La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia

La red vial de Colombia cuenta con una longitud aproximada de 204.855 km, compuesta por la red primaria, secundaria y terciaria, estas poseen 17.434 km, 45.137 km y 142.284 km respectivamente, a pesar de que la malla vial terciaria es la que tiene mayor cantidad de kilómetros, es la que en peor cond...

Full description

Autores:
Velásquez Castañeda, Mónica Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38035
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38035
Palabra clave:
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
OBRAS PUBLICAS
Track
Planning
Tertiary
Schedule
Budget
PMI
PMBok
Projects
Interested
Vias
Planeación
Terciaria
Cronograma
Presupuesto
PMI
PMBok
Proyectos
Interesados
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_c53e8347b6db0ae9e5dcd7d461c6c825
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38035
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The PMBok guide version 6 and the planning of tertiary roads in Colombia
title La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia
spellingShingle La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
OBRAS PUBLICAS
Track
Planning
Tertiary
Schedule
Budget
PMI
PMBok
Projects
Interested
Vias
Planeación
Terciaria
Cronograma
Presupuesto
PMI
PMBok
Proyectos
Interesados
title_short La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia
title_full La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia
title_fullStr La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia
title_full_unstemmed La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia
title_sort La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Velásquez Castañeda, Mónica Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Chacón, Luz Mery
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velásquez Castañeda, Mónica Milena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
OBRAS PUBLICAS
topic CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
OBRAS PUBLICAS
Track
Planning
Tertiary
Schedule
Budget
PMI
PMBok
Projects
Interested
Vias
Planeación
Terciaria
Cronograma
Presupuesto
PMI
PMBok
Proyectos
Interesados
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Track
Planning
Tertiary
Schedule
Budget
PMI
PMBok
Projects
Interested
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Vias
Planeación
Terciaria
Cronograma
Presupuesto
PMI
PMBok
Proyectos
Interesados
description La red vial de Colombia cuenta con una longitud aproximada de 204.855 km, compuesta por la red primaria, secundaria y terciaria, estas poseen 17.434 km, 45.137 km y 142.284 km respectivamente, a pesar de que la malla vial terciaria es la que tiene mayor cantidad de kilómetros, es la que en peor condición se encuentra debido a la falta de planeación general de la infraestructura, elaboración de presupuestos, cronogramas entre otros factores que impiden la culminación de los proyectos. Con el fin de mitigar los impactos que estos factores traen consigo en las obras de vías terciarias, es imprescindible realizar una adecuada gestión mediante la aplicación de la guía PMBOK V6 que permita la finalización de estos, identificando el alcance, costos, interesados y tiempo de ejecución.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-10T04:29:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-10T04:29:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38035
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38035
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Angarita, G., Sánchez, G. A., Sarmiento, D. A., & Sosa, J. M. (mayo de 2018) Seguimiento y control para la obra de infraestructura vial bajo la metodología PMI en el municipio de Madrid Cundinamarca (Tesis de pregrado). Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16024/1/Seguimiento-control-obra-infraestructura%20vial-PMI-Madrid_Cundinamarca.pdf
Aranda, A., & Neira, W. (noviembre de 2019). Seguimiento a la gerencia para proyectos de vías terciarias en Colombia valorando alcance, tiempo y costo, basados en el PMBOK® (Tesis de pregrado). Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23915/1/1%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20EGO%20PDF.pdf
Cámara Colombiana de la Infraestructura. (2010). ELECCIONES PRESIDENCIALES 2010 Los candidatos y sus propuestas para la infraestructura. Revista Infraestructura & Desarrollo No 33. https://www.infraestructura.org.co/revistacci/33/RevistaID33.pdf
Gerens Escuela de Postgrado. (2017). Seis motivos para involucrar a los stakeholders en un proyecto. https://gerens.pe/blog/involucrar-a-los-stakeholders-proyecto/
Huenchumil, P. (16 de agosto de 2019). Diaguitas acusan que construcción de doble vía de la Panamericana vulnera el sitio arqueológico El Olivar. Interferencia. https://interferencia.cl/articulos/diaguitas-acusan-que-construccion-de-doble-de-la-panamericana-vulnera-el-sitio
La República (1 de diciembre de 2019). Colombia tiene un promedio de 94% de todas sus vías terciarias en mal estado. La República. https://www.larepublica.co/economia/colombia-tiene-un-promedio-de-94-de-todas-sus-vias-terciarias-en-mal-estado-2939581
Narvaez, L. (1 de enero de 2017). Vías terciarias: Motor del desarrollo económico rural. Revista de ingeniería, (45), 80-87. https://doi.org/10.16924/revinge.45.11
Ortiz, A. (2017) Instructivo del proceso constructivo de una vía en pavimento flexible (Tesis de pregrado). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6833/2/OrtizManceraAngieLorenaAnexo-1.pdf
Portafolio. (17 de octubre de 2018). Invías buscará $2 billones para terminar 26 obras inconclusas. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/invias-buscara-2-billones-para-terminar-26-obras-inconclusas-522404
Portafolio. (22 de mayo de 2019). Vías terciarias de 420 municipios recibirán recursos. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/vias-terciarias-de-420-municipios-recibiran-recursos-529842
Project Management Institute. (2017). A guide to the project management body of knowledge (PMBok guide). Newtown Square, Pa: Project Management Institute
Universidad Internacional de Cataluña. (s.f). Herramientas para elaborar el cronograma de actividades de un proyecto. OBS Business School. https://obsbusiness.school/es/blog-project-management/planificacion-de-las-actividades-y-tiempo-de-un-proyecto/herramientas-para-elaborar-el-cronograma-de-actividades-de-un-proyecto
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38035/3/VelasquezCasta%c3%b1edaMonicaMilena2021.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38035/1/VelasquezCasta%c3%b1edaMonicaMilena2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38035/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eaf6538cc72c85695dcc95cd12795bb7
94f1b4b6d5331801deb34f40cd056cb1
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098397645930496
spelling Guevara Chacón, Luz MeryVelásquez Castañeda, Mónica MilenaIngeniero CivilColombiaCalle 1002021-04-10T04:29:19Z2021-04-10T04:29:19Z2020-11-13http://hdl.handle.net/10654/38035instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa red vial de Colombia cuenta con una longitud aproximada de 204.855 km, compuesta por la red primaria, secundaria y terciaria, estas poseen 17.434 km, 45.137 km y 142.284 km respectivamente, a pesar de que la malla vial terciaria es la que tiene mayor cantidad de kilómetros, es la que en peor condición se encuentra debido a la falta de planeación general de la infraestructura, elaboración de presupuestos, cronogramas entre otros factores que impiden la culminación de los proyectos. Con el fin de mitigar los impactos que estos factores traen consigo en las obras de vías terciarias, es imprescindible realizar una adecuada gestión mediante la aplicación de la guía PMBOK V6 que permita la finalización de estos, identificando el alcance, costos, interesados y tiempo de ejecución.The road network of Colombia has an approximate length of 204,855 km, composed of the primary, secondary and tertiary networks, these have 17,434 km, 45,137 km and 142,284 km respectively, despite the fact that the tertiary road mesh has the greatest number of kilometers, it is in the worst condition due to the lack of infrastructure planning, budgeting, timetables, among other factors that prevent the completion of projects. In order to mitigate the impacts that these factors bring on the works of tertiary tracks, it is essential to carry out an adequate management through the application of the PMBOK V6 guide that allows the completion of these, identifying the scope, costs, stakeholders and lead time.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en ColombiaThe PMBok guide version 6 and the planning of tertiary roads in ColombiaCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONADMINISTRACION DE PROYECTOSOBRAS PUBLICASTrackPlanningTertiaryScheduleBudgetPMIPMBokProjectsInterestedViasPlaneaciónTerciariaCronogramaPresupuestoPMIPMBokProyectosInteresadosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAngarita, G., Sánchez, G. A., Sarmiento, D. A., & Sosa, J. M. (mayo de 2018) Seguimiento y control para la obra de infraestructura vial bajo la metodología PMI en el municipio de Madrid Cundinamarca (Tesis de pregrado). Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16024/1/Seguimiento-control-obra-infraestructura%20vial-PMI-Madrid_Cundinamarca.pdfAranda, A., & Neira, W. (noviembre de 2019). Seguimiento a la gerencia para proyectos de vías terciarias en Colombia valorando alcance, tiempo y costo, basados en el PMBOK® (Tesis de pregrado). Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23915/1/1%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20EGO%20PDF.pdfCámara Colombiana de la Infraestructura. (2010). ELECCIONES PRESIDENCIALES 2010 Los candidatos y sus propuestas para la infraestructura. Revista Infraestructura & Desarrollo No 33. https://www.infraestructura.org.co/revistacci/33/RevistaID33.pdfGerens Escuela de Postgrado. (2017). Seis motivos para involucrar a los stakeholders en un proyecto. https://gerens.pe/blog/involucrar-a-los-stakeholders-proyecto/Huenchumil, P. (16 de agosto de 2019). Diaguitas acusan que construcción de doble vía de la Panamericana vulnera el sitio arqueológico El Olivar. Interferencia. https://interferencia.cl/articulos/diaguitas-acusan-que-construccion-de-doble-de-la-panamericana-vulnera-el-sitioLa República (1 de diciembre de 2019). Colombia tiene un promedio de 94% de todas sus vías terciarias en mal estado. La República. https://www.larepublica.co/economia/colombia-tiene-un-promedio-de-94-de-todas-sus-vias-terciarias-en-mal-estado-2939581Narvaez, L. (1 de enero de 2017). Vías terciarias: Motor del desarrollo económico rural. Revista de ingeniería, (45), 80-87. https://doi.org/10.16924/revinge.45.11Ortiz, A. (2017) Instructivo del proceso constructivo de una vía en pavimento flexible (Tesis de pregrado). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6833/2/OrtizManceraAngieLorenaAnexo-1.pdfPortafolio. (17 de octubre de 2018). Invías buscará $2 billones para terminar 26 obras inconclusas. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/invias-buscara-2-billones-para-terminar-26-obras-inconclusas-522404Portafolio. (22 de mayo de 2019). Vías terciarias de 420 municipios recibirán recursos. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/vias-terciarias-de-420-municipios-recibiran-recursos-529842Project Management Institute. (2017). A guide to the project management body of knowledge (PMBok guide). Newtown Square, Pa: Project Management InstituteUniversidad Internacional de Cataluña. (s.f). Herramientas para elaborar el cronograma de actividades de un proyecto. OBS Business School. https://obsbusiness.school/es/blog-project-management/planificacion-de-las-actividades-y-tiempo-de-un-proyecto/herramientas-para-elaborar-el-cronograma-de-actividades-de-un-proyectoTHUMBNAILVelasquezCastañedaMonicaMilena2021.pdf.jpgVelasquezCastañedaMonicaMilena2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5905http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38035/3/VelasquezCasta%c3%b1edaMonicaMilena2021.pdf.jpgeaf6538cc72c85695dcc95cd12795bb7MD53ORIGINALVelasquezCastañedaMonicaMilena2021.pdfVelasquezCastañedaMonicaMilena2021.pdfEnsayoapplication/pdf234371http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38035/1/VelasquezCasta%c3%b1edaMonicaMilena2021.pdf94f1b4b6d5331801deb34f40cd056cb1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38035/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5210654/38035oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/380352021-04-23 01:04:20.204Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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