Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios

El Objeto de este artículo es verificar las tendencias e innovación en producción de servicios, mediante la aplicación del método en empresas latinoamericanas y europeas, lo anterior con el fin de encontrar puntos en común al estandarizar procesos y procedimiento en la identificación de elementos cl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14907
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14907
Palabra clave:
Calidad de servicio
innovación
ambientes intangibles
entornos tangibles
percepción
fidelización
relación con el cliente
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
Service quality
innovation
intangible environments
tangible environment
perception
customer relationship
loyalty
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_c7b7f85437388e1abc22219ee1de888a
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14907
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Analysis of current trends in the implementation of model servuction in production services
title Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios
spellingShingle Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios
Calidad de servicio
innovación
ambientes intangibles
entornos tangibles
percepción
fidelización
relación con el cliente
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
Service quality
innovation
intangible environments
tangible environment
perception
customer relationship
loyalty
title_short Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios
title_full Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios
title_fullStr Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios
title_full_unstemmed Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios
title_sort Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cifuentes Bernal, Andrés Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad de servicio
innovación
ambientes intangibles
entornos tangibles
percepción
fidelización
relación con el cliente
topic Calidad de servicio
innovación
ambientes intangibles
entornos tangibles
percepción
fidelización
relación con el cliente
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
Service quality
innovation
intangible environments
tangible environment
perception
customer relationship
loyalty
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Service quality
innovation
intangible environments
tangible environment
perception
customer relationship
loyalty
description El Objeto de este artículo es verificar las tendencias e innovación en producción de servicios, mediante la aplicación del método en empresas latinoamericanas y europeas, lo anterior con el fin de encontrar puntos en común al estandarizar procesos y procedimiento en la identificación de elementos clave en la búsqueda de calidad e nuevas expectativas. Se ha puesto especial atención en modelo de éxito a nivel mundial, con esta aproximación pueda servir de ayuda en la identificación de elementos que no han sido suficiente mente tratados en los estudios realizados por la logística hasta la fecha en nuestro país.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-06-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-13T16:59:48Z
2019-12-30T18:11:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-13T16:59:48Z
2019-12-30T18:11:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14907
url http://hdl.handle.net/10654/14907
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv E.,Pierre y Langeard Eric “Servucción, el marketing de los servicios”. McGraw Hill. España. 1988
A. Díaz Cerón, “Una aproximación a la Servuccion en instituciones de Educación superior”, Universidad de Veracruz Mex
Superintendencia De Sociedades, Delegatura de Asuntos Económicos y Contables “Informe Comportamiento de las 2.000 Empresas mas grandes por Ingresos del Sector Real” Grupo de Estudios Económicos y Financieros Bogotá D.C. pp 3- 14 Mayo de 2015.
M. Briceño de Gómez y O. García de Berrios. “La servucción y la calidad en la fabricación del Servicio” Revista Vision Gerencial pp 21-30 Febrero 2008
G Ferraro Tandil,” La Servuccion: Una Herramienta Para La Gestión” Pcia. De Buenos Aires, noviembre 2004.
M. Arias y V. Rodas, “Modelo de Servuccion Basado en el Cliente”, Universidad Politécnica Salesiana pp Cuenca Ecuador 2012.
G. O’Mahony J. Hall and W. Binney “Situational model development in hospitality retailing: the case of irish pubs” Journal of Services Research, Volume 5, Number 2, October 2005 - March 2006
M. Balakrishnan, (2008),"Dubai – a star in the east", Journal of Place Management and Development, Vol. 1 Iss 1 pp. 62 – 91
“Closing the gaps: service qualityin sport tourism” Senior Lecturer in Marketing, Leeds University Business School, Leeds, UK
W. Chan Kim y Renee Mauborgne “La Estrategia del Océano Azul” Verticales De Bolsillo, 2008
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/2/BuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/3/BuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/4/BuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
7362029490c801c56bf00e8ec5852ab9
ee3f45d90d4ae54c6d99971f740f4c56
f4b2a99247a2bc350f2b39c37cbed724
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098359091888128
spelling Cifuentes Bernal, Andrés MauricioBuitrago Rodríguez, Juan Sebastian9500728@unimilitar.edu.coEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002017-01-13T16:59:48Z2019-12-30T18:11:48Z2017-01-13T16:59:48Z2019-12-30T18:11:48Z2016-06-27http://hdl.handle.net/10654/14907El Objeto de este artículo es verificar las tendencias e innovación en producción de servicios, mediante la aplicación del método en empresas latinoamericanas y europeas, lo anterior con el fin de encontrar puntos en común al estandarizar procesos y procedimiento en la identificación de elementos clave en la búsqueda de calidad e nuevas expectativas. Se ha puesto especial atención en modelo de éxito a nivel mundial, con esta aproximación pueda servir de ayuda en la identificación de elementos que no han sido suficiente mente tratados en los estudios realizados por la logística hasta la fecha en nuestro país.The purpose of this article is to verify trends and innovation in services output by applying the method in Latin American and European companies, above in order to find common ground by standardizing processes and procedures in identifying key elements in the search quality and new expectations. It has paid special attention successful model worldwide, with this approach can be helpful in identifying elements that have not been sufficiently addressed in mind studies by the logistics to date in our country.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralCalidad de servicioinnovaciónambientes intangiblesentornos tangiblespercepciónfidelizaciónrelación con el clienteSERVICIO AL CLIENTEADMINISTRACION INDUSTRIALService qualityinnovationintangible environmentstangible environmentperceptioncustomer relationshiployaltyAnálisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de serviciosAnalysis of current trends in the implementation of model servuction in production servicesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fE.,Pierre y Langeard Eric “Servucción, el marketing de los servicios”. McGraw Hill. España. 1988A. Díaz Cerón, “Una aproximación a la Servuccion en instituciones de Educación superior”, Universidad de Veracruz MexSuperintendencia De Sociedades, Delegatura de Asuntos Económicos y Contables “Informe Comportamiento de las 2.000 Empresas mas grandes por Ingresos del Sector Real” Grupo de Estudios Económicos y Financieros Bogotá D.C. pp 3- 14 Mayo de 2015.M. Briceño de Gómez y O. García de Berrios. “La servucción y la calidad en la fabricación del Servicio” Revista Vision Gerencial pp 21-30 Febrero 2008G Ferraro Tandil,” La Servuccion: Una Herramienta Para La Gestión” Pcia. De Buenos Aires, noviembre 2004.M. Arias y V. Rodas, “Modelo de Servuccion Basado en el Cliente”, Universidad Politécnica Salesiana pp Cuenca Ecuador 2012.G. O’Mahony J. Hall and W. Binney “Situational model development in hospitality retailing: the case of irish pubs” Journal of Services Research, Volume 5, Number 2, October 2005 - March 2006M. Balakrishnan, (2008),"Dubai – a star in the east", Journal of Place Management and Development, Vol. 1 Iss 1 pp. 62 – 91“Closing the gaps: service qualityin sport tourism” Senior Lecturer in Marketing, Leeds University Business School, Leeds, UKW. Chan Kim y Renee Mauborgne “La Estrategia del Océano Azul” Verticales De Bolsillo, 2008http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALBuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdfapplication/pdf723592http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/2/BuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf7362029490c801c56bf00e8ec5852ab9MD52TEXTBuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.txtExtracted texttext/plain25472http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/3/BuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.txtee3f45d90d4ae54c6d99971f740f4c56MD53THUMBNAILBuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6119http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14907/4/BuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.jpgf4b2a99247a2bc350f2b39c37cbed724MD5410654/14907oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/149072019-12-30 13:11:48.722Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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