Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo

15 páginas.

Autores:
Fernández Díaz, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/17311
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/17311
Palabra clave:
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CONSUMO (ECONOMIA)
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En ese sentido, se van a desarrollar tres objetivos específicos: i) determinar el grado de expansión que tienen las redes sociales dentro de la sociedad actual; ii) describir el impacto de las redes sociales en el comportamiento de las personas; y iii) analizar el cambio en las tendencias de consumo como resultado de la influencia de las redes sociales.This paper is a qualitative description of the phenomenon of social networks and their influence in the generation of consumer desire, as an effect of their massification, the capacity of coverage that they have and the permanent contact with the senses of their users, in such a way that it achieves that effect in the markets and its new digital dynamics. In that sense, three specific objectives will be developed: i) determine the degree of expansion that social networks have in today's society; ii) describe the impact of social networks on people's behavior; and iii) analyze the change in consumer trends as a result of the influence of social networks.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumoThe influence of social media in the creation of consumer needsinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042REDES SOCIALESCONSUMO (ECONOMIA)MERCADEO POR INTERNETConsumptionSocial networkMarketsInternetConsumoRedes socialesMercadosInternterAtinitza, R. (25 de Septiembre de 2014). PR Noticias. Obtenido de Agencia EFE: hashtag #RajoyMariquita, el presidente responde: http://prnoticias.com/index.php/internet-y-redes-sociales/1091-redes-sociales/20134189-la-agencia-efe-y-su-descuido-con-el-hashtag-rajoymariquitaCarpenter, G. (2013). Power shift: The rise of the consumer focused enterprise in the digital age. Obtenido de Kellogg University: http://www.kellogg.northwestern.edu/kwo/sum13/research-initiatives/you-are-the-center-of-the-universe.htmCastels, M. (2005). La Sociedad Red y sus paradigmas. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa , 16-21.Frampton, J. (2016). The Anatomy of Growth. Obtenido de Interbrand: http://interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2016/articles/the-anatomy-of-growth/García Canclini, N. (2008). Libros, pantallas y audiencias: ¿Qué está cambiando? México D. F. : Comunicar, nº 30, v. XV, 2008, Revista Científica de Comunicación y Educación; ISSN: 1134-3478; páginas 27-32.Popper, K. (2009). La sociedad abierta y sus enemigos. Barcelona: El Andén.Shapin, S. (2000). La Revolución Científica. Buenos Aires: Paidós.Zuleta, E. (1982). Sobre La Lectura. Bogotá: Consultado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-99018_archivo_pdf.pdf.Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, (2017). Indicadores básicos de TIC en hogares. Colombia. Consultado en http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic/indicadores-basicos-de-tic-en-hogaresMinisterio de la Tecnologías y la Información y las Comunicaciones, (2017). Colombia es uno de los países con más usuarios en redes sociales en la región. Consultado en http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.htmlORIGINALFernandezDiazDianaCarolina2017.pdfEnsayoapplication/pdf213283https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2818a2f2-9554-4fbf-a7b1-92024cbe3e7b/download0ab8ac0a38e5da46fb5e51166d666312MD51LICENSElicense.txttext/plain1521https://repository.umng.edu.co/bitstreams/01c1ec9e-4f0d-46d5-a931-b0aa388dff42/download57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTFernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.txtExtracted texttext/plain20192https://repository.umng.edu.co/bitstreams/34e4a6f9-ddcb-4599-8f56-3599f15dca97/downloadf71e86f5d391d58b07ccc218c46fb5a8MD53THUMBNAILFernandezDiazDianaCarolina2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4594https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e188a9ae-0c33-494c-8b97-42878825e810/download9dc2fa3104f40c2d9565b56f65fb85cbMD5410654/17311oai:repository.umng.edu.co:10654/173112019-12-30 12:28:23.051https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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