Rig No-Tradicional para entornos virtuales. Caso de estudio: Rig del Brazo

Este trabajo presenta nuevas especificaciones de diseño para rigs de esqueleto basado en problemas encontrados en Entornos Virtuales, tomando en cuenta sus limitaciones y requerimientos, y la relación entre los usuarios y el avatar que encarnan. Este acercamiento es una alternativa al rig de esquele...

Full description

Autores:
Sierra Picón, Gabriel de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38519
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38519
Palabra clave:
REALIDAD VIRTUAL
SIMULACION POR COMPUTADORES
Avatar
Rigging
Virtual Environments
Virtual Reality
Avatar
Rigging
Entornos Virtuales
Realidad Virtual
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo presenta nuevas especificaciones de diseño para rigs de esqueleto basado en problemas encontrados en Entornos Virtuales, tomando en cuenta sus limitaciones y requerimientos, y la relación entre los usuarios y el avatar que encarnan. Este acercamiento es una alternativa al rig de esqueleto tradicionalmente usado en animación, que puede generar deformaciones indeseadas en el mesh, ya que suelen ser hechos con animación artesanal, y optimización de software, en mente. Este Trabajo incluye resultados prometedores en cuanto a una deformación más natural de la muñeca de un personaje digital, validado con la evaluación subjetiva de ocho expertos en el área de producción 3D.