La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional

La Servucción es un proceso que permite establecer con claridad los pasos, actividades, tiempos, responsables para la prestación de un servicio. Su planificación, diseño y adecuada implementación dentro del sistema o ente administrativo, permite a él, o los implicados, el desarrollo de estrategias q...

Full description

Autores:
Vargas Fonseca, Holman Gerardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14327
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14327
Palabra clave:
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ESTUDIO DE CASOS
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ORGANIZACION
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ADMINISTRACION
SERVUCTION
DISPENSARY
SERVUCCIÓN
DISPENSARIO
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_c16651b149939043e0e61694d0c7c627
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14327
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The servuction , indicated a tool for improving health system of National Army
title La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional
spellingShingle La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ESTUDIO DE CASOS
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ORGANIZACION
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ADMINISTRACION
SERVUCTION
DISPENSARY
SERVUCCIÓN
DISPENSARIO
title_short La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional
title_full La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional
title_fullStr La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional
title_full_unstemmed La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional
title_sort La servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército Nacional
dc.creator.fl_str_mv Vargas Fonseca, Holman Gerardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Valenzuela Gutierrez, Ramón Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Fonseca, Holman Gerardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CANTON NORTE, DISPENSARIO - ESTUDIO DE CASOS
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ORGANIZACION
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ADMINISTRACION
topic CANTON NORTE, DISPENSARIO - ESTUDIO DE CASOS
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ORGANIZACION
CANTON NORTE, DISPENSARIO - ADMINISTRACION
SERVUCTION
DISPENSARY
SERVUCCIÓN
DISPENSARIO
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv SERVUCTION
DISPENSARY
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv SERVUCCIÓN
DISPENSARIO
description La Servucción es un proceso que permite establecer con claridad los pasos, actividades, tiempos, responsables para la prestación de un servicio. Su planificación, diseño y adecuada implementación dentro del sistema o ente administrativo, permite a él, o los implicados, el desarrollo de estrategias que facilitan la dirección y consecución de objetivos para una organización. En el presente documento, se pretende abordar la problemática existente en la Central de Citas Médicas del Dispensario Norte con Sede Bogotá; las cuales acarrean un lema en específico, la atención al usuario. Esta entidad que a pesar de contar con lineamientos, procedimientos y planes de mejoramiento establecidos, incurre en una serie de errores, generando insatisfacción en los miembros de la fuerza que acuden para recibir el servicio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-12T19:30:48Z
2019-12-26T21:35:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-12T19:30:48Z
2019-12-26T21:35:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-05-21
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14327
url http://hdl.handle.net/10654/14327
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arnoletto, E.J. (2007) Administración de la producción como ventaja competitiva, Edición electrónicagratuita. Texto completo en www.eumed.net/libros/2007b/299/
Briceño de Gómez, M. Y. (2008). La servucción y la Calidad en la fabricación del servicio. Venezuela.
Desatnick, Robert L. (1991). Como conservar su Clientela. El secreto del servicio. Colombia-Bogota. Ed. Legis - Serie Empresarial.
Díaz, A. Una aproximación a la servucción en instituciones de educación superior. Recuperado de http://www.uv.mx/iiesca/files/2013/01/servuccion2002-1.pdf
Eiglier, P. y Langeard E. (1998). Servucción: el marketing de los servicios. España: McGraw Hill.
Ferraro, G. LA SERVUCCION: Una herramienta para la gestión. Recuperado de http://eco.unne.edu.ar/contabilidad/costos/iapuco/trabajo25_iapuco.pdf
Galbraith, J. (2005). Diseñando una organización centrada en el cliente. Jossey-Bass
Gerson R.F. (1994). Cómo Medir la Satisfacción del Cliente. México: Grupo Editorial Iberoamérica.
Kotler P. y Bloom P.N. (1989). Mercadeo de los Servicios Profesionales. Colombia: Legis, Fondo Editorial.
Pérez Sánchez, Fernando A. Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales - La filosofía del servicio al cliente orientada a Latinoamérica. Colombia: INPEFRA Ingenieros.
Ribas, D. c. (25 de Octubre de 2002). www.fundacionpfizer.org. Obtenido de http://www.fundacionpfizer.org/docs/pdf/catedra_pfizer/servicios_on_line/casos_practicos/espana/poyectochristiandomingo.pdf
Sistema de servicios. Tomado de: http://es.slideshare.net/msr11/la-servuccion
Triage en urgencias. Tomado de ttp://www.virreysolisips.com.co/joomla/index.php/site-administrator/79-servicios?start=16
Zeithaml V. A. (1993). Calidad Total en la Gestión de Servicios. España: Díaz de Santos.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/1/VargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/3/VargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/4/VargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e4b9ab4721ad9105c6668e30a046fc71
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
709e07984d792e73e0337a543d45310c
874af98e73aa28b85f2b760b95dba70a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098429457629184
spelling Valenzuela Gutierrez, Ramón RicardoVargas Fonseca, Holman GerardoAdministrador de EmpresasCalle 1002016-12-12T19:30:48Z2019-12-26T21:35:17Z2016-12-12T19:30:48Z2019-12-26T21:35:17Z2016-05-21http://hdl.handle.net/10654/14327La Servucción es un proceso que permite establecer con claridad los pasos, actividades, tiempos, responsables para la prestación de un servicio. Su planificación, diseño y adecuada implementación dentro del sistema o ente administrativo, permite a él, o los implicados, el desarrollo de estrategias que facilitan la dirección y consecución de objetivos para una organización. En el presente documento, se pretende abordar la problemática existente en la Central de Citas Médicas del Dispensario Norte con Sede Bogotá; las cuales acarrean un lema en específico, la atención al usuario. Esta entidad que a pesar de contar con lineamientos, procedimientos y planes de mejoramiento establecidos, incurre en una serie de errores, generando insatisfacción en los miembros de la fuerza que acuden para recibir el servicio.The Servuction is a process to establish clearly the steps , activities , times, responsible for the provision of a service. Planning , design and adequate implementation within the system or administrative body allows it, or those involved, the development of strategies that facilitate the management and achievement of objectives for an organization. Herein , it is intended to address the problems in the Central Northern Dispensary Medical Appointments with Sede Bogotá ; which carry a specific theme , attention to user. This entity despite having guidelines, procedures and improvement plans established , incurs a series of errors , creating dissatisfaction among members of the force who come to receive the servicePregradoapplication/pdfspaLa servucción, una herramienta indicada para un mejoramiento del sistema de sanidad del Ejército NacionalThe servuction , indicated a tool for improving health system of National Armyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCANTON NORTE, DISPENSARIO - ESTUDIO DE CASOSCANTON NORTE, DISPENSARIO - ORGANIZACIONCANTON NORTE, DISPENSARIO - ADMINISTRACIONSERVUCTIONDISPENSARYSERVUCCIÓNDISPENSARIOFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaArnoletto, E.J. (2007) Administración de la producción como ventaja competitiva, Edición electrónicagratuita. Texto completo en www.eumed.net/libros/2007b/299/Briceño de Gómez, M. Y. (2008). La servucción y la Calidad en la fabricación del servicio. Venezuela.Desatnick, Robert L. (1991). Como conservar su Clientela. El secreto del servicio. Colombia-Bogota. Ed. Legis - Serie Empresarial.Díaz, A. Una aproximación a la servucción en instituciones de educación superior. Recuperado de http://www.uv.mx/iiesca/files/2013/01/servuccion2002-1.pdfEiglier, P. y Langeard E. (1998). Servucción: el marketing de los servicios. España: McGraw Hill.Ferraro, G. LA SERVUCCION: Una herramienta para la gestión. Recuperado de http://eco.unne.edu.ar/contabilidad/costos/iapuco/trabajo25_iapuco.pdfGalbraith, J. (2005). Diseñando una organización centrada en el cliente. Jossey-BassGerson R.F. (1994). Cómo Medir la Satisfacción del Cliente. México: Grupo Editorial Iberoamérica.Kotler P. y Bloom P.N. (1989). Mercadeo de los Servicios Profesionales. Colombia: Legis, Fondo Editorial.Pérez Sánchez, Fernando A. Conferencia Internacional de Ciencias Empresariales - La filosofía del servicio al cliente orientada a Latinoamérica. Colombia: INPEFRA Ingenieros.Ribas, D. c. (25 de Octubre de 2002). www.fundacionpfizer.org. Obtenido de http://www.fundacionpfizer.org/docs/pdf/catedra_pfizer/servicios_on_line/casos_practicos/espana/poyectochristiandomingo.pdfSistema de servicios. Tomado de: http://es.slideshare.net/msr11/la-servuccionTriage en urgencias. Tomado de ttp://www.virreysolisips.com.co/joomla/index.php/site-administrator/79-servicios?start=16Zeithaml V. A. (1993). Calidad Total en la Gestión de Servicios. España: Díaz de Santos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALVargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdfapplication/pdf833068http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/1/VargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdfe4b9ab4721ad9105c6668e30a046fc71MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTVargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf.txtExtracted texttext/plain60415http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/3/VargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf.txt709e07984d792e73e0337a543d45310cMD53THUMBNAILVargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5659http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14327/4/VargasFonsecaHolmanGerardo2016.pdf.jpg874af98e73aa28b85f2b760b95dba70aMD5410654/14327oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/143272020-06-30 11:06:20.142Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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