La PNL como estrategia efectiva de venta en la gestión actual de las organizaciones

Actualmente las organizaciones deben estar en continua optimización de sus procesos así como en un estado permanente de flexibilidad al cambio en donde cada día se perfeccione su propio modelo organizacional con productos innovadores y un servicio de alta calidad con el propósito claro de fidelizar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16348
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16348
Palabra clave:
PNL
VENTAS
GESTION
NEUROLINGUISTICA
VENTAS
PLANIFICACION DEL MERCADEO
NLP
SALES
MANAGEMENT
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Actualmente las organizaciones deben estar en continua optimización de sus procesos así como en un estado permanente de flexibilidad al cambio en donde cada día se perfeccione su propio modelo organizacional con productos innovadores y un servicio de alta calidad con el propósito claro de fidelizar cada día a más y más clientes. Parte importante de este proceso consiste en entender el comportamiento social de los consumidores, esto coligado a la estimulación y motivación que los lleva a decidir en el momento de la compra y su éxito dependerá de la profundidad e integridad con la que se logre una comunicación efectiva y acertada con el cliente. En lo que respecta al vínculo vendedor-cliente para que la relación perdure y se enriquezca con el tiempo es necesario dejar atrás formulas del pasado y dar paso a prácticas con un enfoque holístico del ser humano y de la venta como tal. La PNL es la herramienta perfecta que brinda al proceso de la venta un nuevo enfoque acorde a los cambios exigidos en la actualidad, esta herramienta permite identificar cómo los sentidos y el pensamiento se relacionan en las respuestas de comportamiento, brindando claves estratégicas de autoconocimiento a los vendedores, así como comprensión de los consumidores y sus procesos cognitivos (canal kinestésico, visual, auditivo); finalmente la PNL logra potencializar su habilidad de persuasión y aumentar las ventas efectivas.