Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical
Este ensayo relaciona conceptos sobre la importancia de la emoción y su relación inmediata con el proceso de aprendizaje musical. En este caso, una perspectiva desde la formación en música, enfocada especialmente a la enseñanza de esta disciplina, considerando las emociones que la misma produce, la...
- Autores:
-
Chacón Pachón, Haider
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/34877
- Palabra clave:
- EMOCIONES EN EL ARTE
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PENSAMIENTO CRITICO
Music education
Multiple intelligences
Brain
Neuroscience
Music
Critical thinking
Educación musical
Inteligencias múltiples
Cerebro
Neurociencia
Música
Pensamiento crítico
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_be59fb94b2030af14453c38e3a030aa4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34877 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Importance of emotions in the music teaching process |
title |
Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical |
spellingShingle |
Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical EMOCIONES EN EL ARTE INTELIGENCIAS MULTIPLES PENSAMIENTO CRITICO Music education Multiple intelligences Brain Neuroscience Music Critical thinking Educación musical Inteligencias múltiples Cerebro Neurociencia Música Pensamiento crítico |
title_short |
Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical |
title_full |
Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical |
title_fullStr |
Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical |
title_full_unstemmed |
Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical |
title_sort |
Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical |
dc.creator.fl_str_mv |
Chacón Pachón, Haider |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cuesta, Joao |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chacón Pachón, Haider |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EMOCIONES EN EL ARTE INTELIGENCIAS MULTIPLES PENSAMIENTO CRITICO |
topic |
EMOCIONES EN EL ARTE INTELIGENCIAS MULTIPLES PENSAMIENTO CRITICO Music education Multiple intelligences Brain Neuroscience Music Critical thinking Educación musical Inteligencias múltiples Cerebro Neurociencia Música Pensamiento crítico |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Music education Multiple intelligences Brain Neuroscience Music Critical thinking |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación musical Inteligencias múltiples Cerebro Neurociencia Música Pensamiento crítico |
description |
Este ensayo relaciona conceptos sobre la importancia de la emoción y su relación inmediata con el proceso de aprendizaje musical. En este caso, una perspectiva desde la formación en música, enfocada especialmente a la enseñanza de esta disciplina, considerando las emociones que la misma produce, la percepción del estudiante y el rol del docente. Se consideran análisis desde la psicología de las emociones y cómo las mismas, disponen al estudiante para el proceso de aprendizaje, desde la motivación y la exploración de sus habilidades, enfocadas hacia la enseñanza. Desde una perspectiva humanista, se contempla la necesidad de implementar elementos al proceso de aprendizaje musical, que permitan la construcción de una visión real del estudiante, basado en una educación que considere los niveles de aprendizaje e incluya la didáctica específica como elemento fundamental del método de enseñanza del docente, y así mismo, defender el principio sobre el uso de la música como un medio y no como un fin del conocimiento, donde sumado al complemento histórico de las artes, se pueda percibir un cambio de conducta tanto en el docente como en el estudiante, en el transcurrir del proceso de aprendizaje. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-19T15:30:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-19T15:30:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/34877 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/34877 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barbara Bruns y Javier Luque (2014), Docentes excelentes: Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe, resumen, Washington, DC, Banco Mundial. Licencia: Creative Commons de Reconocimiento C ALONSO ESCONTRELA, Mª L.; PEREIRA DOMÍNGUEZ, Mª C. y SOTO Ardila A, Bernal B, Rosselli M. Área cerebral del lenguaje: una reconsideración funcional. Rev Neurol 2016; 62: 97-106. Arias Gómez, M. (2007). Música y neurología. Neurología, 22(1), 39-45. Asociación Pro Música de Valladolid, (1999). Música y cerebreo. Recuperado de http://www.uco.es/~eo2abruf/web_COAEM_antigua/index_archivos/CerebroyMusica.pdf Beltrán, L, Guarín, N, Carrión, M y Galindo, P (2009). Línea de investigación en Historia y Patrimonio del Conservatorio del Tolima: aproximaciones teórico - metodológicas. Recuperado de https://www.conservatoriodeltolima.edu.co/images/revistas/MCP1/Musica_cultura_y_pen samiento01_E.pdf Blacking, J, (1973). ¿How Musical is Man?,University of Washington Press, Seattle y Londres, 1973. Buentello-García RM, Martínez-Rosas AR, Alonso- Vanegas MA. Música y neurociencias. Arch Neurocien 2010; 15(3): 160-167. Campbell, D. (1997) El efecto Mozart. Barcelona, Urano Cardenas, Ruth, (2012). Evaluación de las titulaciones de licenciatura en música en Colombia: Análisis exploratorio y opinión del profesorado implicado. Melilla, 2012. Carrasco, A, Paiva, J (2017). La historia Argentina en la obra de Charly García: dictadura y transición democrática en Yendo de la cama al living y Clics modernos. Cuesta, J, (2009). Neurodidáctica y estimulación del potencial innovador para la competitividad en el tercer milenio Dehaene-Lambertz, G., Montavont, A., Jobert, A., Allirol, L., Dubois, J., Hertz-Pannier, L., & Dehaene, S. (2010). Language or music, mother or Mozart? Structural and environmental influences on infants’ language networks. Brain and Language, 114(2), 53- 65. Díaz-Barriga Arceo, Frida, y Pérez Rendón María Maclovia. «El portafolio docente a escrutinio: sus posibilidades y restricciones en la formación y evaluación del profesorado». Observar, [en línea], 2010, n.º 4, pp. 6-27, https://www.raco.cat/index.php/Observar/article/view/200760 Edgardo Martínez, J., Mesa Restrepo, M. O., Piarpuzán Quiroz, L. H., & Mejía Valencia, M. (2015). La educación musical: alternativa pedagógica de transformación social. Plumilla Educativa, 15(1), pp. 45-66. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.15.832.2015 Eisner, E. (1992). La incomprendida función de las artes en el desarrollo humano, Revista Española de pedagogía, 50 (191), 15-34. Gardner, H. (1995). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona. Goleman, D. (1996) Inteligencia emocional. Barcelona, Kairós. Gómez, M. (2018, 29 marzo). Los primeros pasos en la maduración cerebral | ISEP. Recuperado 12 septiembre, 2018, de https://www.isep.es/actualidadeducacion/ losprimeros-pasos-en-la-maduracion-cerebral/ Martínez-Otero, V. (2006). Fundamentos e implicaciones educativas de la inteligencia afectiva. Revista Iberoamericana de Educación, 39 (2). Recuperado de http://www.rieoei.org/deloslectores/1349Martinez.pdf Meyer, Leonard B, 1956, Emotion and meaning in music Sarramona, J. (2004). Las competencias básicas en la educación obligatoria. Barcelona: CEAC Sarramona, J. (Coord.) (2003). Identificació de les competències bàsiques en educació artística. Barcelona: Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu, Generalitat de Catalunya. Touriñán, J. Longeuira, S. (2010). La música como ámbito de educación. educación «por» la música y educación «para» la música. Velásquez, A, Peñaloza, D, Malagón, T y Salamanca, C (2015). Estrategia Pedagógica: Fusión del Bambuco con ritmos modernos, fomentando el folclor. Recuperado de https://revistas.unilibre.edu.co › index.php › innovando › article › download |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34877/2/ChaconPachonHaider2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34877/3/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34877/4/ChaconPachonHaider2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a932ab4fc2c073501c8818d683a67539 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b af03223b28f4e2afa66a3347293c232b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098444651495424 |
spelling |
Cuesta, JoaoChacón Pachón, HaiderEspecialista en Docencia UniversitariaCalle 1002020-02-19T15:30:32Z2020-02-19T15:30:32Z2019-12-07http://hdl.handle.net/10654/34877Este ensayo relaciona conceptos sobre la importancia de la emoción y su relación inmediata con el proceso de aprendizaje musical. En este caso, una perspectiva desde la formación en música, enfocada especialmente a la enseñanza de esta disciplina, considerando las emociones que la misma produce, la percepción del estudiante y el rol del docente. Se consideran análisis desde la psicología de las emociones y cómo las mismas, disponen al estudiante para el proceso de aprendizaje, desde la motivación y la exploración de sus habilidades, enfocadas hacia la enseñanza. Desde una perspectiva humanista, se contempla la necesidad de implementar elementos al proceso de aprendizaje musical, que permitan la construcción de una visión real del estudiante, basado en una educación que considere los niveles de aprendizaje e incluya la didáctica específica como elemento fundamental del método de enseñanza del docente, y así mismo, defender el principio sobre el uso de la música como un medio y no como un fin del conocimiento, donde sumado al complemento histórico de las artes, se pueda percibir un cambio de conducta tanto en el docente como en el estudiante, en el transcurrir del proceso de aprendizaje.This essay relates concepts about the importance of emotion and its immediate relationship With the music learning process. In this case, a perspective from training in music, especially focused on teaching this discipline, considering the emotions that it produces, the perception of the student and the role of the teacher. They are considered analysis from the psychology of emotions and how they are available to student for the learning process, from the motivation and exploration of their skills, focused on teaching. From a humanistic perspective, the need to implement elements to the musical learning process, which allow the construction of a real vision of the student, based on an education that considers learning levels and includes the specific teaching as a fundamental element of the teaching method of the teacher, and likewise, defend the principle about the use of music as a means and not as an end of knowledge, where added to the historical complement of the arts, you can perceive a change of behavior in both the teacher and the student, in the course of learning process.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaEducación y Humanidades - Especialización en Docencia UniversitariaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musicalImportance of emotions in the music teaching processinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEMOCIONES EN EL ARTEINTELIGENCIAS MULTIPLESPENSAMIENTO CRITICOMusic educationMultiple intelligencesBrainNeuroscienceMusicCritical thinkingEducación musicalInteligencias múltiplesCerebroNeurocienciaMúsicaPensamiento críticoBarbara Bruns y Javier Luque (2014), Docentes excelentes: Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe, resumen, Washington, DC, Banco Mundial. Licencia: Creative Commons de Reconocimiento CALONSO ESCONTRELA, Mª L.; PEREIRA DOMÍNGUEZ, Mª C. y SOTOArdila A, Bernal B, Rosselli M. Área cerebral del lenguaje: una reconsideración funcional. Rev Neurol 2016; 62: 97-106.Arias Gómez, M. (2007). Música y neurología. Neurología, 22(1), 39-45.Asociación Pro Música de Valladolid, (1999). Música y cerebreo. Recuperado de http://www.uco.es/~eo2abruf/web_COAEM_antigua/index_archivos/CerebroyMusica.pdfBeltrán, L, Guarín, N, Carrión, M y Galindo, P (2009). Línea de investigación en Historia y Patrimonio del Conservatorio del Tolima: aproximaciones teórico - metodológicas. Recuperado de https://www.conservatoriodeltolima.edu.co/images/revistas/MCP1/Musica_cultura_y_pen samiento01_E.pdfBlacking, J, (1973). ¿How Musical is Man?,University of Washington Press, Seattle y Londres, 1973.Buentello-García RM, Martínez-Rosas AR, Alonso- Vanegas MA. Música y neurociencias. Arch Neurocien 2010; 15(3): 160-167.Campbell, D. (1997) El efecto Mozart. Barcelona, UranoCardenas, Ruth, (2012). Evaluación de las titulaciones de licenciatura en música en Colombia: Análisis exploratorio y opinión del profesorado implicado. Melilla, 2012.Carrasco, A, Paiva, J (2017). La historia Argentina en la obra de Charly García: dictadura y transición democrática en Yendo de la cama al living y Clics modernos.Cuesta, J, (2009). Neurodidáctica y estimulación del potencial innovador para la competitividad en el tercer milenioDehaene-Lambertz, G., Montavont, A., Jobert, A., Allirol, L., Dubois, J., Hertz-Pannier, L., & Dehaene, S. (2010). Language or music, mother or Mozart? Structural and environmental influences on infants’ language networks. Brain and Language, 114(2), 53- 65.Díaz-Barriga Arceo, Frida, y Pérez Rendón María Maclovia. «El portafolio docente a escrutinio: sus posibilidades y restricciones en la formación y evaluación del profesorado». Observar, [en línea], 2010, n.º 4, pp. 6-27, https://www.raco.cat/index.php/Observar/article/view/200760Edgardo Martínez, J., Mesa Restrepo, M. O., Piarpuzán Quiroz, L. H., & Mejía Valencia, M. (2015). La educación musical: alternativa pedagógica de transformación social. Plumilla Educativa, 15(1), pp. 45-66. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.15.832.2015Eisner, E. (1992). La incomprendida función de las artes en el desarrollo humano, Revista Española de pedagogía, 50 (191), 15-34.Gardner, H. (1995). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona.Goleman, D. (1996) Inteligencia emocional. Barcelona, Kairós.Gómez, M. (2018, 29 marzo). Los primeros pasos en la maduración cerebral | ISEP. Recuperado 12 septiembre, 2018, de https://www.isep.es/actualidadeducacion/ losprimeros-pasos-en-la-maduracion-cerebral/Martínez-Otero, V. (2006). Fundamentos e implicaciones educativas de la inteligencia afectiva. Revista Iberoamericana de Educación, 39 (2). Recuperado de http://www.rieoei.org/deloslectores/1349Martinez.pdfMeyer, Leonard B, 1956, Emotion and meaning in musicSarramona, J. (2004). Las competencias básicas en la educación obligatoria. Barcelona: CEAC Sarramona, J. (Coord.) (2003). Identificació de les competències bàsiques en educació artística. Barcelona: Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu, Generalitat de Catalunya.Touriñán, J. Longeuira, S. (2010). La música como ámbito de educación. educación «por» la música y educación «para» la música.Velásquez, A, Peñaloza, D, Malagón, T y Salamanca, C (2015). Estrategia Pedagógica: Fusión del Bambuco con ritmos modernos, fomentando el folclor. Recuperado de https://revistas.unilibre.edu.co › index.php › innovando › article › downloadORIGINALChaconPachonHaider2019.pdfChaconPachonHaider2019.pdfEnsayoapplication/pdf824944http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34877/2/ChaconPachonHaider2019.pdfa932ab4fc2c073501c8818d683a67539MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34877/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53THUMBNAILChaconPachonHaider2019.pdf.jpgChaconPachonHaider2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5805http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34877/4/ChaconPachonHaider2019.pdf.jpgaf03223b28f4e2afa66a3347293c232bMD5410654/34877oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/348772020-08-27 01:02:44.177Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |