El fenómeno de las tiendas de descuento en el mercado del retail colombiano

El comercio detallista siempre ha estado en constante cambio, y en el caso Colombiano en los últimos tres años ha venido presentando, quizás el más interesante dinamismo, marcado por un entorno desacelerado y reservado de la economía, las nuevas tendencias de consumo y las rápidas evoluciones tecnol...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Dentro de todo esto encontramos como la competencia entre los diferentes tipos de canales del retail como supermercados y tiendas tradicionales, se ha vuelto fuertemente reñida, haciendo que la torta del mercado, se divida casi a partes iguales, de acuerdo a Nielsen en su informe de 2015 sobre las 6 tendencias del retail en américa latina, en Colombia los autos servicios representan el 49% de la participación del mercado retailThe retail trade has always been in constant change, and in the Colombian case in the last three years has been presenting, perhaps the most interesting dynamism, marked by a decelerated and reserved environment of the economy, new consumption trends and rapid evolutions Technological developments. Within all of this we find that competition between different types of retail channels such as supermarkets and traditional stores has become strongly opposed, causing the market pie to be divided almost equally, according to Nielsen in his report 2015 on the 6 retail trends in latin america, in Colombia the services autos represent 49% of the participation of the retail market.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaMercadoRetailConsumidorPrecioCompetenciaComercioRetailersCOMERCIO MINORISTADESCUENTOPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESMarketRetailConsumerPriceCompetitionCommerceRetailersEl fenómeno de las tiendas de descuento en el mercado del retail colombianoThe phenomenon of the shops of discount in the market of the colombian retailinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarbosa, C. V. (2016, Agosto 29). Economía colombiana no crecería 3 % en 2016. Retrieved from El Espectador: http://www.elespectador.com/noticias/economia/economia-colombiana-no-creceria-3-2016-articulo-651848Corzo, Alejandra P. & Rios, Juan D. (28 de Octubre de 2010). Modelo detrás de la decisión de compra de las marcas propias en la linea de aseo personal. Obtenido de Pontificia Universidad Javeriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9340/tesis427.pdf?sequence=1Dinero. (2016, Abril 2). El fenómeno D1: La revolución de las tiendas de descuento. Retrieved from Dinero: http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/como-funcionan-las-tiendas-d1/218767Dinero. (2016, Septiembre 28). Femsa pretende fortalecer el plan de expansión de las tiendas Oxxo. Retrieved from Dinero: http://www.dinero.com/empresas/articulo/femsa-pretende-fortalecer-el-plan-de-expansion-de-las-tiendas-oxxo/232348Dinero. (2016, Agosto 4). Las más recientes tendencias que retailers y consumidores deben saber. 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