Gerencia de la Felicidad
El bienestar de los trabajadores debe ser un pilar constante en las entidades, gracias a ellos logran cumplir sus objetivos y puede generar cambios positivos en el ámbito personal y profesional, en este ensayo se describe la necesidad de crear la gerencia de la felicidad, un departamento que busca q...
- Autores:
-
Amaya Abril, Yojan Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39422
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39422
- Palabra clave:
- FELICIDAD
MOTIVACION DEL EMPLEADO
MOTIVACION (PSICOLOGIA)
Well-being
Commitment
Habits
Positive Psychology
Bienestar
Compromiso
Hábitos
Psicología Positiva
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_c8e41e8bf27738b843cab3da0ee11b94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39422 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gerencia de la Felicidad |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Happiness Management |
title |
Gerencia de la Felicidad |
spellingShingle |
Gerencia de la Felicidad FELICIDAD MOTIVACION DEL EMPLEADO MOTIVACION (PSICOLOGIA) Well-being Commitment Habits Positive Psychology Bienestar Compromiso Hábitos Psicología Positiva |
title_short |
Gerencia de la Felicidad |
title_full |
Gerencia de la Felicidad |
title_fullStr |
Gerencia de la Felicidad |
title_full_unstemmed |
Gerencia de la Felicidad |
title_sort |
Gerencia de la Felicidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Amaya Abril, Yojan Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Monroy, Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amaya Abril, Yojan Andres |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Castro Castaño, Mélida |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
FELICIDAD MOTIVACION DEL EMPLEADO MOTIVACION (PSICOLOGIA) |
topic |
FELICIDAD MOTIVACION DEL EMPLEADO MOTIVACION (PSICOLOGIA) Well-being Commitment Habits Positive Psychology Bienestar Compromiso Hábitos Psicología Positiva |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Well-being Commitment Habits Positive Psychology |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bienestar Compromiso Hábitos Psicología Positiva |
description |
El bienestar de los trabajadores debe ser un pilar constante en las entidades, gracias a ellos logran cumplir sus objetivos y puede generar cambios positivos en el ámbito personal y profesional, en este ensayo se describe la necesidad de crear la gerencia de la felicidad, un departamento que busca que los integrantes de una organización se sientan a gusto realizando sus actividades, brindando las herramientas que puedan generar en los trabajadores emociones positivas hacia su trabajo, y de esta manera permitirles demostrar sus fortalezas y virtudes. La gerencia de la felicidad se basa en el modelo PERMA, creado por el padre de la psicología positiva el doctor Martin Saligman escritor y psicólogo estadounidense, que busca integrar las P - emociones positivas, E - compromiso, R - relaciones, M - propósito, y A- logro, de los trabajadores, haciendo énfasis en el compromiso y como este implica la creación de hábitos saludables a nivel emocional, intelectual, físico y espiritual, dichos hábitos se esperan ver reflejados en el compromiso y rendimiento de los trabajadores. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-11T00:39:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-11T00:39:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-04 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/39422 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/39422 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Seligman, M. E. P. (2018). La auténtica felicidad (1.a ed.). Penguin Random House Grupo Editorial. Sharma, R. (2021). El Club de Las 5 de la Mañana: Controla Tus Mañanas, Impulsa Tu Vida / The 5 A.M. Club. Penguin Random House Grupo Editorial. I., & W. (2015). Steve Jobs. La Biografía (1ra edición). Penguin Random House Grupo Editorial. Aranda, E. (2017). La Gerencia de la Felicidad: Un Nuevo Modelo para la Gestión de las Organizaciones. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/15964. Williams, S., and Wong, T. S. (1999). Mood and organizational citizenship behavior: The effects of positive affect on employee organizational citizenship behavior intentions. The Journal of Psychology, 133(6), 656-668. Maslow, A. H. (1954). Motivation and Personality. New York: Harper. Seligman, M.E., & Csikszentmihalyi, M. (2000). Positive Psychology: an introduction. American Psychologist, 55, 5-14. Wright, T. A. (2003). Positive organizational behavior: An idea whose time has truly come. Journal of Organizational Behavior, 24(4), 437-442. 52. Yew-Kwang, N. (2008). Environmentally responsible happy nation index: Towards an internationally acceptable national success indicator. Social Indicators Research, 85(3), 425-446. Schaufeli, W.B., Taris, T.W. & Bakker, A.B. (2008). It takes two to tango. Workaholism is working excessively and working compulsively. The Long work hours culture. Causes, consequences and Choices, Esmerald, Bingley, pp 203-226. 44. Salanova, M., Bakker, A. B., & Llorens, S. (2006). Flow at work: Evidence for an upward spiral of personal and organizational resources. Journal of Happiness Studies, 7(1), 1-22. Seibokaite, L., & Endriulaitiene, A. (2012). The role of personality traits, work motivation and organizational safety climate in risky occupational performance of professional drivers. Baltic Journal of Management, 7(1), 103-118. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39422/1/AmayaAbrilYojanAndres2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39422/3/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39422/4/AmayaAbrilYojanAndres2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0b9f6a3aeb4f563c4485ad9ca429cc8 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 76d2593eb3ea050b440226ed892fb4cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098369386807296 |
spelling |
Monroy, LilianaAmaya Abril, Yojan AndresContador PúblicoCastro Castaño, Mélida2021-12-11T00:39:37Z2021-12-11T00:39:37Z2021-07-04http://hdl.handle.net/10654/39422instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl bienestar de los trabajadores debe ser un pilar constante en las entidades, gracias a ellos logran cumplir sus objetivos y puede generar cambios positivos en el ámbito personal y profesional, en este ensayo se describe la necesidad de crear la gerencia de la felicidad, un departamento que busca que los integrantes de una organización se sientan a gusto realizando sus actividades, brindando las herramientas que puedan generar en los trabajadores emociones positivas hacia su trabajo, y de esta manera permitirles demostrar sus fortalezas y virtudes. La gerencia de la felicidad se basa en el modelo PERMA, creado por el padre de la psicología positiva el doctor Martin Saligman escritor y psicólogo estadounidense, que busca integrar las P - emociones positivas, E - compromiso, R - relaciones, M - propósito, y A- logro, de los trabajadores, haciendo énfasis en el compromiso y como este implica la creación de hábitos saludables a nivel emocional, intelectual, físico y espiritual, dichos hábitos se esperan ver reflejados en el compromiso y rendimiento de los trabajadores.1. Resumen (pag. 3) 2. Abstract (pag. 4) 3. Introducción (pag. 5) 4. Cuerpo (pag. 7) 4.1 Origen de la psicología positiva (pag. 6) 4.2 Desprofesionalización empresarial colectiva (pag. 8) 4.3 La gerencia de la felicidad y el modelo PERMA (pag. 9) 4.3.1 Emociones positivas en la gerencia de la felicidad (pag. 9) 4.3.2 Compromiso en la gerencia de la felicidad (pag.10) 4.3.3 Relaciones en la gerencia de la felicidad (pag.11) 4.3.4 Propósito en la gerencia de la felicidad (pag. 12) 4.3.5 Logro en la gerencia de la felicidad (pag. 13) 4.4 ¿Por qué crear un hábito? (pag. 13) 4.4.1 Crecimiento intelectual (pag. 14) 4.4.2 Bienestar físico (pag. 14) 4.4.3 Bienestar emocional (pag. 14) 4.4.4 Espiritual (pag. 15) 5. Conclusiones (pag. 16) 6. Referencias bibliográficas (pag. 18)The welfare of workers should be a constant pillar in the entities, thanks to them they achieve their goals, and can generate positive changes in the personal and professional field, in this essay describes the need to create the management of happiness, a department that seeks that the members of an organization feel comfortable performing their activities, providing the tools that seek to generate positive emotions in workers towards their work, and thus allow them to demonstrate their strengths and virtues. Happiness management is based on the PERMA model, created by the father of positive psychology, Dr. Martin Saligman, American writer and psychologist, which seeks to integrate the P – Positive Emotion, E – Engagement, R – Positive Relationships, M – Meaning and A – Accomplishments/Achievements, of the workers, emphasizing commitment and how this implies the creation of healthy habits at the emotional, intellectual, physical and spiritual level, these habits are expected to be reflected in the commitment and performance of workers.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoGerencia de la FelicidadHappiness ManagementFELICIDADMOTIVACION DEL EMPLEADOMOTIVACION (PSICOLOGIA)Well-beingCommitmentHabitsPositive PsychologyBienestarCompromisoHábitosPsicología PositivaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fContaduría PúblicaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaSeligman, M. E. P. (2018). La auténtica felicidad (1.a ed.). Penguin Random House Grupo Editorial.Sharma, R. (2021). El Club de Las 5 de la Mañana: Controla Tus Mañanas, Impulsa Tu Vida / The 5 A.M. Club. Penguin Random House Grupo Editorial.I., & W. (2015). Steve Jobs. La Biografía (1ra edición). Penguin Random House Grupo Editorial.Aranda, E. (2017). La Gerencia de la Felicidad: Un Nuevo Modelo para la Gestión de las Organizaciones. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/15964.Williams, S., and Wong, T. S. (1999). Mood and organizational citizenship behavior: The effects of positive affect on employee organizational citizenship behavior intentions. The Journal of Psychology, 133(6), 656-668.Maslow, A. H. (1954). Motivation and Personality. New York: Harper.Seligman, M.E., & Csikszentmihalyi, M. (2000). Positive Psychology: an introduction. American Psychologist, 55, 5-14.Wright, T. A. (2003). Positive organizational behavior: An idea whose time has truly come. Journal of Organizational Behavior, 24(4), 437-442. 52. Yew-Kwang, N. (2008).Environmentally responsible happy nation index: Towards an internationally acceptable national success indicator. Social Indicators Research, 85(3), 425-446.Schaufeli, W.B., Taris, T.W. & Bakker, A.B. (2008). It takes two to tango. Workaholism is working excessively and working compulsively. The Long work hours culture. Causes, consequences and Choices, Esmerald, Bingley, pp 203-226. 44.Salanova, M., Bakker, A. B., & Llorens, S. (2006). Flow at work: Evidence for an upward spiral of personal and organizational resources. Journal of Happiness Studies, 7(1), 1-22.Seibokaite, L., & Endriulaitiene, A. (2012). The role of personality traits, work motivation and organizational safety climate in risky occupational performance of professional drivers. Baltic Journal of Management, 7(1), 103-118.Calle 100ORIGINALAmayaAbrilYojanAndres2021.pdfAmayaAbrilYojanAndres2021.pdfEnsayoapplication/pdf2281181http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39422/1/AmayaAbrilYojanAndres2021.pdfa0b9f6a3aeb4f563c4485ad9ca429cc8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39422/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53THUMBNAILAmayaAbrilYojanAndres2021.pdf.jpgAmayaAbrilYojanAndres2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5092http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39422/4/AmayaAbrilYojanAndres2021.pdf.jpg76d2593eb3ea050b440226ed892fb4ccMD5410654/39422oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/394222021-12-12 01:02:50.705Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |