Comunicación estratégica para las organizaciones, desde el ámbito interno abordando la problemática de ausencia de comunicación interna

La comunicación organizacional o corporativa es un tema de gran importancia dentro de las empresas que se convierte en la base principal de la misma, cuando este proceso se ejecuta de manera correcta, es decir existe una comunicación asertiva los procesos se van optimizar y dirigir de una manera ade...

Full description

Autores:
Figueredo Acevedo, Jhon Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43813
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43813
Palabra clave:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
assertive communication
communication channels
internal communication
organizational strategies
technology
canales comunicativos
comunicación asertiva
comunicación interna
estrategias organizacionales
tecnología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La comunicación organizacional o corporativa es un tema de gran importancia dentro de las empresas que se convierte en la base principal de la misma, cuando este proceso se ejecuta de manera correcta, es decir existe una comunicación asertiva los procesos se van optimizar y dirigir de una manera adecuada e idónea, dentro de toda empresa existe comunicación y todos los colaboradores deben mantenerse en constante contacto, por lo cual esta se debe realizar de manera clara para lograr entender los mensajes y así mismo lograr cumplir con los objetivos y metas que se proponen en la compañía; las estrategias de comunicación organizacional hacen que las empresas ganen en temas de eficiencia, calidad y en los resultados de cumplimiento, las empresas que implementan una comunicación interna asertiva cuentan con un porcentaje de rentabilidad favorable, uno de los problemas que más se presenta en la comunicación corporativa es la ausencia de comunicación interna, por tal motivo las empresas deben contar con estrategias de comunicación organizacional que hagan frente a la problemática por medio de las diversas herramientas en la actualidad tenemos la ventaja de contar con la tecnología y conectividad que mejoran las comunicaciones a distancia; por medio de descripción y deducción se expondrán metodologías de solución a la problemática planeada de manera deductiva y descriptiva se realizara el ensayo basado en la ausencia de comunicación interna.