Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria
En este ensayo se pretende señalar la importancia del aprendizaje dialógico en la formación de individuos críticos para la transformación de la sociedad. Esto implica comprender la relación educador-educando desde la lectura del mundo como punto de partida. De este modo la pedagogía universitaria tr...
- Autores:
-
González Pineda, Claudia Liliana
Visbal Lascano, Guillermo Rafael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/5031
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/5031
- Palabra clave:
- FREIRE, PAULO 1921-1997 -- CRITICA E INTERPRETACION
PEDAGOGIA CRITICA
Paulo Freire
Concientización política
Inédito viable
Diálogo
Pedagogía crítica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | En este ensayo se pretende señalar la importancia del aprendizaje dialógico en la formación de individuos críticos para la transformación de la sociedad. Esto implica comprender la relación educador-educando desde la lectura del mundo como punto de partida. De este modo la pedagogía universitaria transforma la realidad desde una concepción problematizadora y liberadora de la educación. |
|---|
