Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano

El neuromarketing es la aplicación de técnicas de neurociencias en el ámbito de la investigación en marketing. Sus métodos y recursos tecnológicos la han convertido en una herramienta de gran beneficio para el estudio del comportamiento del consumidor. En el presente ensayo se pretende analizar cómo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15754
Palabra clave:
neuromarketing
consumo
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ADMINISTRACION DE MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
neuromarketing
consume
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El neuromarketing es la aplicación de técnicas de neurociencias en el ámbito de la investigación en marketing. Sus métodos y recursos tecnológicos la han convertido en una herramienta de gran beneficio para el estudio del comportamiento del consumidor. En el presente ensayo se pretende analizar cómo el neuromarketing puede potenciar el consumo. Para esto se revisó el concepto de neuromarketing, sus técnicas y herramientas, su marco ético, y el papel que juega en la investigación de mercados. Se concluye que es una valiosa técnica para obtener mejores y más acertados resultados en el estudio de mercados, por lo cual vale la pena introducirla con más fuerza en Colombia.