Los desafíos que enfrenta la educación virtual en Colombia

Desde hace varios años el mundo ha venido evolucionando en su manera de percibir y hacer las cosas de acuerdo con todos los cambios que se vienen desarrollando, cambios que van determinando una tendencia de progreso o reinversión para seguir avanzando. Su impacto es tan fuerte pues se despliega en c...

Full description

Autores:
Santofimio Macias, Yudy Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36387
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36387
Palabra clave:
EDUCACION A DISTANCIA
METODOS DE ENSEÑANZA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Digital transformation
virtual education
innovation
learning
technology
Transformación digital
educación virtual
innovación
aprendizaje
tecnología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Desde hace varios años el mundo ha venido evolucionando en su manera de percibir y hacer las cosas de acuerdo con todos los cambios que se vienen desarrollando, cambios que van determinando una tendencia de progreso o reinversión para seguir avanzando. Su impacto es tan fuerte pues se despliega en cualquier tipo de organización obligando en muchos escenarios a estar atentos a las oportunidades de aquellas variables externas que exigen un movimiento dinámico para no quedarse atrás. La educación no es ajena a todos esos acontecimientos y variables constantes en las que atraviesa el entorno y que asemeja una necesidad diferencial en las personas de la actualidad. Es un componente emergente sobre el nuevo modelo de aprendizaje que debe desarrollarse utilizando nuevas herramientas de enseñanza que diversifiquen el conocimiento autónomo y responsable de cada individuo. Aunque no es un paso radical en la nueva educación, si debe entenderse que la educación virtual refiere un modelo pedagógico conectado a dispositivos inteligentes que ayudan y facilitan la educación en cualquier ambiente diferente a un salón de clase presencial. Es por esto, que se requiere entender los posibles acontecimientos o discrepancias que puedan detectarse en el marco educativo, la docencia, la participación, el autoaprendizaje y la disposición de incursionar en este nuevo proceso metodológico del conocimiento.