Caracterización del sector bancario en Colombia durante el periodo 2014 - 2015: Principales retos del servicio al cliente
El presente artículo de reflexión tiene como objetivo caracterizar el sector bancario en Colombia durante el periodo 2014 – 2015, identificando los principales retos del servicio al cliente, para tal efecto se desarrollará a partir de una metodología de tipo analítico descriptivo, con recolección de...
- Autores:
-
Caro Ruiz, Nancy Juliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/16250
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS BANCARIOS
BANCOS - ADMINISTRACION
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El presente artículo de reflexión tiene como objetivo caracterizar el sector bancario en Colombia durante el periodo 2014 – 2015, identificando los principales retos del servicio al cliente, para tal efecto se desarrollará a partir de una metodología de tipo analítico descriptivo, con recolección de información obtenida de la Superintendencia financiera de Colombia, se soporta en las reflexiones de Frederic Mishkin y la Ley 1328 de 2009 por la cual se especifica el tema de la protección al consumidor financiero. |
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(1964). Teorías del Desarrollo Económico. México: Fondo de Cultura Económica.Banco de la republica. (2013). El sistema financiero colombiano. R e v i s t a d e l B a n c o d e l a R e p ú b l i c a n ú m e r o 1 0 2 3, 16.Bernal Gómez, M. M. (Junio de 2015). LA CULTURA DE SERVICIO DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN COLOMBIA: . UN ANALISIS PARA INCREMENTAR LA GENERACIÓN DE VALOR. Bogotá.Bustamante López, P. A., Toro Córdoba, D., & Castro Peñaloza, B. (2012). SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO: EVOLUCIÓN Y PESPECTIVAS. Armenia.Charry , L. (31 de Julio de 2009). Servicio al cliente, mayor lunar en la reputación de los bancos. El Tiempo.CONGRESO DE LA REPÚBLICA. (15 de Julio de 2009). LEY 1328 DE 2009. Por la cual se dictan normas en materia financiera, de seguros, del mercado de valores y otras disposiciones.Cortes Riaño, D. P. (6 de Febrero de 2015). Servicio al cliente inspirador como herramienta clave en Avianca. Bogotá.De la Torre Sendoya, M. D., & Cárdenas Villamarín, N. T. (2010). Asocajas Revista. Obtenido de http://asocajasrevistamasvida.asocajas.org.co/index.php/revista-mas-vida-no-9/120- proteccion-al-consumidor-financiero-en-colombiaKaufman, R. (2012). Servicio inspirador. Evolve Publishing.Manzano Frías, M. C. (2008). La innovación financiera, la gestión del riesgo y los flujos financieros de la economía. Abadía de ValvaneraMartínez, I. &. (2010). Revisión teórica de la reputación en el entorno empresarial. En I. &. MartínezMishkin, F. (2014). Moneda, banca y mercados financieros. México: PearsonNiño Chaparro, C. A. (2009). DIAGNÓSTICO DEL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE DEL BANCO SANTANDER DIRIGIDO AL CLIENTE INTERNO. Bogotá.Smith, A. (1776). The Wealth of Nations. Escocia.Super Financiera de Colombia. (2014). Super Financiera. Obtenido de https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=public aciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=11129Superfinanciera de Colombia. (03 de Marzo de 2017). Superfinanciera . Obtenido de https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=public aciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=11129Superintendencia Financiera de Colombia. (15 de Julio de 2009). Super financiera. Obtenido de Ley 1328 de 2009: https://www.superfinanciera.gov.co/SFCant/ConsumidorFinanciero/ley1328.pdfSuperintendencia Financiera de colombia. (12 de 2016). Información estadística - Anual. 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