El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional
It is a critical analysis of neonatology rotation for pediatric residents and neonatal fellow from the description of the process of learning that takes place. This analysis highlights the positive changes in the teaching-learning process that have been taking place over time and proposes new challe...
- Autores:
-
Alarcón Ávila, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/10460
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/10460
- Palabra clave:
- NEONATOLOGIA
METODOS DE ENSEÑANZA
Aprendizaje significativo
Pensamiento reflexivo
Docencia
Cambio conceptual
Significant learning
Reflective thinking
Teaching
Conceptual change
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_c88ed2a51072dd611f04e8a075f0930f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/10460 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Zárate Cohecha, BettyAlarcón Ávila, Claudia PatriciaEspecialista en Docencia Universitaria2013-11-28T00:24:30Z2015-07-13T18:59:29Z2019-12-30T17:05:48Z2013-11-28T00:24:30Z2015-07-13T18:59:29Z2019-12-30T17:05:48Z2013-11-272013https://hdl.handle.net/10654/10460It is a critical analysis of neonatology rotation for pediatric residents and neonatal fellow from the description of the process of learning that takes place. This analysis highlights the positive changes in the teaching-learning process that have been taking place over time and proposes new challenges to optimize meaningful learning through a more reflective thinking.Se hace un análisis crítico de la rotación por neonatología para los residentes de pediatría y de la sub-especialización de neonatología a partir de la descripción del proceso de enseñanza aprendizaje que se lleva a cabo. En dicho análisis se destacan los cambios favorables en el proceso de enseñanza aprendizaje que se han venido dando a través del tiempo y se proponen nuevos retos para optimizar el aprendizaje significativo mediante un pensamiento más reflexivo y crítico.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Docencia UniversitariaFacultad de EducaciónEl aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fNEONATOLOGIAMETODOS DE ENSEÑANZAAprendizaje significativoPensamiento reflexivoDocenciaCambio conceptualSignificant learningReflective thinkingTeachingConceptual changehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdfapplication/pdf209438https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9286baac-f7ea-4516-9cc2-f4d7b15137f6/download4724896dd6772fcd5cf4595e21b8ef19MD51TEXTAlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.txtExtracted texttext/plain36598https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8466ce4f-95c9-4b24-a7a8-8a40976b8be0/downloadda4c79a2648942b0a4688cce4249aabcMD52THUMBNAILAlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5651https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f084a4b3-71c2-4510-b2b8-05ab6d56a582/downloadd28317cdfbd1bf1e8ff9b77030e99d38MD5310654/10460oai:repository.umng.edu.co:10654/104602019-12-30 12:05:48.681open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
| title |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
| spellingShingle |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional NEONATOLOGIA METODOS DE ENSEÑANZA Aprendizaje significativo Pensamiento reflexivo Docencia Cambio conceptual Significant learning Reflective thinking Teaching Conceptual change |
| title_short |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
| title_full |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
| title_fullStr |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
| title_full_unstemmed |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
| title_sort |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
| dc.creator.fl_str_mv |
Alarcón Ávila, Claudia Patricia |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zárate Cohecha, Betty |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alarcón Ávila, Claudia Patricia |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
NEONATOLOGIA METODOS DE ENSEÑANZA |
| topic |
NEONATOLOGIA METODOS DE ENSEÑANZA Aprendizaje significativo Pensamiento reflexivo Docencia Cambio conceptual Significant learning Reflective thinking Teaching Conceptual change |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Pensamiento reflexivo Docencia Cambio conceptual |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Significant learning Reflective thinking Teaching Conceptual change |
| description |
It is a critical analysis of neonatology rotation for pediatric residents and neonatal fellow from the description of the process of learning that takes place. This analysis highlights the positive changes in the teaching-learning process that have been taking place over time and proposes new challenges to optimize meaningful learning through a more reflective thinking. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:24:30Z 2015-07-13T18:59:29Z 2019-12-30T17:05:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:24:30Z 2015-07-13T18:59:29Z 2019-12-30T17:05:48Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-11-27 2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/10460 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/10460 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9286baac-f7ea-4516-9cc2-f4d7b15137f6/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8466ce4f-95c9-4b24-a7a8-8a40976b8be0/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f084a4b3-71c2-4510-b2b8-05ab6d56a582/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4724896dd6772fcd5cf4595e21b8ef19 da4c79a2648942b0a4688cce4249aabc d28317cdfbd1bf1e8ff9b77030e99d38 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052851137085440 |
