El fenómeno de las tiendas de descuento en el mercado del retail colombiano

El comercio detallista siempre ha estado en constante cambio, y en el caso Colombiano en los últimos tres años ha venido presentando, quizás el más interesante dinamismo, marcado por un entorno desacelerado y reservado de la economía, las nuevas tendencias de consumo y las rápidas evoluciones tecnol...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15802
Palabra clave:
Mercado
Retail
Consumidor
Precio
Competencia
Comercio
Retailers
COMERCIO MINORISTA
DESCUENTO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Market
Retail
Consumer
Price
Competition
Commerce
Retailers
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El comercio detallista siempre ha estado en constante cambio, y en el caso Colombiano en los últimos tres años ha venido presentando, quizás el más interesante dinamismo, marcado por un entorno desacelerado y reservado de la economía, las nuevas tendencias de consumo y las rápidas evoluciones tecnológicas. Dentro de todo esto encontramos como la competencia entre los diferentes tipos de canales del retail como supermercados y tiendas tradicionales, se ha vuelto fuertemente reñida, haciendo que la torta del mercado, se divida casi a partes iguales, de acuerdo a Nielsen en su informe de 2015 sobre las 6 tendencias del retail en américa latina, en Colombia los autos servicios representan el 49% de la participación del mercado retail