Estrategias para la mitigación del riesgo en la incursión y posicionamiento empresarial en un mercado extranjero desde el ámbito financiero

Expandirse a un mercado extranjero no es tarea fácil para las empresas, muchas empresas a través de los años han intentado expandir su mercado hacía el extranjero con resultados desastrosos incluso llevándolos a situación de bancarrota, otros lo intentan de manera pasiva, lenta y sin tanto furor, in...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21013
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21013
Palabra clave:
tipos de riesgo
mercado
financiero
ADMINISTRACION DE RIESGOS
MERCADO DE EXPORTACION
types of risk
market
financial
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Expandirse a un mercado extranjero no es tarea fácil para las empresas, muchas empresas a través de los años han intentado expandir su mercado hacía el extranjero con resultados desastrosos incluso llevándolos a situación de bancarrota, otros lo intentan de manera pasiva, lenta y sin tanto furor, integrándose al mercado extranjero de forma lenta, por otro lado hay quienes logran romper las barreras del mercado y fácilmente logran el éxito en otros países independientemente de la magnitud, el poder financiero o el sector de la empresa, estas lograron el objetivo de forma clara y concisa. Lo anterior quiere decir que ninguna empresa tiene la receta de el éxito en cuanto al expandirse a un mercado extranjero se refiere, existe un sin número de variables externas que la empresa no tiene control las cuales afectan directamente las pretensiones de las empresas a la hora de querer expandirse, llevándolas a cambiar constantemente y en ocasiones de forma radical el curso de acción previamente establecido para cumplir el objetivo, convirtiéndolo así en uno de los procesos más complejos de realizar en cuanto a participación de mercado se refiere.