Formulación metodología para la implementación del módulo de gestión de problemas de TI en FICIN de acuerdo a la metodología ITIL

El presente artículo describe una metodología para la implementación de un módulo de gestión de problemas para cualquier organización que cuente con una infraestructura de tecnología representativa y que tenga la necesidad de gestionar servicios de TI para lo cual debe contar con una herramienta par...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7646
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7646
Palabra clave:
ITIL
gestión
problema
área
infraestructura
hardware
software
rol
incidencia
solución
error
costo
tiempo
alcance
ruta
pruebas
actividad
SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD TOTAL
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
ITIL
management
problem
area
infrastructure
hardware
software
role
impact
solution
error
cost
time
scope
route
testing
activity
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo describe una metodología para la implementación de un módulo de gestión de problemas para cualquier organización que cuente con una infraestructura de tecnología representativa y que tenga la necesidad de gestionar servicios de TI para lo cual debe contar con una herramienta para tal fin. El escrito menciona cuáles son los principales prerrequisitos necesarios para poder hacer la implementación, describe paso a paso las actividades que se deben realizar como el porcentaje de cada costo en los que se incurre antes y durante su ejecución, en los tiempos se evidencia el porcentaje de utilización de cada recurso y las actividades que hacen parte del flujo de trabajo del módulo. A través del artículo se puede observar la importancia y el impacto positivo que puede traer una implantación como estas para una organización basada en infraestructura tecnología.