Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria

En este ensayo se pretende señalar la importancia del aprendizaje dialógico en la formación de individuos críticos para la transformación de la sociedad. Esto implica comprender la relación educador-educando desde la lectura del mundo como punto de partida. De este modo la pedagogía universitaria tr...

Full description

Autores:
González Pineda, Claudia Liliana
Visbal Lascano, Guillermo Rafael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/5031
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/5031
Palabra clave:
FREIRE, PAULO 1921-1997 -- CRITICA E INTERPRETACION
PEDAGOGIA CRITICA
Paulo Freire
Concientización política
Inédito viable
Diálogo
Pedagogía crítica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_bd29b1d9340334b53f49b51759c1b488
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/5031
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling López López, Edgar AntonioGonzález Pineda, Claudia LilianaVisbal Lascano, Guillermo RafaelEspecialista en Docencia UniversitariaBogotá2012-07-26T15:57:50Z2013-04-30T00:03:54Z2015-07-13T18:58:41Z2019-12-30T17:15:09Z2012-07-26T15:57:50Z2013-04-30T00:03:54Z2015-07-13T18:58:41Z2019-12-30T17:15:09Z20102013-04-29https://hdl.handle.net/10654/5031En este ensayo se pretende señalar la importancia del aprendizaje dialógico en la formación de individuos críticos para la transformación de la sociedad. Esto implica comprender la relación educador-educando desde la lectura del mundo como punto de partida. De este modo la pedagogía universitaria transforma la realidad desde una concepción problematizadora y liberadora de la educación.This essay aims to highlight the importance of dialogic learning in the construction of individuals who are critics to the transformation of society, understanding the relationship between teacher and student, taking the reading of the world as a starting point to transform reality and why? A troublesome and unreservedly view / concept of the education.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Docencia UniversitariaFacultad de EducaciónPaulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFREIRE, PAULO 1921-1997 -- CRITICA E INTERPRETACIONPEDAGOGIA CRITICAPaulo FreireConcientización políticaInédito viableDiálogoPedagogía críticahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTGonzalezPinedaClaudiaLiliana2010.pdf.txtExtracted texttext/plain35602https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5999f357-629a-458b-9987-5ad5b398b6d7/downloade23eb0a1b542bec8b80948c6759f9a12MD51ORIGINALGonzalezPinedaClaudiaLiliana2010.pdfapplication/pdf334359https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ed4b24fe-7123-44b5-8473-c820a4f66544/download2d53ffea04afa7187862190298fea71eMD52THUMBNAILGonzalezPinedaClaudiaLiliana2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7486https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b5b23b1e-4ce6-44dc-a352-df748b57c985/downloadce961c6114cabf7f7adf2de7ad1cfee3MD5310654/5031oai:repository.umng.edu.co:10654/50312019-12-30 12:15:09.783open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria
title Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria
spellingShingle Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria
FREIRE, PAULO 1921-1997 -- CRITICA E INTERPRETACION
PEDAGOGIA CRITICA
Paulo Freire
Concientización política
Inédito viable
Diálogo
Pedagogía crítica
title_short Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria
title_full Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria
title_fullStr Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria
title_full_unstemmed Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria
title_sort Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria
dc.creator.fl_str_mv González Pineda, Claudia Liliana
Visbal Lascano, Guillermo Rafael
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López López, Edgar Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Pineda, Claudia Liliana
Visbal Lascano, Guillermo Rafael
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv FREIRE, PAULO 1921-1997 -- CRITICA E INTERPRETACION
PEDAGOGIA CRITICA
topic FREIRE, PAULO 1921-1997 -- CRITICA E INTERPRETACION
PEDAGOGIA CRITICA
Paulo Freire
Concientización política
Inédito viable
Diálogo
Pedagogía crítica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Paulo Freire
Concientización política
Inédito viable
Diálogo
Pedagogía crítica
description En este ensayo se pretende señalar la importancia del aprendizaje dialógico en la formación de individuos críticos para la transformación de la sociedad. Esto implica comprender la relación educador-educando desde la lectura del mundo como punto de partida. De este modo la pedagogía universitaria transforma la realidad desde una concepción problematizadora y liberadora de la educación.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
2013-04-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-07-26T15:57:50Z
2013-04-30T00:03:54Z
2015-07-13T18:58:41Z
2019-12-30T17:15:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-07-26T15:57:50Z
2013-04-30T00:03:54Z
2015-07-13T18:58:41Z
2019-12-30T17:15:09Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/5031
url https://hdl.handle.net/10654/5031
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5999f357-629a-458b-9987-5ad5b398b6d7/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ed4b24fe-7123-44b5-8473-c820a4f66544/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b5b23b1e-4ce6-44dc-a352-df748b57c985/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e23eb0a1b542bec8b80948c6759f9a12
2d53ffea04afa7187862190298fea71e
ce961c6114cabf7f7adf2de7ad1cfee3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052846448902144