Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios
El Objeto de este artículo es verificar las tendencias e innovación en producción de servicios, mediante la aplicación del método en empresas latinoamericanas y europeas, lo anterior con el fin de encontrar puntos en común al estandarizar procesos y procedimiento en la identificación de elementos cl...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14907
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14907
- Palabra clave:
- Calidad de servicio
innovación
ambientes intangibles
entornos tangibles
percepción
fidelización
relación con el cliente
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
Service quality
innovation
intangible environments
tangible environment
perception
customer relationship
loyalty
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_c7b7f85437388e1abc22219ee1de888a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14907 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Analysis of current trends in the implementation of model servuction in production services |
title |
Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios |
spellingShingle |
Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios Calidad de servicio innovación ambientes intangibles entornos tangibles percepción fidelización relación con el cliente SERVICIO AL CLIENTE ADMINISTRACION INDUSTRIAL Service quality innovation intangible environments tangible environment perception customer relationship loyalty |
title_short |
Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios |
title_full |
Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios |
title_fullStr |
Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios |
title_full_unstemmed |
Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios |
title_sort |
Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cifuentes Bernal, Andrés Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad de servicio innovación ambientes intangibles entornos tangibles percepción fidelización relación con el cliente |
topic |
Calidad de servicio innovación ambientes intangibles entornos tangibles percepción fidelización relación con el cliente SERVICIO AL CLIENTE ADMINISTRACION INDUSTRIAL Service quality innovation intangible environments tangible environment perception customer relationship loyalty |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE ADMINISTRACION INDUSTRIAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Service quality innovation intangible environments tangible environment perception customer relationship loyalty |
description |
El Objeto de este artículo es verificar las tendencias e innovación en producción de servicios, mediante la aplicación del método en empresas latinoamericanas y europeas, lo anterior con el fin de encontrar puntos en común al estandarizar procesos y procedimiento en la identificación de elementos clave en la búsqueda de calidad e nuevas expectativas. Se ha puesto especial atención en modelo de éxito a nivel mundial, con esta aproximación pueda servir de ayuda en la identificación de elementos que no han sido suficiente mente tratados en los estudios realizados por la logística hasta la fecha en nuestro país. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-06-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-13T16:59:48Z 2019-12-30T18:11:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-13T16:59:48Z 2019-12-30T18:11:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14907 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14907 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
E.,Pierre y Langeard Eric “Servucción, el marketing de los servicios”. McGraw Hill. España. 1988 A. Díaz Cerón, “Una aproximación a la Servuccion en instituciones de Educación superior”, Universidad de Veracruz Mex Superintendencia De Sociedades, Delegatura de Asuntos Económicos y Contables “Informe Comportamiento de las 2.000 Empresas mas grandes por Ingresos del Sector Real” Grupo de Estudios Económicos y Financieros Bogotá D.C. pp 3- 14 Mayo de 2015. M. Briceño de Gómez y O. García de Berrios. “La servucción y la calidad en la fabricación del Servicio” Revista Vision Gerencial pp 21-30 Febrero 2008 G Ferraro Tandil,” La Servuccion: Una Herramienta Para La Gestión” Pcia. De Buenos Aires, noviembre 2004. M. Arias y V. Rodas, “Modelo de Servuccion Basado en el Cliente”, Universidad Politécnica Salesiana pp Cuenca Ecuador 2012. G. O’Mahony J. Hall and W. Binney “Situational model development in hospitality retailing: the case of irish pubs” Journal of Services Research, Volume 5, Number 2, October 2005 - March 2006 M. Balakrishnan, (2008),"Dubai – a star in the east", Journal of Place Management and Development, Vol. 1 Iss 1 pp. 62 – 91 “Closing the gaps: service qualityin sport tourism” Senior Lecturer in Marketing, Leeds University Business School, Leeds, UK W. Chan Kim y Renee Mauborgne “La Estrategia del Océano Azul” Verticales De Bolsillo, 2008 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/2/BuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/3/BuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/4/BuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 7362029490c801c56bf00e8ec5852ab9 ee3f45d90d4ae54c6d99971f740f4c56 f4b2a99247a2bc350f2b39c37cbed724 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098359091888128 |
spelling |
Cifuentes Bernal, Andrés MauricioBuitrago Rodríguez, Juan Sebastian9500728@unimilitar.edu.coEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002017-01-13T16:59:48Z2019-12-30T18:11:48Z2017-01-13T16:59:48Z2019-12-30T18:11:48Z2016-06-27http://hdl.handle.net/10654/14907El Objeto de este artículo es verificar las tendencias e innovación en producción de servicios, mediante la aplicación del método en empresas latinoamericanas y europeas, lo anterior con el fin de encontrar puntos en común al estandarizar procesos y procedimiento en la identificación de elementos clave en la búsqueda de calidad e nuevas expectativas. Se ha puesto especial atención en modelo de éxito a nivel mundial, con esta aproximación pueda servir de ayuda en la identificación de elementos que no han sido suficiente mente tratados en los estudios realizados por la logística hasta la fecha en nuestro país.The purpose of this article is to verify trends and innovation in services output by applying the method in Latin American and European companies, above in order to find common ground by standardizing processes and procedures in identifying key elements in the search quality and new expectations. It has paid special attention successful model worldwide, with this approach can be helpful in identifying elements that have not been sufficiently addressed in mind studies by the logistics to date in our country.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralCalidad de servicioinnovaciónambientes intangiblesentornos tangiblespercepciónfidelizaciónrelación con el clienteSERVICIO AL CLIENTEADMINISTRACION INDUSTRIALService qualityinnovationintangible environmentstangible environmentperceptioncustomer relationshiployaltyAnálisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de serviciosAnalysis of current trends in the implementation of model servuction in production servicesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fE.,Pierre y Langeard Eric “Servucción, el marketing de los servicios”. McGraw Hill. España. 1988A. Díaz Cerón, “Una aproximación a la Servuccion en instituciones de Educación superior”, Universidad de Veracruz MexSuperintendencia De Sociedades, Delegatura de Asuntos Económicos y Contables “Informe Comportamiento de las 2.000 Empresas mas grandes por Ingresos del Sector Real” Grupo de Estudios Económicos y Financieros Bogotá D.C. pp 3- 14 Mayo de 2015.M. Briceño de Gómez y O. García de Berrios. “La servucción y la calidad en la fabricación del Servicio” Revista Vision Gerencial pp 21-30 Febrero 2008G Ferraro Tandil,” La Servuccion: Una Herramienta Para La Gestión” Pcia. De Buenos Aires, noviembre 2004.M. Arias y V. Rodas, “Modelo de Servuccion Basado en el Cliente”, Universidad Politécnica Salesiana pp Cuenca Ecuador 2012.G. O’Mahony J. Hall and W. Binney “Situational model development in hospitality retailing: the case of irish pubs” Journal of Services Research, Volume 5, Number 2, October 2005 - March 2006M. Balakrishnan, (2008),"Dubai – a star in the east", Journal of Place Management and Development, Vol. 1 Iss 1 pp. 62 – 91“Closing the gaps: service qualityin sport tourism” Senior Lecturer in Marketing, Leeds University Business School, Leeds, UKW. Chan Kim y Renee Mauborgne “La Estrategia del Océano Azul” Verticales De Bolsillo, 2008http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALBuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdfapplication/pdf723592http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/2/BuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf7362029490c801c56bf00e8ec5852ab9MD52TEXTBuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.txtExtracted texttext/plain25472http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/3/BuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.txtee3f45d90d4ae54c6d99971f740f4c56MD53THUMBNAILBuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6119http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/4/BuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.jpgf4b2a99247a2bc350f2b39c37cbed724MD5410654/14907oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/149072019-12-30 13:11:48.722Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |