Competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación de los docentes universitarios en el área de la salud

Al preguntar por las competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los Docentes Universitarios de la salud, para integrarlas en el aula de clase, permitió la construcción de una matriz de lectura, junto con las preguntas realizadas a 19 estudiantes de la Especia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12980
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12980
Palabra clave:
Tecnología de la información y comunicación
Docentes universitarios en salud
Competencias Docentes Universitarios
PROFESORES UNIVERSITARIOS - FORMACION PROFESIONAL
EDUCACION SUPERIOR
CAPACITACION DOCENTE
information technology and communications,
the university teachers in the area of health
competences university teachers.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Al preguntar por las competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los Docentes Universitarios de la salud, para integrarlas en el aula de clase, permitió la construcción de una matriz de lectura, junto con las preguntas realizadas a 19 estudiantes de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), relacionados con los conocimientos en el uso de las TIC y la pregunta de orientadora valorada con la técnica PICOT, se obtuvo un conjunto de información, que da cuenta del interés que existe en los diferentes ámbitos de la educación por los autores, instituciones, las políticas y programas en profundizar sobre los conocimientos a construir por los Docentes Universitarios. La información visibilizan las competencias básicas, deseables y avanzadas por categorías, relacionadas con la alfabetización, desarrollo productivo, integración de las TIC en ambientes de aprendizaje y educación online, como una exigencia de un nuevo conocimiento transversal necesario para los Docentes, esto identifica la realidad de crear competencias específicas para profesionales de la salud que son Docentes iniciando por la categoría de la alfabetización de las TIC.