Estrategias comerciales para la venta en frio de productos financieros

Es muy importante la implementación de conceptos relacionados a la elaboración, ejecución, seguimiento de estrategias comerciales para fuerzas de ventas externas en sector financiero, estableciendo la relación unánime de la etapa de objetivos, tácticas y seguimiento para lograr el éxito de manera co...

Full description

Autores:
Gutiérrez Gutiérrez, James Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/37162
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/37162
Palabra clave:
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANIFICACION DEL MERCADEO
TRABAJO EN EQUIPO
Keywords: Commercial Teams, Strategies, Execution, Follow-up, Results.
Commercial
Strategies
Execution
Follow-up
Results
Equipos
Estrategias
Ejecución
Seguimiento
Resultados
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_c41d15295c194e58121635cf7e75d3e7
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/37162
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias comerciales para la venta en frio de productos financieros
dc.title.eng.fl_str_mv Commercial strategies for the cold sale of financial products
title Estrategias comerciales para la venta en frio de productos financieros
spellingShingle Estrategias comerciales para la venta en frio de productos financieros
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANIFICACION DEL MERCADEO
TRABAJO EN EQUIPO
Keywords: Commercial Teams, Strategies, Execution, Follow-up, Results.
Commercial
Strategies
Execution
Follow-up
Results
Equipos
Estrategias
Ejecución
Seguimiento
Resultados
title_short Estrategias comerciales para la venta en frio de productos financieros
title_full Estrategias comerciales para la venta en frio de productos financieros
title_fullStr Estrategias comerciales para la venta en frio de productos financieros
title_full_unstemmed Estrategias comerciales para la venta en frio de productos financieros
title_sort Estrategias comerciales para la venta en frio de productos financieros
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Gutiérrez, James Fabián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez Gutiérrez, James Fabián
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANIFICACION DEL MERCADEO
TRABAJO EN EQUIPO
topic PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANIFICACION DEL MERCADEO
TRABAJO EN EQUIPO
Keywords: Commercial Teams, Strategies, Execution, Follow-up, Results.
Commercial
Strategies
Execution
Follow-up
Results
Equipos
Estrategias
Ejecución
Seguimiento
Resultados
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Keywords: Commercial Teams, Strategies, Execution, Follow-up, Results.
Commercial
Strategies
Execution
Follow-up
Results
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Equipos
Estrategias
Ejecución
Seguimiento
Resultados
description Es muy importante la implementación de conceptos relacionados a la elaboración, ejecución, seguimiento de estrategias comerciales para fuerzas de ventas externas en sector financiero, estableciendo la relación unánime de la etapa de objetivos, tácticas y seguimiento para lograr el éxito de manera constante del departamento de Ventas de una compañía financiera que se dedique a la venta de productos intangibles financieros
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-07T18:57:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-07T18:57:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-11
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/37162
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.umng.edu.co
url https://hdl.handle.net/10654/37162
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.umng.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andres, & Juanita. (2016). CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y VENTAS DE LA EMPRESA ANTTONINA’S S.A.S. Colombia, F. (2016).
Comercialización y Estrategias de Ventas. Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, 4-25. Espinosa, O., Lara, P., & Perez, F. (2017)
Modelo Organizacional de Retroalimentación para el Aprendizaje del Capital Humano: MORACH. Maria V., B. R. (2015).
Diseño y Estructuración de la Estrategia de Ventas de la Empresa "EUREKA IDS". Martinez, E. (2017).
ESTRUCTURACIÓN DE UN ÁREA DE MERCADEO Y VENTAS EN UNA MIPYME. OCCIDENTE, B. D. (2016).
MODELO COMERCIAL FUERZA DE VENTAS. P, S. M. (2011).
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f992b909-bd56-4c06-92a0-7dd7b242f899/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/86fc8c1d-c766-4a1c-a93b-9fbcf1cd22b6/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fd717f5c-dffa-485d-911e-304d41455da4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 743da118331ca76629c05b940ada9710
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
eb6248625995fa9dd14b778e3cde79c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052832422100992
spelling Guevara Garzón, Catherine NinoskaGutiérrez Gutiérrez, James FabiánEspecialista en Alta Gerencia2020-12-07T18:57:28Z2020-12-07T18:57:28Z2020-10-11https://hdl.handle.net/10654/37162instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEs muy importante la implementación de conceptos relacionados a la elaboración, ejecución, seguimiento de estrategias comerciales para fuerzas de ventas externas en sector financiero, estableciendo la relación unánime de la etapa de objetivos, tácticas y seguimiento para lograr el éxito de manera constante del departamento de Ventas de una compañía financiera que se dedique a la venta de productos intangibles financierosIt is very important to implement concepts related to the development, execution, monitoring of commercial strategies for external sales forces in the financial sector, establishing the unanimous relationship of the stage of objectives, tactics and follow-up to achieve constant success of the department of Sales of a financial company that is dedicated to the sale of financial intangible products.Tabla de Contenido 1. Resumen……………………………………………………………………….Pag.1 2. Introducción…………………………………………………………………...Pag.2 3. MAC – Modelo de Actuación Comercial……………………………………...Pag.3 4. Roles del Líder Comercial para fuerza de ventas Externas…………………...Pag.3 5. Táctica Comercial……………………………………………………………..Pag.4 5.1. Estrategias del departamento de ventas……………………………….Pag.4 5.2. Definición de Campañas……………………………………………....Pag.5 5.3. Planeación Comercial………………………………………………….Pag.7 5.4. Gestión Comercial del líder…………………………………………....Pag.8 5.5. Herramientas para ejecutar el rol………………………………………Pag.9 6. Sostenimiento de la Planta………………………………………………… …Pag.10 6.1. Entrenamiento Comercial……………………………………………...Pag.10 6.2. Acompañamiento en Terreno………………………………………….Pag.11 6.3. Plan de vinculación Comerciales Nuevos……………………………..Pag.11 6.4. Herramientas para ejecutar el rol……………………………………....Pag.12 7. Productividad………………………………………………………………... .Pag.13 7.1. Reunión Diaria de Ventas Grupal……………………………………..Pag.13 7.2. Seguimiento a Indicadores de Gestión………………………………. Pag.13 7.3. Herramientas para ejecutar el rol…………………………………….. Pag.14 8. Estandarización de Procesos…………………………………………………..Pag.14 8.1. Seguimiento a procesos………………………………………………..Pag.15 8.2. Herramientas para ejecutar el rol……………………………………....Pag.15 9. Conclusiones…………………………………………………………………..Pag.16 10. Referencias……………………………………………………………………Pag.19Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias comerciales para la venta en frio de productos financierosCommercial strategies for the cold sale of financial productsPLANIFICACION ESTRATEGICAPLANIFICACION DEL MERCADEOTRABAJO EN EQUIPOKeywords: Commercial Teams, Strategies, Execution, Follow-up, Results.CommercialStrategiesExecutionFollow-upResultsEquiposEstrategiasEjecuciónSeguimientoResultadosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAndres, & Juanita. (2016). CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y VENTAS DE LA EMPRESA ANTTONINA’S S.A.S. Colombia, F. (2016).Comercialización y Estrategias de Ventas. Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, 4-25. Espinosa, O., Lara, P., & Perez, F. (2017)Modelo Organizacional de Retroalimentación para el Aprendizaje del Capital Humano: MORACH. Maria V., B. R. (2015).Diseño y Estructuración de la Estrategia de Ventas de la Empresa "EUREKA IDS". Martinez, E. (2017).ESTRUCTURACIÓN DE UN ÁREA DE MERCADEO Y VENTAS EN UNA MIPYME. OCCIDENTE, B. D. (2016).MODELO COMERCIAL FUERZA DE VENTAS. P, S. M. (2011).Campus UMNGORIGINALGutierrezGutierrezJamesFabian2020.pdfGutierrezGutierrezJamesFabian2020.pdfEnsayoapplication/pdf553243https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f992b909-bd56-4c06-92a0-7dd7b242f899/download743da118331ca76629c05b940ada9710MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/86fc8c1d-c766-4a1c-a93b-9fbcf1cd22b6/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGutierrezGutierrezJamesFabian2020.pdf.jpgGutierrezGutierrezJamesFabian2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4723https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fd717f5c-dffa-485d-911e-304d41455da4/downloadeb6248625995fa9dd14b778e3cde79c0MD5310654/37162oai:repository.umng.edu.co:10654/371622020-12-18 01:08:01.981http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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