Análisis de las brechas municipales en la calidad educativa en el departamento de Cundinamarca
En este documento se presenta un análisis de las brechas regionales del sector educativo público en Cundinamarca. Por consiguiente, en primer lugar, se realiza un análisis de la calidad educativa de las instituciones pertenecientes a los 15 municipios del departamento seleccionados; también se obser...
- Autores:
-
Vega Rueda, Ana Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37168
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37168
- Palabra clave:
- CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION - COLOMBIA
education
regional gaps
educational quality
secondary education
educación
brechas regionales
calidad educativa
educación media
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este documento se presenta un análisis de las brechas regionales del sector educativo público en Cundinamarca. Por consiguiente, en primer lugar, se realiza un análisis de la calidad educativa de las instituciones pertenecientes a los 15 municipios del departamento seleccionados; también se observa el comportamiento de los indicadores de cobertura y eficiencia interna de los planteles educativos tomados como muestra para la investigación. En segundo lugar, se describe la organización del sector educativo y el entorno socioeconómico de los municipios. Para este análisis, se utiliza una metodología mixta concurrente ya que como explica Mendoza (2008), para esta investigación es necesario la recolección y el análisis de datos tanto cuantitativos como cualitativos en un mismo tiempo, para así poder realizar una integración y comparación conjunta, para establecer inferencias producto de toda la información obtenida y como consecuencia poder lograr un mayor entendimiento del fenómeno bajo estudio, en este caso, la problemática educativa planteada. |
---|