Propuesta de decisiones estratégicas en un entorno cambiante para la empresa Resmant Group SAS
Las decisiones estratégicas tienen que relacionarse con el entorno de la organización en donde se determine factores que permitan ajustar y adaptar de acuerdo a los cambios que se presenten en el mercado. Por lo tanto el objetivo del documento es proponer decisiones estratégicas para la empresa Resm...
- Autores:
-
Suárez Vargas, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/46125
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/46125
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANEACION ESTRATEGICA
EMPRESAS - TOMA DE DECISIONES
CAMBIO ORGANIZACIONAL
PLANEACION ESTRATEGICA - CAMBIO ORGANIZACIONAL
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Las decisiones estratégicas tienen que relacionarse con el entorno de la organización en donde se determine factores que permitan ajustar y adaptar de acuerdo a los cambios que se presenten en el mercado. Por lo tanto el objetivo del documento es proponer decisiones estratégicas para la empresa Resmant Group SAS dedicada a la distribución de elementos de protección para el sector eléctrico, con el fin de adaptarse a los cambios constantes del entorno empresarial, en donde se abarcan variables externas, que pueden ser de tipo económicas, políticas o tecnológicas, entre otras, que afectan directamente a la empresa, así como las variables internas, entre las que destacan las financieras, humanas y organizacionales; variables que inciden en la capacidad de adaptabilidad, de respuesta oportuna en cada una de las situaciones que se pueda presentar una organización. La metodología aplicaba se basa en un análisis documental en donde se recolecto información relevante y precisa que aporta para la construcción de estrategias adecuadas en un entorno que está en constante cambio. Producto de la investigación documental, se determinó que la empresa requiere ajustes y se sugieren estrategias viables para mejorar la competitividad y sostenibilidad. Importante destacar que las decisiones estratégicas bien fundamentadas basadas en la adaptación y la resiliencia son esenciales para que la empresa no solo sobreviva en un entorno cambiante, sino que también prospere garantizando su crecimiento sostenible a largo plazo. |
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Guevara Garzón, Catherine NinoskaSuárez Vargas, MarcelaEspecialista en Alta Gerencia2024-11-20T17:31:23Z2024-11-20T17:31:23Z2024-10-13https://hdl.handle.net/10654/46125instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coLas decisiones estratégicas tienen que relacionarse con el entorno de la organización en donde se determine factores que permitan ajustar y adaptar de acuerdo a los cambios que se presenten en el mercado. Por lo tanto el objetivo del documento es proponer decisiones estratégicas para la empresa Resmant Group SAS dedicada a la distribución de elementos de protección para el sector eléctrico, con el fin de adaptarse a los cambios constantes del entorno empresarial, en donde se abarcan variables externas, que pueden ser de tipo económicas, políticas o tecnológicas, entre otras, que afectan directamente a la empresa, así como las variables internas, entre las que destacan las financieras, humanas y organizacionales; variables que inciden en la capacidad de adaptabilidad, de respuesta oportuna en cada una de las situaciones que se pueda presentar una organización. La metodología aplicaba se basa en un análisis documental en donde se recolecto información relevante y precisa que aporta para la construcción de estrategias adecuadas en un entorno que está en constante cambio. Producto de la investigación documental, se determinó que la empresa requiere ajustes y se sugieren estrategias viables para mejorar la competitividad y sostenibilidad. Importante destacar que las decisiones estratégicas bien fundamentadas basadas en la adaptación y la resiliencia son esenciales para que la empresa no solo sobreviva en un entorno cambiante, sino que también prospere garantizando su crecimiento sostenible a largo plazo.Strategic decisions have to be related to the organization's environment where factors are determined that allow adjustment and adaptation according to the changes that occur in the market. Therefore, the objective of the document is to propose strategic decisions for the company Resmant Group SAS dedicated to the distribution of protection elements for the electrical sector, in order to adapt to the constant changes in the business environment, where external variables are covered, which can be economic, political or technological, among others, that directly affect the company, as well as internal variables, among which financial, human and organizational variables stand out; variables that affect the capacity for adaptability, for a timely response in each of the situations that an organization may present. The methodology applied is based on a documentary analysis where relevant and precise information was collected that contributes to the construction of appropriate strategies in an environment that is constantly changing. As a result of the documentary research, it was determined that the company requires adjustments and viable strategies are suggested to improve competitiveness and sustainability. Importantly, well-informed strategic decisions based on adaptation and resilience are essential for the company to not only survive in a changing environment, but also thrive, ensuring its long-term sustainable growth.Tabla de Contenido Página Lista de Tablas 3 Resumen 4 Abstract 5 1. Problema 6 2. Solución 14 3. Conclusiones 18 Referencias 21Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de decisiones estratégicas en un entorno cambiante para la empresa Resmant Group SASProposal of strategic decisions in a changing environment for the company Resmant Group SASADMINISTRACION DE EMPRESASPLANEACION ESTRATEGICAEMPRESAS - TOMA DE DECISIONESCAMBIO ORGANIZACIONALPLANEACION ESTRATEGICA - CAMBIO ORGANIZACIONALADMINISTRACION DE EMPRESAS - TOMA DE DECISIONESDecisiones estratégicasDistribuciónResilienciaOrganizaciónVariables externasVariables InternasStrategic decisionsDistributionResilienceOrganizationExternal variablesInternal variablesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAdán, F.; Antonio, J. (2008). La flexibilidad estratégica. Técnica Administrativa 07(3), 3.http://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=070303Acciarini, Ch. (2020). Cognitive biases and decisionmaking strategies in times of change: a systematic literature review . Pdf Document. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/MD-07-2019-1006/full/pdfBoscán, M (SF). Entornos altamente cambiantes y competitivos que ofrecen diversas oportunidades para reinventarse. Universidad del Zulia. Consultado 04 de 10 de 2024 https://www.redalyc.org/journal/280/28069360001/Buehring, J., Bishop, P. (2020). Foresight and Design: New Support for Strategic Decision Making Pdf document. https://pdf.sciencedirectassets.com/313347/1-s2.0-S2405872620X00049/1-s2.0-S2405872620300423/main.pdf?X-Amz-Security-Eduardo, D.; Astudillo, D.; Vega, J.; Sánchez, P. (2023). Gestión del talento humano basado en competencias para la toma de decisiones contables-financieras. Bibliotecas. Anales de Investigacion;19(3), 1-10Hincapié, E. y Díaz, A. (2024). Factores que influyen en la toma de decisiones de financiamiento en las pequeñas y medianas empresas del sector comercial colombiano. SUMMA. Revista disciplinaria en ciencias económicas y sociales, 6(1), 1-11. https://doi.org/10.47666/summa.6.1.2Hernández, I. & Ávila, R. (2010). Paradigma Tecno-Económico del Sector Eléctrico en Colombia a través de Innovaciones Tecnológicas, Organizacionales, Financieras y de Mercadeo. caso de análisis: ISA.S. A. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, XVIII (1), 7-42.Kitsios, F.; Kamariotou, M. (2021). Artificial Intelligence and Business Strategy towards Digital Transformation: A Research Agenda. Sustainability 2021, 13, 2025. Recovered https://doi.org/10.3390/su13042025Laličić, B. (2023). Cultural Company Characteristics Influence on International Business Decisions: a literature review. 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Recuperado de https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.163.4912Campus UMNGORIGINALSuarezMarcela2024_Ensayo.pdfSuarezMarcela2024_Ensayo.pdfEnsayoapplication/pdf427971https://repository.umng.edu.co/bitstreams/654a7d3a-098b-41be-924c-a9194841e6d5/download8e0935aa3c53fb4fe2e568d82069c914MD51SuarezMarcela2024_Autorizacion.pdfSuarezMarcela2024_Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf57881https://repository.umng.edu.co/bitstreams/92ffcde1-e033-44ca-ab48-825da4ceb2f7/download1b89d6f707147045e230ee40a9d841c1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82987https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4dc9dc34-2541-4ec6-a00e-a68afcfb8502/download81e3acf9df1aa1fe959862fa43bb5e45MD52THUMBNAILSuarezMarcela2024_Ensayo.pdf.jpgSuarezMarcela2024_Ensayo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6325https://repository.umng.edu.co/bitstreams/1533dd84-b22d-4de4-9ba9-603226e0f0c8/download57036745e0ff866e26a7df1aa28633a5MD54SuarezMarcela2024_Autorizacion.pdf.jpgSuarezMarcela2024_Autorizacion.pdf.jpgIM 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