Estudio de viabilidad y factibilidad para el desarrollo de una prenda que mejore la visibilidad de ciclistas con los automotores y peatones
El tráfico vehicular en Bogotá ha obligado a que los ciudadanos opten por diferentes alternativas como medio de transporte. Debido a los largos trancones por la cantidad de vehículos automotores en la ciudad, una de las alternativas es el uso de bicicleta; sin embargo, esta nueva opción para los ciu...
- Autores:
-
Villarreal Murcia, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45240
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45240
- Palabra clave:
- bicycle
technical analysis
legal analysis
financial analysis
feasible
viable
DISEÑO DE VESTUARIO
DISEÑO DE VESTUARIO - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
CICLISTAS - DISEÑO DE VESTUARIO
bicicleta
análisis tecnológico
análisis legal
análisis financiero
factible
viable
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_bf28562d8bfada22fc73af546451f320 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45240 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de viabilidad y factibilidad para el desarrollo de una prenda que mejore la visibilidad de ciclistas con los automotores y peatones |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Viability and feasibility study for the development of a garment to improve the visibility of cyclists to vehicles and pedestrians |
title |
Estudio de viabilidad y factibilidad para el desarrollo de una prenda que mejore la visibilidad de ciclistas con los automotores y peatones |
spellingShingle |
Estudio de viabilidad y factibilidad para el desarrollo de una prenda que mejore la visibilidad de ciclistas con los automotores y peatones bicycle technical analysis legal analysis financial analysis feasible viable DISEÑO DE VESTUARIO DISEÑO DE VESTUARIO - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD CICLISTAS - DISEÑO DE VESTUARIO bicicleta análisis tecnológico análisis legal análisis financiero factible viable |
title_short |
Estudio de viabilidad y factibilidad para el desarrollo de una prenda que mejore la visibilidad de ciclistas con los automotores y peatones |
title_full |
Estudio de viabilidad y factibilidad para el desarrollo de una prenda que mejore la visibilidad de ciclistas con los automotores y peatones |
title_fullStr |
Estudio de viabilidad y factibilidad para el desarrollo de una prenda que mejore la visibilidad de ciclistas con los automotores y peatones |
title_full_unstemmed |
Estudio de viabilidad y factibilidad para el desarrollo de una prenda que mejore la visibilidad de ciclistas con los automotores y peatones |
title_sort |
Estudio de viabilidad y factibilidad para el desarrollo de una prenda que mejore la visibilidad de ciclistas con los automotores y peatones |
dc.creator.fl_str_mv |
Villarreal Murcia, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rincón Castro, David Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villarreal Murcia, Juan David |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
bicycle technical analysis legal analysis financial analysis feasible viable |
topic |
bicycle technical analysis legal analysis financial analysis feasible viable DISEÑO DE VESTUARIO DISEÑO DE VESTUARIO - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD CICLISTAS - DISEÑO DE VESTUARIO bicicleta análisis tecnológico análisis legal análisis financiero factible viable |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
DISEÑO DE VESTUARIO DISEÑO DE VESTUARIO - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD CICLISTAS - DISEÑO DE VESTUARIO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
bicicleta análisis tecnológico análisis legal análisis financiero factible viable |
description |
El tráfico vehicular en Bogotá ha obligado a que los ciudadanos opten por diferentes alternativas como medio de transporte. Debido a los largos trancones por la cantidad de vehículos automotores en la ciudad, una de las alternativas es el uso de bicicleta; sin embargo, esta nueva opción para los ciudadanos ha llevado a un aumento en los accidentes de tránsito debido a la imprudencia, ausencia de señalización en las calles y/o poca visibilidad de los bici usuarios en la vía. El presente artículo se centró en la tercera causa (poca visibilidad de los ciclistas), la cual a través de un análisis político, económico, social, tecnológico, ambiental, legal y financiero conlleva a identificar si el desarrollo de una prenda que permite mejorar la visibilidad de los ciclistas con los demás vehículos y peatones resulta siendo factible y viable. A través del análisis de patentes, análisis de la competencia y análisis de costos se expuso un panorama general que permitió decidir la viabilidad de la prenda a fabricar, donde el valor presente neto, la tasa interna de retorno y la rentabilidad fueron protagonistas en la decisión final para este proyecto investigativo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-22T17:40:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-22T17:40:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-13 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/45240 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/45240 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Mayor de Bogotá. (24 de enero de 2021). Resultados encuesta Cultura en Bici [Fotografía]. Obtenido de Cultura Ciudadana: https://culturaciudadana.gov.co/sites/default/files/2021-10/Resultados%20encuesta%20Cultura%20en%20Bici_DF.pdf Arias, D. (15 de febrero de 2019). Enter.co. Recuperado el 12 de septiembre de 2022, de Enter.co: https://www.enter.co/cultura-digital/autotecnologia/bogota-congestion-2019/ Cero a 100. (08 de marzo de 2023). Tendencias radares [Fotografía]. Obtenido de De cero a 100: https://www.deceroacien.com.mx/tendencias/2023/3/8/los-radares-traseros-para-bicicletas-pueden-salvarte-de-accidentes-5336.html Ciclosfera. (2016). Ciclosfera. Obtenido de Ciclosfera: https://ciclosfera.com/a/smart-jacket-chaqueta-inteligente-ciclistas Código Nacional de Tránsito Terrestre. (2023). Leyes.co. Obtenido de Leyes.co: https://leyes.co/codigo_nacional_de_transito_terrestre/94.htm El Espectador. (s.f.). El Espectador. Recuperado el 12 de septiembre de 2022, de El Espectador: https://www.elespectador.com/bogota/cuatro-de-cada-100-accidentes-viales-en-bogota-comprometen-ciclistas-article-795731/ El Nuevo Siglo. (13 de diciembre de 2021). El Nuevo Siglo. Obtenido de El Nuevo Siglo: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/12-12-2021-concejo-insiste-en-brindar-mas-seguridad-biciusuarios-en-bogota El Portafolio. (30 de enero de 2023). El Portafolio. Obtenido de El Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/transmilenio-aprueban-proyecto-para-disminuir-colados-en-bogota-con-multas-pedagogicas-577694 Fernandez, P. (16 de octubre de 2017). España Patente nº ES 1 193 483 U. Gwbicycles. (s.f.). Productos cortavientos [Fotografía]. Obtenido de Gwbicycles: https://gwbicycles.com/products/chaqueta-cortavientos-break-verde?variant=43473620402434¤cy=COP&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gad=1&gclid=CjwKCAjwvJyjBhApEiwAWz2nLRl70kFQAPFBdEB_L2lQPdt19a Infobae. (25 de enero de 2022). Infobae. Recuperado el 18 de septiembre de 2022, de Infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2022/01/25/en-2021-murieron-471-ciclistas-en-medio-de-accidentes-viales-en-colombia/ LafayetteSports. (s.f.). Noticias confección deportiva [Fotografía]. Obtenido de LafayetteSports: https://www.lafayettesports.com.co/noticias/confeccion-deportiva/tecnologia-membrana/attachment/mova-3-0/ Ministerio de Transporte. (03 de marzo de 2021). Ministerio de Transporte. Obtenido de Ministerio de Transporte: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/9519/gobierno-nacional-presenta-guia-para-promover-la-proteccion-de-los-ciclistas-en-las-vias-del-pais/ Muñoz López, P. M. (10 de octubre de 2011). España Patente nº ES 1 075 581 U. Perez de la Hoz, S. (02 de agosto de 2011). España Patente nº ES 2 363 404 B1. Semana. (22 de junio de 2018). Semana. Recuperado el 18 de febrero de 2019, de Semana: https://www.semana.com/nacion/articulo/cuantas-personas-montan-bicicleta-en-bogota/572660 Serra, A. (4 de agosto de 2022). Bicio. Obtenido de Bicio: https://www.sport.es/bicio/como-evitar-accidentes-en-bicicleta-7-advertencias-basicas/ Vargas, N. (20 de octubre de 2022). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/beneficios-tributarios-que-tienen-las-empresas-que-incentiven-el-uso-de-la-bicicleta-3472477 Vidiella, R. (26 de octubre de 2016). Accesorios para bicicletas [Fotografia]. Obtenido de Ciclosfera: https://ciclosfera.com/a/smart-jacket-vodafone-chaqueta-ciclista |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45240/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45240/1/VillarrealMurciaJuanDavid2023.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b ddccb41f7cff502f952df35af6704a85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098516262944768 |
spelling |
Rincón Castro, David AlejandroVillarreal Murcia, Juan DavidEspecialista en Gerencia Integral de Proyectos2023-11-22T17:40:37Z2023-11-22T17:40:37Z2023-06-13http://hdl.handle.net/10654/45240instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl tráfico vehicular en Bogotá ha obligado a que los ciudadanos opten por diferentes alternativas como medio de transporte. Debido a los largos trancones por la cantidad de vehículos automotores en la ciudad, una de las alternativas es el uso de bicicleta; sin embargo, esta nueva opción para los ciudadanos ha llevado a un aumento en los accidentes de tránsito debido a la imprudencia, ausencia de señalización en las calles y/o poca visibilidad de los bici usuarios en la vía. El presente artículo se centró en la tercera causa (poca visibilidad de los ciclistas), la cual a través de un análisis político, económico, social, tecnológico, ambiental, legal y financiero conlleva a identificar si el desarrollo de una prenda que permite mejorar la visibilidad de los ciclistas con los demás vehículos y peatones resulta siendo factible y viable. A través del análisis de patentes, análisis de la competencia y análisis de costos se expuso un panorama general que permitió decidir la viabilidad de la prenda a fabricar, donde el valor presente neto, la tasa interna de retorno y la rentabilidad fueron protagonistas en la decisión final para este proyecto investigativo.Vehicular traffic in Bogotá has forced citizens to opt for different alternatives as a means of transportation. Due to the long traffic jams caused by the large number of motor vehicles in the city, one of the alternatives is the use of bicycles; however, this new option for citizens has led to an increase in traffic accidents due to recklessness, lack of signage on the streets and/or poor visibility of bicycle users on the road. This article focused on the third cause (poor visibility of cyclists), which through a political, economic, social, technological, environmental, legal and financial analysis leads to identify whether the development of a garment that improves the visibility of cyclists with other vehicles and pedestrians is feasible and viable. Through the analysis of patents, analysis of competition and cost analysis, a general overview was presented that allowed deciding the feasibility of the garment to be manufactured, where the net present value, the internal rate of return and profitability were protagonists in the final decision for this research project.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de viabilidad y factibilidad para el desarrollo de una prenda que mejore la visibilidad de ciclistas con los automotores y peatonesViability and feasibility study for the development of a garment to improve the visibility of cyclists to vehicles and pedestriansTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fbicycletechnical analysislegal analysisfinancial analysisfeasibleviableDISEÑO DE VESTUARIODISEÑO DE VESTUARIO - ESTUDIOS DE FACTIBILIDADCICLISTAS - DISEÑO DE VESTUARIObicicletaanálisis tecnológicoanálisis legalanálisis financierofactibleviableEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAlcaldía Mayor de Bogotá. (24 de enero de 2021). Resultados encuesta Cultura en Bici [Fotografía]. Obtenido de Cultura Ciudadana: https://culturaciudadana.gov.co/sites/default/files/2021-10/Resultados%20encuesta%20Cultura%20en%20Bici_DF.pdfArias, D. (15 de febrero de 2019). Enter.co. Recuperado el 12 de septiembre de 2022, de Enter.co: https://www.enter.co/cultura-digital/autotecnologia/bogota-congestion-2019/Cero a 100. (08 de marzo de 2023). Tendencias radares [Fotografía]. Obtenido de De cero a 100: https://www.deceroacien.com.mx/tendencias/2023/3/8/los-radares-traseros-para-bicicletas-pueden-salvarte-de-accidentes-5336.htmlCiclosfera. (2016). Ciclosfera. Obtenido de Ciclosfera: https://ciclosfera.com/a/smart-jacket-chaqueta-inteligente-ciclistasCódigo Nacional de Tránsito Terrestre. (2023). Leyes.co. Obtenido de Leyes.co: https://leyes.co/codigo_nacional_de_transito_terrestre/94.htmEl Espectador. (s.f.). El Espectador. Recuperado el 12 de septiembre de 2022, de El Espectador: https://www.elespectador.com/bogota/cuatro-de-cada-100-accidentes-viales-en-bogota-comprometen-ciclistas-article-795731/El Nuevo Siglo. (13 de diciembre de 2021). El Nuevo Siglo. Obtenido de El Nuevo Siglo: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/12-12-2021-concejo-insiste-en-brindar-mas-seguridad-biciusuarios-en-bogotaEl Portafolio. (30 de enero de 2023). El Portafolio. Obtenido de El Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/transmilenio-aprueban-proyecto-para-disminuir-colados-en-bogota-con-multas-pedagogicas-577694Fernandez, P. (16 de octubre de 2017). España Patente nº ES 1 193 483 U.Gwbicycles. (s.f.). Productos cortavientos [Fotografía]. Obtenido de Gwbicycles: https://gwbicycles.com/products/chaqueta-cortavientos-break-verde?variant=43473620402434¤cy=COP&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gad=1&gclid=CjwKCAjwvJyjBhApEiwAWz2nLRl70kFQAPFBdEB_L2lQPdt19aInfobae. (25 de enero de 2022). Infobae. Recuperado el 18 de septiembre de 2022, de Infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2022/01/25/en-2021-murieron-471-ciclistas-en-medio-de-accidentes-viales-en-colombia/LafayetteSports. (s.f.). Noticias confección deportiva [Fotografía]. Obtenido de LafayetteSports: https://www.lafayettesports.com.co/noticias/confeccion-deportiva/tecnologia-membrana/attachment/mova-3-0/Ministerio de Transporte. (03 de marzo de 2021). Ministerio de Transporte. Obtenido de Ministerio de Transporte: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/9519/gobierno-nacional-presenta-guia-para-promover-la-proteccion-de-los-ciclistas-en-las-vias-del-pais/Muñoz López, P. M. (10 de octubre de 2011). España Patente nº ES 1 075 581 U.Perez de la Hoz, S. (02 de agosto de 2011). España Patente nº ES 2 363 404 B1.Semana. (22 de junio de 2018). Semana. Recuperado el 18 de febrero de 2019, de Semana: https://www.semana.com/nacion/articulo/cuantas-personas-montan-bicicleta-en-bogota/572660Serra, A. (4 de agosto de 2022). Bicio. Obtenido de Bicio: https://www.sport.es/bicio/como-evitar-accidentes-en-bicicleta-7-advertencias-basicas/Vargas, N. (20 de octubre de 2022). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/beneficios-tributarios-que-tienen-las-empresas-que-incentiven-el-uso-de-la-bicicleta-3472477Vidiella, R. (26 de octubre de 2016). Accesorios para bicicletas [Fotografia]. Obtenido de Ciclosfera: https://ciclosfera.com/a/smart-jacket-vodafone-chaqueta-ciclistaCalle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45240/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALVillarrealMurciaJuanDavid2023.pdfVillarrealMurciaJuanDavid2023.pdfArtículoapplication/pdf536863http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45240/1/VillarrealMurciaJuanDavid2023.pdfddccb41f7cff502f952df35af6704a85MD51open access10654/45240oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/452402023-11-22 12:40:38.319metadata only accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |