

Autores:
Cuervo Suarez, Miguel Esteban
Cedeño Caicedo, Alvaro Daniel
Velasquez Urrego, Hector Julian
Ramirez Aguilar, Camilo Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44612
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44612
Palabra clave:
VIDEOJUEGOS
JUEGOS ELECTRONICOS
CIENCIA FICCION
Game
Videogame
Science fiction
Development
Production
Third Person
Juego
Videojuego
Ciencia ficcion
Desarrollo
Produccion
Tercera persona
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_cacfdce2ce1a235bed8e25e25997f4b4
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44612
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo y producción de videojuegos: Dark Rain
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Development and production of video games: Dark Rain
title Desarrollo y producción de videojuegos: Dark Rain
spellingShingle Desarrollo y producción de videojuegos: Dark Rain
VIDEOJUEGOS
JUEGOS ELECTRONICOS
CIENCIA FICCION
Game
Videogame
Science fiction
Development
Production
Third Person
Juego
Videojuego
Ciencia ficcion
Desarrollo
Produccion
Tercera persona
title_short Desarrollo y producción de videojuegos: Dark Rain
title_full Desarrollo y producción de videojuegos: Dark Rain
title_fullStr Desarrollo y producción de videojuegos: Dark Rain
title_full_unstemmed Desarrollo y producción de videojuegos: Dark Rain
title_sort Desarrollo y producción de videojuegos: Dark Rain
dc.creator.fl_str_mv Cuervo Suarez, Miguel Esteban
Cedeño Caicedo, Alvaro Daniel
Velasquez Urrego, Hector Julian
Ramirez Aguilar, Camilo Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sarmiento, Wilson Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuervo Suarez, Miguel Esteban
Cedeño Caicedo, Alvaro Daniel
Velasquez Urrego, Hector Julian
Ramirez Aguilar, Camilo Eduardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv VIDEOJUEGOS
JUEGOS ELECTRONICOS
CIENCIA FICCION
topic VIDEOJUEGOS
JUEGOS ELECTRONICOS
CIENCIA FICCION
Game
Videogame
Science fiction
Development
Production
Third Person
Juego
Videojuego
Ciencia ficcion
Desarrollo
Produccion
Tercera persona
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Game
Videogame
Science fiction
Development
Production
Third Person
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Juego
Videojuego
Ciencia ficcion
Desarrollo
Produccion
Tercera persona
description Dark Rain es un juego de ciencia ficción-aventura en tercera persona, enfocado en la exploración y combate, en él puedes lograr misiones y con ellas ir avanzando en los niveles mientras que se recolectan objetos útiles para la continuación de la historia. Nuestro protagonista Z deberá buscar la manera de sobrevivir y escapar del planeta tierra mientras se abre paso a través de innumerables enemigos que emergieron de las grietas dimensionales e invadieron el planeta tierra.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-20T15:15:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-20T15:15:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44612
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44612
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv DIN EN 9241_210, 2011-01, Ergonomics of human-system interaction - Part 210: Human-centred design for interactive systems, Berlin:Beuth.
Hassenzahl, M., “The effect of perceived hedonic quality on product appealingness”, International Journal of Human-Computer Interaction, 13, pp. 481-499, 2001.
Preece, J., Rogers, Y., Sharp, H., “Interaction design: Beyond human computer interaction” Wiley, New York , 2002.
Kurosu, M., Kashimura, K., “Apparent usability vs. inherent usability: experimental analysis of the determinants of the apparent usability”. In: Conference Companion of human factors in computing systems, pp. 292--293. Denver, Colorado, 1995.
Tractinsky, N., “Aesthetics and Apparent Usability: Empirical Assessing Cultural and Methodological Issues”. CHI’97 Electronic Publications http://www.acm.org/sigchi/chi97/proceedings/paper/nt.htm 1997.
Tractinsky, N., Katz, A.S., Ikar, D., “What is beautiful is usable”, Interacting with Computers, 13, pp.127--145, 2000.
Ilmberger, W.; Schrepp, M. & Held, T., “What kind of cognitive process causes the relationship between aesthetics and usability“. In: Holzinger, A. (Ed.): USAB 2008, LNCS 5298, pp. 43-54, 2008.
Laugwitz, B.; Held, T. & Schrepp, M. (2008). Construction and evaluation of a user experience questionnaire. In: Holzinger, A. (Ed.): USAB 2008, LNCS 5298, pp. 63-76.
Laugwitz, B.; Schrepp, M. & Held, T. “Konstruktion eines Fragebogens zur Messung der User Experience von Softwareprodukten [Construction of a questionnaire to measure the user experience of software products] “. In: A.M. Heinecke & H. Paul (Eds.): Mensch & Computer 2006 – Mensch und Computer im Strukturwandel. Oldenbourg Verlag, pp. 125 – 134, 2006.
Laugwitz, B.; Schubert, U.; Ilmberger, W.; Tamm, N.; Held, T. & Schrepp, M., “Subjektive Benutzerzufriedenheit quantitativ erfassen: Erfahrungen mit dem User Experience Questionnaire UEQ [Quantitative measurement of subjective user satisfaction: Experiences with the user experience questionnaire UEQ]“. In: Brau, H.; Diefenbach, S.; Hassenzahl, M.; Kohler, K.; Koller, F.; Peissner, M.; Petrovic, K.; Thielsch, M.;Ulrich, D. & Zimmermann, D. (Eds.); Usability Professionals 2009, pp. 220 – 225, 2009.
Rauschenberger, M.; Hinderks, A.; Thomaschewski, T. (2011). Benutzererlebnis bei Unternehmenssoftware: Ein Praxisbericht über die Umsetzung attraktiver Unternehmenssoftware In: Brau, H; Lehmann, A.; Petrovic, K.; Schroeder, M.C. (Eds.); Usability Professionals 2011, pp. 158 - 163, 2011.
Laugwitz, B., Schrepp, M. & Held, T. (2008). Construction and evaluation of a user experience questionnaire. In: Holzinger, A. (Ed.): USAB 2008, LNCS 5298, pp. 63-76.
Schrepp, M.; Hinderks, A. & Thomaschewski, J. (2014). Applying the User Experience Questionnaire (UEQ) in Different Evaluation Scenarios. In: Marcus, A. (Ed.): Design, User Experience, and Usability. Theories, Methods, and Tools for Designing the User Experience. Lecture Notes in Computer Science, Volume 8517, pp. 383-392, Springer International Publishing.
Schrepp, M.; Hinderks, A. & Thomaschewski, J. (2017). Construction of a benchmark for the User Experience Questionnaire (UEQ). International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence, Vol. 4, No. 4, pp. 40-44.
Schrepp, Martin; Hinderks, Andreas; Thomaschewski, Jörg (2017): Design and Evaluation of a Short Version of the User Experience Questionnaire (UEQ-S). In: IJIMAI 4 (6), pp. 103–108.
Hinderks, Andreas; Schrepp, Martin; Domínguez Mayo; Francisco José; Escalona, M.J.; Thomaschewski, Jörg. (2019). Developing a UX KPI based on the User Experience Questionnaire. Computer Standards & Interfaces, 65.
IJsselsteijn, W. A., de Kort, Y. A. W., & Poels, K. (2013). The Game Experience Questionnaire. Technische Universiteit Eindhoven.
Ellis, M.A. and Stroustrup, B., The Annotated C++ Reference Manual (1990). Addison-Wesley Publishing Company, Reading, Massachusetts. ISBN 0-201-51459-1.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44612/4/CuervoSuarezMiguelEsteban2023.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44612/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 47e807174506174419a0badb7ee91a0c
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098473583804416
spelling Sarmiento, Wilson JavierCuervo Suarez, Miguel EstebanCedeño Caicedo, Alvaro DanielVelasquez Urrego, Hector JulianRamirez Aguilar, Camilo EduardoIngeniero Multimedia2023-06-20T15:15:08Z2023-06-20T15:15:08Z2023-01-26http://hdl.handle.net/10654/44612instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coDark Rain es un juego de ciencia ficción-aventura en tercera persona, enfocado en la exploración y combate, en él puedes lograr misiones y con ellas ir avanzando en los niveles mientras que se recolectan objetos útiles para la continuación de la historia. Nuestro protagonista Z deberá buscar la manera de sobrevivir y escapar del planeta tierra mientras se abre paso a través de innumerables enemigos que emergieron de las grietas dimensionales e invadieron el planeta tierra.Dark Rain is a third-person science fiction-adventure game, focused on exploration and combat, in which you can complete missions and with them progress through the levels while collecting useful objects for the continuation of the story. Our protagonist Z must find a way to survive and escape from planet earth while he makes his way through countless enemies that emerged from dimensional rifts and invaded planet earth.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDesarrollo y producción de videojuegos: Dark RainDevelopment and production of video games: Dark RainVIDEOJUEGOSJUEGOS ELECTRONICOSCIENCIA FICCIONGameVideogameScience fictionDevelopmentProductionThird PersonJuegoVideojuegoCiencia ficcionDesarrolloProduccionTercera personaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería MultimediaFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaDIN EN 9241_210, 2011-01, Ergonomics of human-system interaction - Part 210: Human-centred design for interactive systems, Berlin:Beuth.Hassenzahl, M., “The effect of perceived hedonic quality on product appealingness”, International Journal of Human-Computer Interaction, 13, pp. 481-499, 2001.Preece, J., Rogers, Y., Sharp, H., “Interaction design: Beyond human computer interaction” Wiley, New York , 2002.Kurosu, M., Kashimura, K., “Apparent usability vs. inherent usability: experimental analysis of the determinants of the apparent usability”. In: Conference Companion of human factors in computing systems, pp. 292--293. Denver, Colorado, 1995.Tractinsky, N., “Aesthetics and Apparent Usability: Empirical Assessing Cultural and Methodological Issues”. CHI’97 Electronic Publications http://www.acm.org/sigchi/chi97/proceedings/paper/nt.htm 1997.Tractinsky, N., Katz, A.S., Ikar, D., “What is beautiful is usable”, Interacting with Computers, 13, pp.127--145, 2000.Ilmberger, W.; Schrepp, M. & Held, T., “What kind of cognitive process causes the relationship between aesthetics and usability“. In: Holzinger, A. (Ed.): USAB 2008, LNCS 5298, pp. 43-54, 2008.Laugwitz, B.; Held, T. & Schrepp, M. (2008). Construction and evaluation of a user experience questionnaire. In: Holzinger, A. (Ed.): USAB 2008, LNCS 5298, pp. 63-76.Laugwitz, B.; Schrepp, M. & Held, T. “Konstruktion eines Fragebogens zur Messung der User Experience von Softwareprodukten [Construction of a questionnaire to measure the user experience of software products] “. In: A.M. Heinecke & H. Paul (Eds.): Mensch & Computer 2006 – Mensch und Computer im Strukturwandel. Oldenbourg Verlag, pp. 125 – 134, 2006.Laugwitz, B.; Schubert, U.; Ilmberger, W.; Tamm, N.; Held, T. & Schrepp, M., “Subjektive Benutzerzufriedenheit quantitativ erfassen: Erfahrungen mit dem User Experience Questionnaire UEQ [Quantitative measurement of subjective user satisfaction: Experiences with the user experience questionnaire UEQ]“. In: Brau, H.; Diefenbach, S.; Hassenzahl, M.; Kohler, K.; Koller, F.; Peissner, M.; Petrovic, K.; Thielsch, M.;Ulrich, D. & Zimmermann, D. (Eds.); Usability Professionals 2009, pp. 220 – 225, 2009.Rauschenberger, M.; Hinderks, A.; Thomaschewski, T. (2011). Benutzererlebnis bei Unternehmenssoftware: Ein Praxisbericht über die Umsetzung attraktiver Unternehmenssoftware In: Brau, H; Lehmann, A.; Petrovic, K.; Schroeder, M.C. (Eds.); Usability Professionals 2011, pp. 158 - 163, 2011.Laugwitz, B., Schrepp, M. & Held, T. (2008). Construction and evaluation of a user experience questionnaire. In: Holzinger, A. (Ed.): USAB 2008, LNCS 5298, pp. 63-76.Schrepp, M.; Hinderks, A. & Thomaschewski, J. (2014). Applying the User Experience Questionnaire (UEQ) in Different Evaluation Scenarios. In: Marcus, A. (Ed.): Design, User Experience, and Usability. Theories, Methods, and Tools for Designing the User Experience. Lecture Notes in Computer Science, Volume 8517, pp. 383-392, Springer International Publishing.Schrepp, M.; Hinderks, A. & Thomaschewski, J. (2017). Construction of a benchmark for the User Experience Questionnaire (UEQ). International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence, Vol. 4, No. 4, pp. 40-44.Schrepp, Martin; Hinderks, Andreas; Thomaschewski, Jörg (2017): Design and Evaluation of a Short Version of the User Experience Questionnaire (UEQ-S). In: IJIMAI 4 (6), pp. 103–108.Hinderks, Andreas; Schrepp, Martin; Domínguez Mayo; Francisco José; Escalona, M.J.; Thomaschewski, Jörg. (2019). Developing a UX KPI based on the User Experience Questionnaire. Computer Standards & Interfaces, 65.IJsselsteijn, W. A., de Kort, Y. A. W., & Poels, K. (2013). The Game Experience Questionnaire. Technische Universiteit Eindhoven.Ellis, M.A. and Stroustrup, B., The Annotated C++ Reference Manual (1990). Addison-Wesley Publishing Company, Reading, Massachusetts. ISBN 0-201-51459-1.Calle 100ORIGINALCuervoSuarezMiguelEsteban2023.pdf.pdfCuervoSuarezMiguelEsteban2023.pdf.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf57374235http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44612/4/CuervoSuarezMiguelEsteban2023.pdf.pdf47e807174506174419a0badb7ee91a0cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44612/5/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD55open access10654/44612oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/446122023-06-20 10:15:10.94open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K