Análisis de las estrategias de servicio como determinante en un cierre de ventas en el sector farmacéutico
Las estrategias establecidas, aplicadas y controladas por las diferentes compañías muestran un creciente aumento en cuanto a rentabilidad y conocimiento de marca, concatenando los actores del ciclo de venta de producto. La visita médica va encaminada al médico pero sus principios y los resultados so...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- E-DETAILING
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Las estrategias establecidas, aplicadas y controladas por las diferentes compañías muestran un creciente aumento en cuanto a rentabilidad y conocimiento de marca, concatenando los actores del ciclo de venta de producto. La visita médica va encaminada al médico pero sus principios y los resultados son un trabajo en conjunto con el dependiente ya que es el contacto final con el usuario, donde él le establece las diferencias entre genérico y comercial. Es en este punto donde se evidencia la importancia de las nuevas tecnologías en tendencia como el E-DETAILING, las cuales generan mejoras en la información técnica suministrada al médico pero no es un método de reemplazo de la visita. |
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Pereira Silva, Jackson PaulCagueño Parra, Ingrid JohanaIJCAGUENOP@GMAIL.COMEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002017-04-07T19:30:20Z2019-12-30T16:36:38Z2017-04-07T19:30:20Z2019-12-30T16:36:38Z2016-04-29http://hdl.handle.net/10654/15273Las estrategias establecidas, aplicadas y controladas por las diferentes compañías muestran un creciente aumento en cuanto a rentabilidad y conocimiento de marca, concatenando los actores del ciclo de venta de producto. La visita médica va encaminada al médico pero sus principios y los resultados son un trabajo en conjunto con el dependiente ya que es el contacto final con el usuario, donde él le establece las diferencias entre genérico y comercial. Es en este punto donde se evidencia la importancia de las nuevas tecnologías en tendencia como el E-DETAILING, las cuales generan mejoras en la información técnica suministrada al médico pero no es un método de reemplazo de la visita.Established strategies , implemented and monitored by different companies show a growing increase in profitability and brand awareness , concatenating actors product sales cycle . The medical visit is aimed doctor but its principles and results are working together with the dependent as it is the final contact with the user, where he establishes the differences between generic and trade . It is at this point that the importance of new technologies in trend as evidenced E - DETAILING , which generate improvements in technical information provided to the physician but is not a replacement method of the visit.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosE-DETAILINGFARMACIASINDUSTRIA FARMACEUTICASERVICIO AL CLIENTEVENTA DIRECTAE-DETAILINGPHARMACIESAnálisis de las estrategias de servicio como determinante en un cierre de ventas en el sector farmacéuticoStrategy analysis asdetermining service in a close sales in pharmaceutical sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBIBLIOGRAFÍA estrategia servicio. (2016). Obtenido de osiatis: http://itilv3.osiatis.es/estrategia_servicios_TI.phpArgentina pharma. (s.f.). Recuperado el 25 de 04 de 2016, de http://argentina.pmfarma.com/articulos/294-e-detailing-un-nuevo-canal-de-ventas.htmlArgentina pharna. (s.f.). Recuperado el 23 de 04 de 2016, de http://argentina.pmfarma.com/articulos/294-e-detailing-un-nuevo-canal-de-ventas.htmlblogspot.com.co. (s.f.). Recuperado el 25 de 04 de 2016, de http://marketingdrogueria.blogspot.com.co/DNAGROUP. (s.f.). Recuperado el 21 de MAYO de 2016, de http://www.dnagroup.es/clm-e-detailing-la-evolucion-natural-de-la-visita-medica/ehowenespano. (2016). http://www.ehowenespanol.com/estrategias-competitivas-industria-farmaceutica-info_434259/ .el-marketing-farmaceutico. (s.f.). ” http://argentina.pmfarma.com/articulos/250-el-marketing-farmaceutico-factores-y-beneficios.html. . Recuperado el 2016ENTREPRENEUR. (s.f.). Recuperado el 22 de 04 de 2016, de https://www.entrepreneur.com/article/268056FENALCO. (s.f.). Recuperado el 25 de 04 de 2016, de http://www.fenalco.com.co/node/1820 FENALCO. (s.f.). Recuperado el 25 de 04 de 2016, de http://www.fenalco.com.co/node/1820http://rpp.pe/vida-y-estilo/salud/que-es-mejor-un-medicamento-generico-o-uno-de-marca-noticia-548720. (s.f.). Recuperado el 2016http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCAGUEÑO PARRA INGRID JOHANA 2016.pdfapplication/pdf873249http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15273/1/CAGUE%c3%91O%20PARRA%20INGRID%20JOHANA%202016.pdf6a260469cb9cb8149f5db3b4758cfc94MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15273/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTCAGUEÑO PARRA INGRID JOHANA 2016.pdf.txtExtracted texttext/plain30288http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15273/3/CAGUE%c3%91O%20PARRA%20INGRID%20JOHANA%202016.pdf.txtd07e9be9cc0cd45ab2975f8c15a94057MD53THUMBNAILCAGUEÑO PARRA INGRID JOHANA 2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4412http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15273/4/CAGUE%c3%91O%20PARRA%20INGRID%20JOHANA%202016.pdf.jpga9acb2c3479bd295cb0beef1e15dc2baMD5410654/15273oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/152732019-12-30 11:36:38.354Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |