La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional
La Servucción es un proceso que permite establecer con claridad los pasos, actividades, tiempos, responsables para la prestación de un servicio. Su planificación, diseño y adecuada implementación dentro del sistema o ente administrativo, permite a él, o los implicados, el desarrollo de estrategias q...
- Autores:
-
Vargas Fonseca, Holman Gerardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14327
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14327
- Palabra clave:
- CANTON NORTE, DISPENSARIO - ESTUDIO DE CASOS
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ORGANIZACION
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ADMINISTRACION
SERVUCTION
DISPENSARY
SERVUCCIÓN
DISPENSARIO
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_c16651b149939043e0e61694d0c7c627 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14327 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The servuction , indicated a tool for improving health system of National Army |
title |
La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional |
spellingShingle |
La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional CANTON NORTE, DISPENSARIO - ESTUDIO DE CASOS CANTON NORTE, DISPENSARIO - ORGANIZACION CANTON NORTE, DISPENSARIO - ADMINISTRACION SERVUCTION DISPENSARY SERVUCCIÓN DISPENSARIO |
title_short |
La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional |
title_full |
La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional |
title_fullStr |
La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional |
title_full_unstemmed |
La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional |
title_sort |
La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Fonseca, Holman Gerardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Valenzuela Gutierrez, Ramón Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas Fonseca, Holman Gerardo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ESTUDIO DE CASOS CANTON NORTE, DISPENSARIO - ORGANIZACION CANTON NORTE, DISPENSARIO - ADMINISTRACION |
topic |
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ESTUDIO DE CASOS CANTON NORTE, DISPENSARIO - ORGANIZACION CANTON NORTE, DISPENSARIO - ADMINISTRACION SERVUCTION DISPENSARY SERVUCCIÓN DISPENSARIO |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
SERVUCTION DISPENSARY |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
SERVUCCIÓN DISPENSARIO |
description |
La Servucción es un proceso que permite establecer con claridad los pasos, actividades, tiempos, responsables para la prestación de un servicio. Su planificación, diseño y adecuada implementación dentro del sistema o ente administrativo, permite a él, o los implicados, el desarrollo de estrategias que facilitan la dirección y consecución de objetivos para una organización. En el presente documento, se pretende abordar la problemática existente en la Central de Citas Médicas del Dispensario Norte con Sede Bogotá; las cuales acarrean un lema en específico, la atención al usuario. Esta entidad que a pesar de contar con lineamientos, procedimientos y planes de mejoramiento establecidos, incurre en una serie de errores, generando insatisfacción en los miembros de la fuerza que acuden para recibir el servicio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-12T19:30:48Z 2019-12-26T21:35:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-12T19:30:48Z 2019-12-26T21:35:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-05-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14327 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14327 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arnoletto, E.J. (2007) Administración de la producción como ventaja competitiva, Edición electrónicagratuita. Texto completo en www.eumed.net/libros/2007b/299/ Briceño de Gómez, M. Y. (2008). La servucción y la Calidad en la fabricación del servicio. Venezuela. Desatnick, Robert L. (1991). Como conservar su Clientela. El secreto del servicio. Colombia-Bogota. Ed. Legis - Serie Empresarial. Díaz, A. Una aproximación a la servucción en instituciones de educación superior. Recuperado de http://www.uv.mx/iiesca/files/2013/01/servuccion2002-1.pdf Eiglier, P. y Langeard E. (1998). Servucción: el marketing de los servicios. España: McGraw Hill. Ferraro, G. LA SERVUCCION: Una herramienta para la gestión. Recuperado de http://eco.unne.edu.ar/contabilidad/costos/iapuco/trabajo25_iapuco.pdf Galbraith, J. (2005). Diseñando una organización centrada en el cliente. Jossey-Bass Gerson R.F. (1994). Cómo Medir la Satisfacción del Cliente. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Kotler P. y Bloom P.N. (1989). Mercadeo de los Servicios Profesionales. Colombia: Legis, Fondo Editorial. Pérez Sánchez, Fernando A. Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales - La filosofía del servicio al cliente orientada a Latinoamérica. Colombia: INPEFRA Ingenieros. Ribas, D. c. (25 de Octubre de 2002). www.fundacionpfizer.org. Obtenido de http://www.fundacionpfizer.org/docs/pdf/catedra_pfizer/servicios_on_line/casos_practicos/espana/poyectochristiandomingo.pdf Sistema de servicios. Tomado de: http://es.slideshare.net/msr11/la-servuccion Triage en urgencias. Tomado de ttp://www.virreysolisips.com.co/joomla/index.php/site-administrator/79-servicios?start=16 Zeithaml V. A. (1993). Calidad Total en la Gestión de Servicios. España: Díaz de Santos. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/1/VargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/3/VargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/4/VargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4b9ab4721ad9105c6668e30a046fc71 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 709e07984d792e73e0337a543d45310c 874af98e73aa28b85f2b760b95dba70a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098429457629184 |
spelling |
Valenzuela Gutierrez, Ramón RicardoVargas Fonseca, Holman GerardoAdministrador de EmpresasCalle 1002016-12-12T19:30:48Z2019-12-26T21:35:17Z2016-12-12T19:30:48Z2019-12-26T21:35:17Z2016-05-21http://hdl.handle.net/10654/14327La Servucción es un proceso que permite establecer con claridad los pasos, actividades, tiempos, responsables para la prestación de un servicio. Su planificación, diseño y adecuada implementación dentro del sistema o ente administrativo, permite a él, o los implicados, el desarrollo de estrategias que facilitan la dirección y consecución de objetivos para una organización. En el presente documento, se pretende abordar la problemática existente en la Central de Citas Médicas del Dispensario Norte con Sede Bogotá; las cuales acarrean un lema en específico, la atención al usuario. Esta entidad que a pesar de contar con lineamientos, procedimientos y planes de mejoramiento establecidos, incurre en una serie de errores, generando insatisfacción en los miembros de la fuerza que acuden para recibir el servicio.The Servuction is a process to establish clearly the steps , activities , times, responsible for the provision of a service. Planning , design and adequate implementation within the system or administrative body allows it, or those involved, the development of strategies that facilitate the management and achievement of objectives for an organization. Herein , it is intended to address the problems in the Central Northern Dispensary Medical Appointments with Sede Bogotá ; which carry a specific theme , attention to user. This entity despite having guidelines, procedures and improvement plans established , incurs a series of errors , creating dissatisfaction among members of the force who come to receive the servicePregradoapplication/pdfspaLa servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército NacionalThe servuction , indicated a tool for improving health system of National Armyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCANTON NORTE, DISPENSARIO - ESTUDIO DE CASOSCANTON NORTE, DISPENSARIO - ORGANIZACIONCANTON NORTE, DISPENSARIO - ADMINISTRACIONSERVUCTIONDISPENSARYSERVUCCIÓNDISPENSARIOFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaArnoletto, E.J. (2007) Administración de la producción como ventaja competitiva, Edición electrónicagratuita. Texto completo en www.eumed.net/libros/2007b/299/Briceño de Gómez, M. Y. (2008). La servucción y la Calidad en la fabricación del servicio. Venezuela.Desatnick, Robert L. (1991). Como conservar su Clientela. El secreto del servicio. Colombia-Bogota. Ed. Legis - Serie Empresarial.Díaz, A. Una aproximación a la servucción en instituciones de educación superior. Recuperado de http://www.uv.mx/iiesca/files/2013/01/servuccion2002-1.pdfEiglier, P. y Langeard E. (1998). Servucción: el marketing de los servicios. España: McGraw Hill.Ferraro, G. LA SERVUCCION: Una herramienta para la gestión. Recuperado de http://eco.unne.edu.ar/contabilidad/costos/iapuco/trabajo25_iapuco.pdfGalbraith, J. (2005). Diseñando una organización centrada en el cliente. Jossey-BassGerson R.F. (1994). Cómo Medir la Satisfacción del Cliente. México: Grupo Editorial Iberoamérica.Kotler P. y Bloom P.N. (1989). Mercadeo de los Servicios Profesionales. Colombia: Legis, Fondo Editorial.Pérez Sánchez, Fernando A. Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales - La filosofía del servicio al cliente orientada a Latinoamérica. Colombia: INPEFRA Ingenieros.Ribas, D. c. (25 de Octubre de 2002). www.fundacionpfizer.org. Obtenido de http://www.fundacionpfizer.org/docs/pdf/catedra_pfizer/servicios_on_line/casos_practicos/espana/poyectochristiandomingo.pdfSistema de servicios. Tomado de: http://es.slideshare.net/msr11/la-servuccionTriage en urgencias. Tomado de ttp://www.virreysolisips.com.co/joomla/index.php/site-administrator/79-servicios?start=16Zeithaml V. A. (1993). Calidad Total en la Gestión de Servicios. España: Díaz de Santos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALVargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdfapplication/pdf833068http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/1/VargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdfe4b9ab4721ad9105c6668e30a046fc71MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTVargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf.txtExtracted texttext/plain60415http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/3/VargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf.txt709e07984d792e73e0337a543d45310cMD53THUMBNAILVargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5659http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/4/VargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf.jpg874af98e73aa28b85f2b760b95dba70aMD5410654/14327oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/143272020-06-30 11:06:20.142Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |