Análisis del Trazado Férreo Existente, Tramo Bogotá D.C. – Zipaquirá, para adecuación como Medio De Transporte Público Intermunicipal

El corredor férreo comprendido entre la ciudad de Bogotá D.C. y el municipio de Zipaquirá es una obra ingenieril que ha ido perdiendo peso en el transcurso del tiempo, sin embargo constituye un medio de transporte que merece ser rescatado, en este trabajo se analizó el estado del diseño geométrico a...

Full description

Autores:
Pinzón Carrera, Carlos H.
Santanilla Ochoa, Cristian A.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13745
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13745
Palabra clave:
Análisis
Trazado
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Ferroviaria
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description El corredor férreo comprendido entre la ciudad de Bogotá D.C. y el municipio de Zipaquirá es una obra ingenieril que ha ido perdiendo peso en el transcurso del tiempo, sin embargo constituye un medio de transporte que merece ser rescatado, en este trabajo se analizó el estado del diseño geométrico actual de la vía, para este objetivo se empezó por formar un esquema digital de dicho corredor mediante la elaboración de un diseño asistido por computador, el cual consiste en la composición de elementos de la topografía oficial donde se presenta el trayecto de la zona de estudio, la topografía se estimó con un nivel de escala detallado y fue adquirida por medio del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), acorde a los planos obtenidos se procedió a digitalizar y georreferenciar los elementos en el orden establecido por el mapa base del IGAC, obteniendo una topografía digital que representa la base del análisis del trazado de la red férrea actual y el plano referencial para la proyección de una propuesta de adecuación de este corredor; como medio de transporte publico bajo parámetros de diseño actuales.
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Zipaquirá, for suitability as transit middle to citiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFacultad de IngenieríaIngeniería CivilUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13745/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALAnálisis del Trazado Férreo Existente, Tramo Bogotá D.C. – Zipaquirá, para adecuación como Medio De Transporte Público Intermunicipal.pdfInforme final, Trabajo de opción de gradoapplication/pdf6731612http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13745/2/An%c3%a1lisis%20del%20Trazado%20F%c3%a9rreo%20Existente%2c%20Tramo%20Bogot%c3%a1%20D.C.%20%e2%80%93%20Zipaquir%c3%a1%2c%20para%20adecuaci%c3%b3n%20como%20Medio%20De%20Transporte%20P%c3%bablico%20Intermunicipal.pdfd34bcba27173f256faeaeee4f5835054MD52TEXTAnálisis del Trazado Férreo Existente, Tramo Bogotá D.C. – Zipaquirá, para adecuación como Medio De Transporte Público Intermunicipal.pdf.txtExtracted texttext/plain129018http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13745/3/An%c3%a1lisis%20del%20Trazado%20F%c3%a9rreo%20Existente%2c%20Tramo%20Bogot%c3%a1%20D.C.%20%e2%80%93%20Zipaquir%c3%a1%2c%20para%20adecuaci%c3%b3n%20como%20Medio%20De%20Transporte%20P%c3%bablico%20Intermunicipal.pdf.txt63b55c45d40ff43fec1211d33bd1dbe4MD53THUMBNAILAnálisis del Trazado Férreo Existente, Tramo Bogotá D.C. – Zipaquirá, para adecuación como Medio De Transporte Público Intermunicipal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7248http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13745/4/An%c3%a1lisis%20del%20Trazado%20F%c3%a9rreo%20Existente%2c%20Tramo%20Bogot%c3%a1%20D.C.%20%e2%80%93%20Zipaquir%c3%a1%2c%20para%20adecuaci%c3%b3n%20como%20Medio%20De%20Transporte%20P%c3%bablico%20Intermunicipal.pdf.jpgaad4a441f85a664f3dbb6b04141de9b9MD5410654/13745oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/137452020-06-30 12:48:58.955Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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