Análisis del Trazado Férreo Existente, Tramo Bogotá D.C. – Zipaquirá, para adecuación como Medio De Transporte Público Intermunicipal
El corredor férreo comprendido entre la ciudad de Bogotá D.C. y el municipio de Zipaquirá es una obra ingenieril que ha ido perdiendo peso en el transcurso del tiempo, sin embargo constituye un medio de transporte que merece ser rescatado, en este trabajo se analizó el estado del diseño geométrico a...
- Autores:
-
Pinzón Carrera, Carlos H.
Santanilla Ochoa, Cristian A.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13745
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13745
- Palabra clave:
- Análisis
Trazado
Railways
Ferroviaria
Ferroviario
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Ferrocarril
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El corredor férreo comprendido entre la ciudad de Bogotá D.C. y el municipio de Zipaquirá es una obra ingenieril que ha ido perdiendo peso en el transcurso del tiempo, sin embargo constituye un medio de transporte que merece ser rescatado, en este trabajo se analizó el estado del diseño geométrico actual de la vía, para este objetivo se empezó por formar un esquema digital de dicho corredor mediante la elaboración de un diseño asistido por computador, el cual consiste en la composición de elementos de la topografía oficial donde se presenta el trayecto de la zona de estudio, la topografía se estimó con un nivel de escala detallado y fue adquirida por medio del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), acorde a los planos obtenidos se procedió a digitalizar y georreferenciar los elementos en el orden establecido por el mapa base del IGAC, obteniendo una topografía digital que representa la base del análisis del trazado de la red férrea actual y el plano referencial para la proyección de una propuesta de adecuación de este corredor; como medio de transporte publico bajo parámetros de diseño actuales. |
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Ríos Marín, José G.Pinzón Carrera, Carlos H.Santanilla Ochoa, Cristian A.Ingeniero Civil2015-07-03T16:49:31Z2015-07-13T20:09:55Z2019-12-26T22:00:04Z2015-07-03T16:49:31Z2015-07-13T20:09:55Z2019-12-26T22:00:04Z2015-03-24http://hdl.handle.net/10654/13745El corredor férreo comprendido entre la ciudad de Bogotá D.C. y el municipio de Zipaquirá es una obra ingenieril que ha ido perdiendo peso en el transcurso del tiempo, sin embargo constituye un medio de transporte que merece ser rescatado, en este trabajo se analizó el estado del diseño geométrico actual de la vía, para este objetivo se empezó por formar un esquema digital de dicho corredor mediante la elaboración de un diseño asistido por computador, el cual consiste en la composición de elementos de la topografía oficial donde se presenta el trayecto de la zona de estudio, la topografía se estimó con un nivel de escala detallado y fue adquirida por medio del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), acorde a los planos obtenidos se procedió a digitalizar y georreferenciar los elementos en el orden establecido por el mapa base del IGAC, obteniendo una topografía digital que representa la base del análisis del trazado de la red férrea actual y el plano referencial para la proyección de una propuesta de adecuación de este corredor; como medio de transporte publico bajo parámetros de diseño actuales.The rail corridor between Bogotá DC and the town of Zipaquirá is an engineering work that has been losing weight over the course of time, however a means of transport that deserves to be rescued, in this paper the current state geometric road design was analyzed for this purpose began to form a digital scheme that corridor through the development of a computer-aided design, which consists of the composition of elements of the official topography where the journey of the study area is presented, the topography was estimated with a level scale detailed and was acquired by the Codazzi (IGAC), according to the plans obtained proceeded to digitize and georeference the items in the order established by the base of the IGAC map, obtaining a digital topography that is the basis of analysis of the layout of the existing rail network and the reference plane for the projection of a proposed adequacy of this corridor; as a means of public transport under current design parameters.Pregradoapplication/pdfspaAnálisisTrazadoRailwaysFerroviariaFerroviarioFérreoFerrocarrilAnálisis del Trazado Férreo Existente, Tramo Bogotá D.C. – Zipaquirá, para adecuación como Medio De Transporte Público IntermunicipalAnalysis of Existing Railways, Section Bogotá DC - Zipaquirá, for suitability as transit middle to citiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFacultad de IngenieríaIngeniería CivilUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13745/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALAnálisis del Trazado Férreo Existente, Tramo Bogotá D.C. – Zipaquirá, para adecuación como Medio De Transporte Público Intermunicipal.pdfInforme final, Trabajo de opción de gradoapplication/pdf6731612http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13745/2/An%c3%a1lisis%20del%20Trazado%20F%c3%a9rreo%20Existente%2c%20Tramo%20Bogot%c3%a1%20D.C.%20%e2%80%93%20Zipaquir%c3%a1%2c%20para%20adecuaci%c3%b3n%20como%20Medio%20De%20Transporte%20P%c3%bablico%20Intermunicipal.pdfd34bcba27173f256faeaeee4f5835054MD52TEXTAnálisis del Trazado Férreo Existente, Tramo Bogotá D.C. – Zipaquirá, para adecuación como Medio De Transporte Público Intermunicipal.pdf.txtExtracted texttext/plain129018http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13745/3/An%c3%a1lisis%20del%20Trazado%20F%c3%a9rreo%20Existente%2c%20Tramo%20Bogot%c3%a1%20D.C.%20%e2%80%93%20Zipaquir%c3%a1%2c%20para%20adecuaci%c3%b3n%20como%20Medio%20De%20Transporte%20P%c3%bablico%20Intermunicipal.pdf.txt63b55c45d40ff43fec1211d33bd1dbe4MD53THUMBNAILAnálisis del Trazado Férreo Existente, Tramo Bogotá D.C. – Zipaquirá, para adecuación como Medio De Transporte Público Intermunicipal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7248http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13745/4/An%c3%a1lisis%20del%20Trazado%20F%c3%a9rreo%20Existente%2c%20Tramo%20Bogot%c3%a1%20D.C.%20%e2%80%93%20Zipaquir%c3%a1%2c%20para%20adecuaci%c3%b3n%20como%20Medio%20De%20Transporte%20P%c3%bablico%20Intermunicipal.pdf.jpgaad4a441f85a664f3dbb6b04141de9b9MD5410654/13745oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/137452020-06-30 12:48:58.955Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |