La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia
La red vial de Colombia cuenta con una longitud aproximada de 204.855 km, compuesta por la red primaria, secundaria y terciaria, estas poseen 17.434 km, 45.137 km y 142.284 km respectivamente, a pesar de que la malla vial terciaria es la que tiene mayor cantidad de kilómetros, es la que en peor cond...
- Autores:
-
Velásquez Castañeda, Mónica Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38035
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38035
- Palabra clave:
- CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
OBRAS PUBLICAS
Track
Planning
Tertiary
Schedule
Budget
PMI
PMBok
Projects
Interested
Vias
Planeación
Terciaria
Cronograma
Presupuesto
PMI
PMBok
Proyectos
Interesados
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_c53e8347b6db0ae9e5dcd7d461c6c825 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38035 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The PMBok guide version 6 and the planning of tertiary roads in Colombia |
title |
La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia |
spellingShingle |
La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION ADMINISTRACION DE PROYECTOS OBRAS PUBLICAS Track Planning Tertiary Schedule Budget PMI PMBok Projects Interested Vias Planeación Terciaria Cronograma Presupuesto PMI PMBok Proyectos Interesados |
title_short |
La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia |
title_full |
La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia |
title_fullStr |
La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia |
title_full_unstemmed |
La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia |
title_sort |
La guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Castañeda, Mónica Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Chacón, Luz Mery |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velásquez Castañeda, Mónica Milena |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION ADMINISTRACION DE PROYECTOS OBRAS PUBLICAS |
topic |
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION ADMINISTRACION DE PROYECTOS OBRAS PUBLICAS Track Planning Tertiary Schedule Budget PMI PMBok Projects Interested Vias Planeación Terciaria Cronograma Presupuesto PMI PMBok Proyectos Interesados |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Track Planning Tertiary Schedule Budget PMI PMBok Projects Interested |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Vias Planeación Terciaria Cronograma Presupuesto PMI PMBok Proyectos Interesados |
description |
La red vial de Colombia cuenta con una longitud aproximada de 204.855 km, compuesta por la red primaria, secundaria y terciaria, estas poseen 17.434 km, 45.137 km y 142.284 km respectivamente, a pesar de que la malla vial terciaria es la que tiene mayor cantidad de kilómetros, es la que en peor condición se encuentra debido a la falta de planeación general de la infraestructura, elaboración de presupuestos, cronogramas entre otros factores que impiden la culminación de los proyectos. Con el fin de mitigar los impactos que estos factores traen consigo en las obras de vías terciarias, es imprescindible realizar una adecuada gestión mediante la aplicación de la guía PMBOK V6 que permita la finalización de estos, identificando el alcance, costos, interesados y tiempo de ejecución. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-10T04:29:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-10T04:29:19Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38035 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38035 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Angarita, G., Sánchez, G. A., Sarmiento, D. A., & Sosa, J. M. (mayo de 2018) Seguimiento y control para la obra de infraestructura vial bajo la metodología PMI en el municipio de Madrid Cundinamarca (Tesis de pregrado). Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16024/1/Seguimiento-control-obra-infraestructura%20vial-PMI-Madrid_Cundinamarca.pdf Aranda, A., & Neira, W. (noviembre de 2019). Seguimiento a la gerencia para proyectos de vías terciarias en Colombia valorando alcance, tiempo y costo, basados en el PMBOK® (Tesis de pregrado). Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23915/1/1%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20EGO%20PDF.pdf Cámara Colombiana de la Infraestructura. (2010). ELECCIONES PRESIDENCIALES 2010 Los candidatos y sus propuestas para la infraestructura. Revista Infraestructura & Desarrollo No 33. https://www.infraestructura.org.co/revistacci/33/RevistaID33.pdf Gerens Escuela de Postgrado. (2017). Seis motivos para involucrar a los stakeholders en un proyecto. https://gerens.pe/blog/involucrar-a-los-stakeholders-proyecto/ Huenchumil, P. (16 de agosto de 2019). Diaguitas acusan que construcción de doble vía de la Panamericana vulnera el sitio arqueológico El Olivar. Interferencia. https://interferencia.cl/articulos/diaguitas-acusan-que-construccion-de-doble-de-la-panamericana-vulnera-el-sitio La República (1 de diciembre de 2019). Colombia tiene un promedio de 94% de todas sus vías terciarias en mal estado. La República. https://www.larepublica.co/economia/colombia-tiene-un-promedio-de-94-de-todas-sus-vias-terciarias-en-mal-estado-2939581 Narvaez, L. (1 de enero de 2017). Vías terciarias: Motor del desarrollo económico rural. Revista de ingeniería, (45), 80-87. https://doi.org/10.16924/revinge.45.11 Ortiz, A. (2017) Instructivo del proceso constructivo de una vía en pavimento flexible (Tesis de pregrado). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6833/2/OrtizManceraAngieLorenaAnexo-1.pdf Portafolio. (17 de octubre de 2018). Invías buscará $2 billones para terminar 26 obras inconclusas. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/invias-buscara-2-billones-para-terminar-26-obras-inconclusas-522404 Portafolio. (22 de mayo de 2019). Vías terciarias de 420 municipios recibirán recursos. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/vias-terciarias-de-420-municipios-recibiran-recursos-529842 Project Management Institute. (2017). A guide to the project management body of knowledge (PMBok guide). Newtown Square, Pa: Project Management Institute Universidad Internacional de Cataluña. (s.f). Herramientas para elaborar el cronograma de actividades de un proyecto. OBS Business School. https://obsbusiness.school/es/blog-project-management/planificacion-de-las-actividades-y-tiempo-de-un-proyecto/herramientas-para-elaborar-el-cronograma-de-actividades-de-un-proyecto |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38035/3/VelasquezCasta%c3%b1edaMonicaMilena2021.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38035/1/VelasquezCasta%c3%b1edaMonicaMilena2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38035/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaf6538cc72c85695dcc95cd12795bb7 94f1b4b6d5331801deb34f40cd056cb1 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098397645930496 |
spelling |
Guevara Chacón, Luz MeryVelásquez Castañeda, Mónica MilenaIngeniero CivilColombiaCalle 1002021-04-10T04:29:19Z2021-04-10T04:29:19Z2020-11-13http://hdl.handle.net/10654/38035instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa red vial de Colombia cuenta con una longitud aproximada de 204.855 km, compuesta por la red primaria, secundaria y terciaria, estas poseen 17.434 km, 45.137 km y 142.284 km respectivamente, a pesar de que la malla vial terciaria es la que tiene mayor cantidad de kilómetros, es la que en peor condición se encuentra debido a la falta de planeación general de la infraestructura, elaboración de presupuestos, cronogramas entre otros factores que impiden la culminación de los proyectos. Con el fin de mitigar los impactos que estos factores traen consigo en las obras de vías terciarias, es imprescindible realizar una adecuada gestión mediante la aplicación de la guía PMBOK V6 que permita la finalización de estos, identificando el alcance, costos, interesados y tiempo de ejecución.The road network of Colombia has an approximate length of 204,855 km, composed of the primary, secondary and tertiary networks, these have 17,434 km, 45,137 km and 142,284 km respectively, despite the fact that the tertiary road mesh has the greatest number of kilometers, it is in the worst condition due to the lack of infrastructure planning, budgeting, timetables, among other factors that prevent the completion of projects. In order to mitigate the impacts that these factors bring on the works of tertiary tracks, it is essential to carry out an adequate management through the application of the PMBOK V6 guide that allows the completion of these, identifying the scope, costs, stakeholders and lead time.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa guía PMBok versión 6 y la planificación de las vías terciarias en ColombiaThe PMBok guide version 6 and the planning of tertiary roads in ColombiaCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONADMINISTRACION DE PROYECTOSOBRAS PUBLICASTrackPlanningTertiaryScheduleBudgetPMIPMBokProjectsInterestedViasPlaneaciónTerciariaCronogramaPresupuestoPMIPMBokProyectosInteresadosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAngarita, G., Sánchez, G. A., Sarmiento, D. A., & Sosa, J. M. (mayo de 2018) Seguimiento y control para la obra de infraestructura vial bajo la metodología PMI en el municipio de Madrid Cundinamarca (Tesis de pregrado). Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16024/1/Seguimiento-control-obra-infraestructura%20vial-PMI-Madrid_Cundinamarca.pdfAranda, A., & Neira, W. (noviembre de 2019). Seguimiento a la gerencia para proyectos de vías terciarias en Colombia valorando alcance, tiempo y costo, basados en el PMBOK® (Tesis de pregrado). Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23915/1/1%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20EGO%20PDF.pdfCámara Colombiana de la Infraestructura. (2010). ELECCIONES PRESIDENCIALES 2010 Los candidatos y sus propuestas para la infraestructura. Revista Infraestructura & Desarrollo No 33. https://www.infraestructura.org.co/revistacci/33/RevistaID33.pdfGerens Escuela de Postgrado. (2017). Seis motivos para involucrar a los stakeholders en un proyecto. https://gerens.pe/blog/involucrar-a-los-stakeholders-proyecto/Huenchumil, P. (16 de agosto de 2019). Diaguitas acusan que construcción de doble vía de la Panamericana vulnera el sitio arqueológico El Olivar. Interferencia. https://interferencia.cl/articulos/diaguitas-acusan-que-construccion-de-doble-de-la-panamericana-vulnera-el-sitioLa República (1 de diciembre de 2019). Colombia tiene un promedio de 94% de todas sus vías terciarias en mal estado. La República. https://www.larepublica.co/economia/colombia-tiene-un-promedio-de-94-de-todas-sus-vias-terciarias-en-mal-estado-2939581Narvaez, L. (1 de enero de 2017). Vías terciarias: Motor del desarrollo económico rural. Revista de ingeniería, (45), 80-87. https://doi.org/10.16924/revinge.45.11Ortiz, A. (2017) Instructivo del proceso constructivo de una vía en pavimento flexible (Tesis de pregrado). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6833/2/OrtizManceraAngieLorenaAnexo-1.pdfPortafolio. (17 de octubre de 2018). Invías buscará $2 billones para terminar 26 obras inconclusas. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/invias-buscara-2-billones-para-terminar-26-obras-inconclusas-522404Portafolio. (22 de mayo de 2019). Vías terciarias de 420 municipios recibirán recursos. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/vias-terciarias-de-420-municipios-recibiran-recursos-529842Project Management Institute. (2017). A guide to the project management body of knowledge (PMBok guide). Newtown Square, Pa: Project Management InstituteUniversidad Internacional de Cataluña. (s.f). Herramientas para elaborar el cronograma de actividades de un proyecto. OBS Business School. https://obsbusiness.school/es/blog-project-management/planificacion-de-las-actividades-y-tiempo-de-un-proyecto/herramientas-para-elaborar-el-cronograma-de-actividades-de-un-proyectoTHUMBNAILVelasquezCastañedaMonicaMilena2021.pdf.jpgVelasquezCastañedaMonicaMilena2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5905http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38035/3/VelasquezCasta%c3%b1edaMonicaMilena2021.pdf.jpgeaf6538cc72c85695dcc95cd12795bb7MD53ORIGINALVelasquezCastañedaMonicaMilena2021.pdfVelasquezCastañedaMonicaMilena2021.pdfEnsayoapplication/pdf234371http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38035/1/VelasquezCasta%c3%b1edaMonicaMilena2021.pdf94f1b4b6d5331801deb34f40cd056cb1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38035/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5210654/38035oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/380352021-04-23 01:04:20.204Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |