El reto de la evaluación de residentes de medicina en las prácticas clínicas

Los residentes llevan a cabo su proceso de formación en los hospitales con gran carga asistencial y poca supervisión, generando así un proceso de aprendizaje con grandes dificultades en cuanto la adquisición de competencias necesarias para formar un profesional y especialista útil en la sociedad. La...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20430
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20430
Palabra clave:
Residencia
Competencias
Hitos
Evaluación
Retroalimentación
RESIDENTES (MEDICINA)
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
Residency
Competences
Milestones
Evaluation
Feedback
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Los residentes llevan a cabo su proceso de formación en los hospitales con gran carga asistencial y poca supervisión, generando así un proceso de aprendizaje con grandes dificultades en cuanto la adquisición de competencias necesarias para formar un profesional y especialista útil en la sociedad. La evaluación es un proceso integral y trasversal en la educación, y en medicina la educación médica basada en competencias está siendo un paradigma en el proceso de enseñanza. Dentro de estas competencias, para facilitar su interpretación, seguimiento y evaluación, aparecen los hitos (Milestones) como puntos relevantes en el desarrollo de los residentes y los cuales serán el eje central del presente escrito.