Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano

El neuromarketing es la aplicación de técnicas de neurociencias en el ámbito de la investigación en marketing. Sus métodos y recursos tecnológicos la han convertido en una herramienta de gran beneficio para el estudio del comportamiento del consumidor. En el presente ensayo se pretende analizar cómo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15754
Palabra clave:
neuromarketing
consumo
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ADMINISTRACION DE MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
neuromarketing
consume
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_c941b6822ea53f80f33884179f0dd1c3
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15754
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Neuromarketing as an enabling consumption in the colombian context
title Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano
spellingShingle Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano
neuromarketing
consumo
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ADMINISTRACION DE MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
neuromarketing
consume
title_short Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano
title_full Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano
title_fullStr Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano
title_full_unstemmed Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano
title_sort Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv neuromarketing
consumo
topic neuromarketing
consumo
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ADMINISTRACION DE MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
neuromarketing
consume
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ADMINISTRACION DE MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv neuromarketing
consume
description El neuromarketing es la aplicación de técnicas de neurociencias en el ámbito de la investigación en marketing. Sus métodos y recursos tecnológicos la han convertido en una herramienta de gran beneficio para el estudio del comportamiento del consumidor. En el presente ensayo se pretende analizar cómo el neuromarketing puede potenciar el consumo. Para esto se revisó el concepto de neuromarketing, sus técnicas y herramientas, su marco ético, y el papel que juega en la investigación de mercados. Se concluye que es una valiosa técnica para obtener mejores y más acertados resultados en el estudio de mercados, por lo cual vale la pena introducirla con más fuerza en Colombia.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-05T16:54:47Z
2019-12-30T14:03:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-05T16:54:47Z
2019-12-30T14:03:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15754
url http://hdl.handle.net/10654/15754
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Altuna, H., Amargo, P., Arguilé, E., Ballester, A., Culebro , U., Ricardo, E., . . . Zabala , J. (2010). Los retos de la era digital - Observatorio de la ilustración grafica. Obtenido de http://www.fadip.org/archivos/2010RetosDigital-Observatorio.pdf
Arrubala Zapata, J. P. (2010). Introducción al mercadeo de acciones sociales y cooperativas. Obtenido de http://www.academia.edu/7163501/INTRODUCCION_AL_MERCADEO_DE_ACCIONES_SOCIALES_Y_DE_COOPERATIVAS
Avendaño Castro, W., Paz Montes, L., & Rueda Vera, G. (2015). Estímulos auditivos en prácticas de neuromarketing. Caso: Centro Comercial unicentro Cucuta, Colombia. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v31n53/v31n53a11.pdf
Belio, J. L., & Sainz Andrés, A. (2010). Conozca el nuevo marketing. El valor de la información. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=c-fkOH9dX4gC&pg=PA3&lpg=PA3&dq=conozca+el+nuevo+marketing+el+valor+de+la+informacion&source=bl&ots=EtvwRKnPWK&sig=1Gkdm9thVPKddbrK70Rkvpq0e0s&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwi77aqwqdvOAhVBMyYKHeHsATIQ6AEIGjAA#v=onepage&q&f=f
Braidot, N. (2010). Neuromarketing ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tu? Colombia: Planeta Colombia S.A.
Cisneros Enriquez, A. (2012). Neuromarketing y neuroeconomía Codigo emocional del consumidor. Obtenido de file:///D:/Carolina/Downloads/NEUROMARKETING%20Y%20NEUROECONOMIA-%20ANDRES%20CISNEROS.pdf
Coscollá Girona, P., Díaz Mayans, M. A., Gónzalo Rupérez, M., Gambau Albert, M., & Pastor Monsálvez, J. (2008). La conducta del consumidor. Obtenido de http://ocw.uv.es/ciencias-sociales-y-juridicas/1-6/tema_15bpdf5d.pdf
Falkon, A. (2008). Neuromarketing: el protagonismo del cerebro humano. UP Business (6), 2-3.
Feenstra, R. A. (2014). Ética de la publicidad retos en la era digital. Madrid: Dykinson.
Fernandéz Rodriguez, E. (2009). Aprendizaje experiencial, investigación-acción y creación organizacional de saber: la formación concebida como una zona de innovación profesional. Obtenido de file:///D:/Carolina/Downloads/Dialnet-AprendizajeExperiencialInvestigacionaccionYCreacio-3086514.pdf
Fernandez, O., Julia Gomez, L., Litterio, M., Di Crocce, N., Volpe, A., Fernandez Blanco , M., . . . Videla, C. (2009). Neuromarketing, Neurociencia aplicado al estudio del comportamiento del consumidor. Obtenido de http://www.educa-al.com.ar/educa/images/trabajos2012/Ponencias/Trabajo%20final%20con%20autores%2009.pdf
Garcia Canal , E., Rialp Criado, A., & Rial Criado , J. (2007). Tecnologias de la información y comunicación (TIC) y crecimiento de la empresa. Obtenido de http://www.revistasice.com/cachepdf/ICE_838_125-145__540A95B4C32ABBD592C3B7C9D6A6C4A7.pdf
Gómez Niño, A. M., & Niquepa Quintero, L. M. (2013). El enfoque del Neuromarketing aplicado al mercado Colombiano. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4570/1026266179-2013.pdf?sequence=1
Gónzalez, F. (2015). Reinventar la empresa en la era digital. Obtenido de https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2015/02/BBVA-OpenMind-libro-Reinventar-la-Empresa-en-la-Era-Digital-empresa-innovacion1.pdf
Gonzalez, J. (2011). Mónologo de un vendedor 5 temas de marketing integral tecnico-empresarial. Madrid: Díaz de Santos S.A. Obtenido de http://www.editdiazdesantos.com/wwwdat/pdf/9788479788247.pdf
Klaric, J. (10 de 2015). Como vender, tecnica cientificas. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=K1A0ua1Xhok
Kotler, P., Jesus Garcia de Madriaga, M., Zamora Flores, J., Bowen , J. T., & Makens, J. C. (2011). Marketing turístico. Obtenido de https://uvgcancun.files.wordpress.com/2015/07/marketing-turistico-kotler.pdf
Mindmetriks. (2015). Colombia: uno de los líderes en Neuromarketing de America latina. Obtenido de http://www.mindmetriks.com/neuromarketing/en-colombia
Monge Benito, S., & Fernández Guerra, V. (2011). Neuromarketing: Tecnologias, Mercado y Retos . Obtenido de http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/37862/36630
Montoya Férnandez, S. (2011). Técnicas del neuromercadeo en la industria de la confección en Medellin. Obtenido de http://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/1103/1/ADMO0668.pdf
Perner, L. (s.f.). Consumer behavoiur the psychology of Marketing. Obtenido de http://www.consumerpsychologist.com/
Piedra, M., & Kennedy, P. (2004). Hacia un marco conceptual para evaluar la competitividad de la pequeña y mediana agroindustria . Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/228714342_Hacia_un_Marco_Conceptual_para_Evaluar_la_Competitividad_de_la_Pequena_y_Mediana_Agroindustria
Rani, P. (2014). Factors influencing consumer behaviour. Obtenido de http://www.ijcrar.com/vol-2-9/Pinki%20Rani.pdf
Rivera Camino, J., & Lopez-Rua, M. (2007). Dirección de Marketing Fundamentos y aplicaciones. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=xL1OrX6R-oIC&printsec=frontcover&dq=direccion+de+marketing+fundamentos+y+aplicaciones&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwi6xJX4kdvOAhXDKCYKHQBJAwMQ6AEIIzAA#v=onepage&q=direccion%20de%20marketing%20fundamentos%20y%20aplicaciones
Roth, V. A. (2013). The potential of Neuromarketing as a MArketing Tool. Obtenido de http://essay.utwente.nl/65342/1/Roth_BA_MB.pdf
Ruiz de Maya, S. (2001). El comportamiento del consumidor en marketing. Del método científico a su posición en la empresa. Obtenido de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/2066/1/El%20comportamiento%20del%20consumidor%20en%20marketing2.pdf
Sahui Maldonado, J. A. (2008). Influencia de los factores Psicologicos en la conducta del consumidor. Obtenido de http://www.eumed.net/rev/tecsistecatl/n5/jasm.pdf
Sandoval Escobar, M. (1994). La psicologia del consumidor: una discusion de su estado actual y aportes al mercadeo. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/102604/Periodo_2016-1/Referencias_Bibliograficas_Unidad_3/Capitulo_1/1._Psicologia_del_Consumidor_aporte_al_mercadeo.pdf
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15754/1/Alvarez%20Rozo%20Carolina%202016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15754/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15754/3/Alvarez%20Rozo%20Carolina%202016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15754/4/Alvarez%20Rozo%20Carolina%202016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 681b4eef84b0a1a86b414eceaa86142f
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
23c989a58b4c5e93698bc5a2cc9e028e
13d83f7116e1161f21c618a69ad914d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098454576267264
spelling Pereira Silva, Jackson PaulAlvárez Rozo, Carolinakaro.alvarez@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-06-05T16:54:47Z2019-12-30T14:03:34Z2017-06-05T16:54:47Z2019-12-30T14:03:34Z2016-09-06http://hdl.handle.net/10654/15754El neuromarketing es la aplicación de técnicas de neurociencias en el ámbito de la investigación en marketing. Sus métodos y recursos tecnológicos la han convertido en una herramienta de gran beneficio para el estudio del comportamiento del consumidor. En el presente ensayo se pretende analizar cómo el neuromarketing puede potenciar el consumo. Para esto se revisó el concepto de neuromarketing, sus técnicas y herramientas, su marco ético, y el papel que juega en la investigación de mercados. Se concluye que es una valiosa técnica para obtener mejores y más acertados resultados en el estudio de mercados, por lo cual vale la pena introducirla con más fuerza en Colombia.Neuromarketing is the application of neuroscience techniques in the field of marketing research. Their methods and technological resources have made it a tool of great benefit to the study of consumer behavior. In this essay is to analyze how neuromarketing can boost consumption. For this the concept of neuromarketing, techniques and tools, their ethical framework, and its role in marketing research it was reviewed. We conclude that it is a valuable technique for better and more successful results in the study of markets, which is worth introduce more strongly in Colombia.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerencianeuromarketingconsumoCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORADMINISTRACION DE MERCADEOPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESneuromarketingconsumeNeuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombianoNeuromarketing as an enabling consumption in the colombian contextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAltuna, H., Amargo, P., Arguilé, E., Ballester, A., Culebro , U., Ricardo, E., . . . Zabala , J. (2010). Los retos de la era digital - Observatorio de la ilustración grafica. Obtenido de http://www.fadip.org/archivos/2010RetosDigital-Observatorio.pdfArrubala Zapata, J. P. (2010). Introducción al mercadeo de acciones sociales y cooperativas. Obtenido de http://www.academia.edu/7163501/INTRODUCCION_AL_MERCADEO_DE_ACCIONES_SOCIALES_Y_DE_COOPERATIVASAvendaño Castro, W., Paz Montes, L., & Rueda Vera, G. (2015). Estímulos auditivos en prácticas de neuromarketing. Caso: Centro Comercial unicentro Cucuta, Colombia. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v31n53/v31n53a11.pdfBelio, J. L., & Sainz Andrés, A. (2010). Conozca el nuevo marketing. El valor de la información. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=c-fkOH9dX4gC&pg=PA3&lpg=PA3&dq=conozca+el+nuevo+marketing+el+valor+de+la+informacion&source=bl&ots=EtvwRKnPWK&sig=1Gkdm9thVPKddbrK70Rkvpq0e0s&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwi77aqwqdvOAhVBMyYKHeHsATIQ6AEIGjAA#v=onepage&q&f=fBraidot, N. (2010). Neuromarketing ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tu? Colombia: Planeta Colombia S.A.Cisneros Enriquez, A. (2012). Neuromarketing y neuroeconomía Codigo emocional del consumidor. Obtenido de file:///D:/Carolina/Downloads/NEUROMARKETING%20Y%20NEUROECONOMIA-%20ANDRES%20CISNEROS.pdfCoscollá Girona, P., Díaz Mayans, M. A., Gónzalo Rupérez, M., Gambau Albert, M., & Pastor Monsálvez, J. (2008). La conducta del consumidor. Obtenido de http://ocw.uv.es/ciencias-sociales-y-juridicas/1-6/tema_15bpdf5d.pdfFalkon, A. (2008). Neuromarketing: el protagonismo del cerebro humano. UP Business (6), 2-3.Feenstra, R. A. (2014). Ética de la publicidad retos en la era digital. Madrid: Dykinson.Fernandéz Rodriguez, E. (2009). Aprendizaje experiencial, investigación-acción y creación organizacional de saber: la formación concebida como una zona de innovación profesional. Obtenido de file:///D:/Carolina/Downloads/Dialnet-AprendizajeExperiencialInvestigacionaccionYCreacio-3086514.pdfFernandez, O., Julia Gomez, L., Litterio, M., Di Crocce, N., Volpe, A., Fernandez Blanco , M., . . . Videla, C. (2009). Neuromarketing, Neurociencia aplicado al estudio del comportamiento del consumidor. Obtenido de http://www.educa-al.com.ar/educa/images/trabajos2012/Ponencias/Trabajo%20final%20con%20autores%2009.pdfGarcia Canal , E., Rialp Criado, A., & Rial Criado , J. (2007). Tecnologias de la información y comunicación (TIC) y crecimiento de la empresa. Obtenido de http://www.revistasice.com/cachepdf/ICE_838_125-145__540A95B4C32ABBD592C3B7C9D6A6C4A7.pdfGómez Niño, A. M., & Niquepa Quintero, L. M. (2013). El enfoque del Neuromarketing aplicado al mercado Colombiano. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4570/1026266179-2013.pdf?sequence=1Gónzalez, F. (2015). Reinventar la empresa en la era digital. Obtenido de https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2015/02/BBVA-OpenMind-libro-Reinventar-la-Empresa-en-la-Era-Digital-empresa-innovacion1.pdfGonzalez, J. (2011). Mónologo de un vendedor 5 temas de marketing integral tecnico-empresarial. Madrid: Díaz de Santos S.A. Obtenido de http://www.editdiazdesantos.com/wwwdat/pdf/9788479788247.pdfKlaric, J. (10 de 2015). Como vender, tecnica cientificas. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=K1A0ua1XhokKotler, P., Jesus Garcia de Madriaga, M., Zamora Flores, J., Bowen , J. T., & Makens, J. C. (2011). Marketing turístico. Obtenido de https://uvgcancun.files.wordpress.com/2015/07/marketing-turistico-kotler.pdfMindmetriks. (2015). Colombia: uno de los líderes en Neuromarketing de America latina. Obtenido de http://www.mindmetriks.com/neuromarketing/en-colombiaMonge Benito, S., & Fernández Guerra, V. (2011). Neuromarketing: Tecnologias, Mercado y Retos . Obtenido de http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/37862/36630Montoya Férnandez, S. (2011). Técnicas del neuromercadeo en la industria de la confección en Medellin. Obtenido de http://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/1103/1/ADMO0668.pdfPerner, L. (s.f.). Consumer behavoiur the psychology of Marketing. Obtenido de http://www.consumerpsychologist.com/Piedra, M., & Kennedy, P. (2004). Hacia un marco conceptual para evaluar la competitividad de la pequeña y mediana agroindustria . Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/228714342_Hacia_un_Marco_Conceptual_para_Evaluar_la_Competitividad_de_la_Pequena_y_Mediana_AgroindustriaRani, P. (2014). Factors influencing consumer behaviour. Obtenido de http://www.ijcrar.com/vol-2-9/Pinki%20Rani.pdfRivera Camino, J., & Lopez-Rua, M. (2007). Dirección de Marketing Fundamentos y aplicaciones. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=xL1OrX6R-oIC&printsec=frontcover&dq=direccion+de+marketing+fundamentos+y+aplicaciones&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwi6xJX4kdvOAhXDKCYKHQBJAwMQ6AEIIzAA#v=onepage&q=direccion%20de%20marketing%20fundamentos%20y%20aplicacionesRoth, V. A. (2013). The potential of Neuromarketing as a MArketing Tool. Obtenido de http://essay.utwente.nl/65342/1/Roth_BA_MB.pdfRuiz de Maya, S. (2001). El comportamiento del consumidor en marketing. Del método científico a su posición en la empresa. Obtenido de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/2066/1/El%20comportamiento%20del%20consumidor%20en%20marketing2.pdfSahui Maldonado, J. A. (2008). Influencia de los factores Psicologicos en la conducta del consumidor. Obtenido de http://www.eumed.net/rev/tecsistecatl/n5/jasm.pdfSandoval Escobar, M. (1994). La psicologia del consumidor: una discusion de su estado actual y aportes al mercadeo. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/102604/Periodo_2016-1/Referencias_Bibliograficas_Unidad_3/Capitulo_1/1._Psicologia_del_Consumidor_aporte_al_mercadeo.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAlvarez Rozo Carolina 2016.pdfapplication/pdf808948http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15754/1/Alvarez%20Rozo%20Carolina%202016.pdf681b4eef84b0a1a86b414eceaa86142fMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15754/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTAlvarez Rozo Carolina 2016.pdf.txtExtracted texttext/plain44046http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15754/3/Alvarez%20Rozo%20Carolina%202016.pdf.txt23c989a58b4c5e93698bc5a2cc9e028eMD53THUMBNAILAlvarez Rozo Carolina 2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4250http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15754/4/Alvarez%20Rozo%20Carolina%202016.pdf.jpg13d83f7116e1161f21c618a69ad914d6MD5410654/15754oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/157542019-12-30 09:03:34.727Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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