Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical

Este ensayo relaciona conceptos sobre la importancia de la emoción y su relación inmediata con el proceso de aprendizaje musical. En este caso, una perspectiva desde la formación en música, enfocada especialmente a la enseñanza de esta disciplina, considerando las emociones que la misma produce, la...

Full description

Autores:
Chacón Pachón, Haider
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/34877
Palabra clave:
EMOCIONES EN EL ARTE
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PENSAMIENTO CRITICO
Music education
Multiple intelligences
Brain
Neuroscience
Music
Critical thinking
Educación musical
Inteligencias múltiples
Cerebro
Neurociencia
Música
Pensamiento crítico
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_be59fb94b2030af14453c38e3a030aa4
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34877
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Importance of emotions in the music teaching process
title Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical
spellingShingle Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical
EMOCIONES EN EL ARTE
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PENSAMIENTO CRITICO
Music education
Multiple intelligences
Brain
Neuroscience
Music
Critical thinking
Educación musical
Inteligencias múltiples
Cerebro
Neurociencia
Música
Pensamiento crítico
title_short Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical
title_full Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical
title_fullStr Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical
title_full_unstemmed Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical
title_sort Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musical
dc.creator.fl_str_mv Chacón Pachón, Haider
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cuesta, Joao
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chacón Pachón, Haider
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMOCIONES EN EL ARTE
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PENSAMIENTO CRITICO
topic EMOCIONES EN EL ARTE
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PENSAMIENTO CRITICO
Music education
Multiple intelligences
Brain
Neuroscience
Music
Critical thinking
Educación musical
Inteligencias múltiples
Cerebro
Neurociencia
Música
Pensamiento crítico
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Music education
Multiple intelligences
Brain
Neuroscience
Music
Critical thinking
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación musical
Inteligencias múltiples
Cerebro
Neurociencia
Música
Pensamiento crítico
description Este ensayo relaciona conceptos sobre la importancia de la emoción y su relación inmediata con el proceso de aprendizaje musical. En este caso, una perspectiva desde la formación en música, enfocada especialmente a la enseñanza de esta disciplina, considerando las emociones que la misma produce, la percepción del estudiante y el rol del docente. Se consideran análisis desde la psicología de las emociones y cómo las mismas, disponen al estudiante para el proceso de aprendizaje, desde la motivación y la exploración de sus habilidades, enfocadas hacia la enseñanza. Desde una perspectiva humanista, se contempla la necesidad de implementar elementos al proceso de aprendizaje musical, que permitan la construcción de una visión real del estudiante, basado en una educación que considere los niveles de aprendizaje e incluya la didáctica específica como elemento fundamental del método de enseñanza del docente, y así mismo, defender el principio sobre el uso de la música como un medio y no como un fin del conocimiento, donde sumado al complemento histórico de las artes, se pueda percibir un cambio de conducta tanto en el docente como en el estudiante, en el transcurrir del proceso de aprendizaje.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-19T15:30:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-19T15:30:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/34877
url http://hdl.handle.net/10654/34877
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barbara Bruns y Javier Luque (2014), Docentes excelentes: Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe, resumen, Washington, DC, Banco Mundial. Licencia: Creative Commons de Reconocimiento C
ALONSO ESCONTRELA, Mª L.; PEREIRA DOMÍNGUEZ, Mª C. y SOTO
Ardila A, Bernal B, Rosselli M. Área cerebral del lenguaje: una reconsideración funcional. Rev Neurol 2016; 62: 97-106.
Arias Gómez, M. (2007). Música y neurología. Neurología, 22(1), 39-45.
Asociación Pro Música de Valladolid, (1999). Música y cerebreo. Recuperado de http://www.uco.es/~eo2abruf/web_COAEM_antigua/index_archivos/CerebroyMusica.pdf
Beltrán, L, Guarín, N, Carrión, M y Galindo, P (2009). Línea de investigación en Historia y Patrimonio del Conservatorio del Tolima: aproximaciones teórico - metodológicas. Recuperado de https://www.conservatoriodeltolima.edu.co/images/revistas/MCP1/Musica_cultura_y_pen samiento01_E.pdf
Blacking, J, (1973). ¿How Musical is Man?,University of Washington Press, Seattle y Londres, 1973.
Buentello-García RM, Martínez-Rosas AR, Alonso- Vanegas MA. Música y neurociencias. Arch Neurocien 2010; 15(3): 160-167.
Campbell, D. (1997) El efecto Mozart. Barcelona, Urano
Cardenas, Ruth, (2012). Evaluación de las titulaciones de licenciatura en música en Colombia: Análisis exploratorio y opinión del profesorado implicado. Melilla, 2012.
Carrasco, A, Paiva, J (2017). La historia Argentina en la obra de Charly García: dictadura y transición democrática en Yendo de la cama al living y Clics modernos.
Cuesta, J, (2009). Neurodidáctica y estimulación del potencial innovador para la competitividad en el tercer milenio
Dehaene-Lambertz, G., Montavont, A., Jobert, A., Allirol, L., Dubois, J., Hertz-Pannier, L., & Dehaene, S. (2010). Language or music, mother or Mozart? Structural and environmental influences on infants’ language networks. Brain and Language, 114(2), 53- 65.
Díaz-Barriga Arceo, Frida, y Pérez Rendón María Maclovia. «El portafolio docente a escrutinio: sus posibilidades y restricciones en la formación y evaluación del profesorado». Observar, [en línea], 2010, n.º 4, pp. 6-27, https://www.raco.cat/index.php/Observar/article/view/200760
Edgardo Martínez, J., Mesa Restrepo, M. O., Piarpuzán Quiroz, L. H., & Mejía Valencia, M. (2015). La educación musical: alternativa pedagógica de transformación social. Plumilla Educativa, 15(1), pp. 45-66. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.15.832.2015
Eisner, E. (1992). La incomprendida función de las artes en el desarrollo humano, Revista Española de pedagogía, 50 (191), 15-34.
Gardner, H. (1995). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona.
Goleman, D. (1996) Inteligencia emocional. Barcelona, Kairós.
Gómez, M. (2018, 29 marzo). Los primeros pasos en la maduración cerebral | ISEP. Recuperado 12 septiembre, 2018, de https://www.isep.es/actualidadeducacion/ losprimeros-pasos-en-la-maduracion-cerebral/
Martínez-Otero, V. (2006). Fundamentos e implicaciones educativas de la inteligencia afectiva. Revista Iberoamericana de Educación, 39 (2). Recuperado de http://www.rieoei.org/deloslectores/1349Martinez.pdf
Meyer, Leonard B, 1956, Emotion and meaning in music
Sarramona, J. (2004). Las competencias básicas en la educación obligatoria. Barcelona: CEAC Sarramona, J. (Coord.) (2003). Identificació de les competències bàsiques en educació artística. Barcelona: Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu, Generalitat de Catalunya.
Touriñán, J. Longeuira, S. (2010). La música como ámbito de educación. educación «por» la música y educación «para» la música.
Velásquez, A, Peñaloza, D, Malagón, T y Salamanca, C (2015). Estrategia Pedagógica: Fusión del Bambuco con ritmos modernos, fomentando el folclor. Recuperado de https://revistas.unilibre.edu.co › index.php › innovando › article › download
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34877/2/ChaconPachonHaider2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34877/3/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34877/4/ChaconPachonHaider2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a932ab4fc2c073501c8818d683a67539
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
af03223b28f4e2afa66a3347293c232b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098444651495424
spelling Cuesta, JoaoChacón Pachón, HaiderEspecialista en Docencia UniversitariaCalle 1002020-02-19T15:30:32Z2020-02-19T15:30:32Z2019-12-07http://hdl.handle.net/10654/34877Este ensayo relaciona conceptos sobre la importancia de la emoción y su relación inmediata con el proceso de aprendizaje musical. En este caso, una perspectiva desde la formación en música, enfocada especialmente a la enseñanza de esta disciplina, considerando las emociones que la misma produce, la percepción del estudiante y el rol del docente. Se consideran análisis desde la psicología de las emociones y cómo las mismas, disponen al estudiante para el proceso de aprendizaje, desde la motivación y la exploración de sus habilidades, enfocadas hacia la enseñanza. Desde una perspectiva humanista, se contempla la necesidad de implementar elementos al proceso de aprendizaje musical, que permitan la construcción de una visión real del estudiante, basado en una educación que considere los niveles de aprendizaje e incluya la didáctica específica como elemento fundamental del método de enseñanza del docente, y así mismo, defender el principio sobre el uso de la música como un medio y no como un fin del conocimiento, donde sumado al complemento histórico de las artes, se pueda percibir un cambio de conducta tanto en el docente como en el estudiante, en el transcurrir del proceso de aprendizaje.This essay relates concepts about the importance of emotion and its immediate relationship With the music learning process. In this case, a perspective from training in music, especially focused on teaching this discipline, considering the emotions that it produces, the perception of the student and the role of the teacher. They are considered analysis from the psychology of emotions and how they are available to student for the learning process, from the motivation and exploration of their skills, focused on teaching. From a humanistic perspective, the need to implement elements to the musical learning process, which allow the construction of a real vision of the student, based on an education that considers learning levels and includes the specific teaching as a fundamental element of the teaching method of the teacher, and likewise, defend the principle about the use of music as a means and not as an end of knowledge, where added to the historical complement of the arts, you can perceive a change of behavior in both the teacher and the student, in the course of learning process.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaEducación y Humanidades - Especialización en Docencia UniversitariaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia de las emociones en el proceso de la enseñanza musicalImportance of emotions in the music teaching processinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEMOCIONES EN EL ARTEINTELIGENCIAS MULTIPLESPENSAMIENTO CRITICOMusic educationMultiple intelligencesBrainNeuroscienceMusicCritical thinkingEducación musicalInteligencias múltiplesCerebroNeurocienciaMúsicaPensamiento críticoBarbara Bruns y Javier Luque (2014), Docentes excelentes: Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe, resumen, Washington, DC, Banco Mundial. Licencia: Creative Commons de Reconocimiento CALONSO ESCONTRELA, Mª L.; PEREIRA DOMÍNGUEZ, Mª C. y SOTOArdila A, Bernal B, Rosselli M. Área cerebral del lenguaje: una reconsideración funcional. Rev Neurol 2016; 62: 97-106.Arias Gómez, M. (2007). Música y neurología. Neurología, 22(1), 39-45.Asociación Pro Música de Valladolid, (1999). Música y cerebreo. Recuperado de http://www.uco.es/~eo2abruf/web_COAEM_antigua/index_archivos/CerebroyMusica.pdfBeltrán, L, Guarín, N, Carrión, M y Galindo, P (2009). Línea de investigación en Historia y Patrimonio del Conservatorio del Tolima: aproximaciones teórico - metodológicas. Recuperado de https://www.conservatoriodeltolima.edu.co/images/revistas/MCP1/Musica_cultura_y_pen samiento01_E.pdfBlacking, J, (1973). ¿How Musical is Man?,University of Washington Press, Seattle y Londres, 1973.Buentello-García RM, Martínez-Rosas AR, Alonso- Vanegas MA. Música y neurociencias. Arch Neurocien 2010; 15(3): 160-167.Campbell, D. (1997) El efecto Mozart. Barcelona, UranoCardenas, Ruth, (2012). Evaluación de las titulaciones de licenciatura en música en Colombia: Análisis exploratorio y opinión del profesorado implicado. Melilla, 2012.Carrasco, A, Paiva, J (2017). La historia Argentina en la obra de Charly García: dictadura y transición democrática en Yendo de la cama al living y Clics modernos.Cuesta, J, (2009). Neurodidáctica y estimulación del potencial innovador para la competitividad en el tercer milenioDehaene-Lambertz, G., Montavont, A., Jobert, A., Allirol, L., Dubois, J., Hertz-Pannier, L., & Dehaene, S. (2010). Language or music, mother or Mozart? Structural and environmental influences on infants’ language networks. Brain and Language, 114(2), 53- 65.Díaz-Barriga Arceo, Frida, y Pérez Rendón María Maclovia. «El portafolio docente a escrutinio: sus posibilidades y restricciones en la formación y evaluación del profesorado». Observar, [en línea], 2010, n.º 4, pp. 6-27, https://www.raco.cat/index.php/Observar/article/view/200760Edgardo Martínez, J., Mesa Restrepo, M. O., Piarpuzán Quiroz, L. H., & Mejía Valencia, M. (2015). La educación musical: alternativa pedagógica de transformación social. Plumilla Educativa, 15(1), pp. 45-66. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.15.832.2015Eisner, E. (1992). La incomprendida función de las artes en el desarrollo humano, Revista Española de pedagogía, 50 (191), 15-34.Gardner, H. (1995). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona.Goleman, D. (1996) Inteligencia emocional. Barcelona, Kairós.Gómez, M. (2018, 29 marzo). Los primeros pasos en la maduración cerebral | ISEP. Recuperado 12 septiembre, 2018, de https://www.isep.es/actualidadeducacion/ losprimeros-pasos-en-la-maduracion-cerebral/Martínez-Otero, V. (2006). Fundamentos e implicaciones educativas de la inteligencia afectiva. Revista Iberoamericana de Educación, 39 (2). Recuperado de http://www.rieoei.org/deloslectores/1349Martinez.pdfMeyer, Leonard B, 1956, Emotion and meaning in musicSarramona, J. (2004). Las competencias básicas en la educación obligatoria. Barcelona: CEAC Sarramona, J. (Coord.) (2003). Identificació de les competències bàsiques en educació artística. Barcelona: Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu, Generalitat de Catalunya.Touriñán, J. Longeuira, S. (2010). La música como ámbito de educación. educación «por» la música y educación «para» la música.Velásquez, A, Peñaloza, D, Malagón, T y Salamanca, C (2015). Estrategia Pedagógica: Fusión del Bambuco con ritmos modernos, fomentando el folclor. Recuperado de https://revistas.unilibre.edu.co › index.php › innovando › article › downloadORIGINALChaconPachonHaider2019.pdfChaconPachonHaider2019.pdfEnsayoapplication/pdf824944http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34877/2/ChaconPachonHaider2019.pdfa932ab4fc2c073501c8818d683a67539MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34877/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53THUMBNAILChaconPachonHaider2019.pdf.jpgChaconPachonHaider2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5805http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34877/4/ChaconPachonHaider2019.pdf.jpgaf03223b28f4e2afa66a3347293c232bMD5410654/34877oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/348772020-08-27 01:02:44.177Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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