La Gestión del Talento humano como factor clave de Liderazgo en la Innovación operativa de Organizaciones Logísticas

Con el paso del tiempo la Gestión del Talento Humano ha cobrado fuerza a la hora de establecer los objetivos estratégicos de las compañías, dándole un enfoque personal y en cierto modo sensible a las empresas, donde se comienza a tener en cuenta el factor Humano a la hora de tomar decisiones, sin em...

Full description

Autores:
Torres Franco, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39831
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39831
Palabra clave:
RECURSOS HUMANOS
LIDERAZGO
TRABAJO EN EQUIPO
Human Resource
Logistic
Ledership
Strategy
Teamwork
Recurso Humano
Logistica
Liderazgo
Trabajo en Equipo
Estrategia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Con el paso del tiempo la Gestión del Talento Humano ha cobrado fuerza a la hora de establecer los objetivos estratégicos de las compañías, dándole un enfoque personal y en cierto modo sensible a las empresas, donde se comienza a tener en cuenta el factor Humano a la hora de tomar decisiones, sin embargo muy poco se habla de su impacto en la parte operativa de las Compañías, sin bien es cierto, se tiene en cuenta el recurso Humano para establecer estrategias, campañas, objetivos y planes, entre otros, es importante también que se tenga en cuenta como parte fundamental del crecimiento operativo y se le valore como factor importante a tener en cuenta. La innovación operativa, generalmente se basa en la obtención de herramientas que permitan mejorar los procesos desarrollados en las compañías, en este caso Organizaciones logísticas, sin embargo, es importante ahondar un poco mas en el “quien” operara los sistemas adquiridos o generadores de innovación, de tal manera que los procesos sean efectivos y generen valor agregado a la organización. Para este estudio usaremos estadísticas que nos permitan observar cómo en muchas ocasiones a pesar de tener sistemas actualizados y/o modernos, las compañías no lograr obtener el resultado esperado, debido a la falta de inversión en el talento humano que acompañara dichos sistemas. Resulta de vital importancia la Implementación de estrategias de Gestión del talento Humano por parte de los lideres de los proyectos de Innovación, de tal manera que se involucren todos los departamentos y áreas de las compañías. Las organizaciones logísticas, en su mayoría se enfocan en la satisfacción del cliente final, para lo cual orientan sus estrategias a la reducción de tiempos y costos, así como en la atención al cliente y resolución/atención de reclamos, para lo cual usan herramientas y softwares especiales donde buscan rendimiento, facilidad, resultados precisos y óptimos para las operaciones logísticas que requiere el día a día de dichas compañías; en el transcurso de estos procesos de innovación se debería incluir el factor humano como par de los procesos operativos y de esta manera asegurar el éxito de los planes y la obtención de los objetivos fijados.