¿La falta de implementación oportuna de nuevas tecnologías de navegación en la aviación de estado podría representar un rezago en el desarrollo normal de sus operaciones aéreas desde y hacia el espacio aéreo de Bogotá?
El 85% de las aeronaves que operan en el espacio aéreo de Bogotá tienen la capacidad y están certificadas para operar bajo el sistema de navegación basada en el rendimiento PBN y hacer uso del nuevo concepto de espacio aéreo para Colombia, que entrara en vigor en Marzo de 2017, desarrollado para sat...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15998
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15998
- Palabra clave:
- Navegación
Rendimiento
Espacio Aereo
Especificaciones PBN
Seguridad Operacional
Eficiencia
Optimización
Integridad
Continuidad
Disponibilidad
Aviación de Estado
AVIACION
ESPACIO AEREO (DERECHO)
AVIACION - OPERACIONES AEREAS
Navigation
Performance
Air space
specifications pbn
operational safety
efficiency
optimization
integrity
continuity
availability
state aviation
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_bd1271a2ad85737f088c1b6e5e8b90c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15998 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿La falta de implementación oportuna de nuevas tecnologías de navegación en la aviación de estado podría representar un rezago en el desarrollo normal de sus operaciones aéreas desde y hacia el espacio aéreo de Bogotá? |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Could the lack of timely implementation of new navigation technologies in state aviation represent a lag in the normal development of its air operations to and from Bogotá's airspace? |
title |
¿La falta de implementación oportuna de nuevas tecnologías de navegación en la aviación de estado podría representar un rezago en el desarrollo normal de sus operaciones aéreas desde y hacia el espacio aéreo de Bogotá? |
spellingShingle |
¿La falta de implementación oportuna de nuevas tecnologías de navegación en la aviación de estado podría representar un rezago en el desarrollo normal de sus operaciones aéreas desde y hacia el espacio aéreo de Bogotá? Navegación Rendimiento Espacio Aereo Especificaciones PBN Seguridad Operacional Eficiencia Optimización Integridad Continuidad Disponibilidad Aviación de Estado AVIACION ESPACIO AEREO (DERECHO) AVIACION - OPERACIONES AEREAS Navigation Performance Air space specifications pbn operational safety efficiency optimization integrity continuity availability state aviation |
title_short |
¿La falta de implementación oportuna de nuevas tecnologías de navegación en la aviación de estado podría representar un rezago en el desarrollo normal de sus operaciones aéreas desde y hacia el espacio aéreo de Bogotá? |
title_full |
¿La falta de implementación oportuna de nuevas tecnologías de navegación en la aviación de estado podría representar un rezago en el desarrollo normal de sus operaciones aéreas desde y hacia el espacio aéreo de Bogotá? |
title_fullStr |
¿La falta de implementación oportuna de nuevas tecnologías de navegación en la aviación de estado podría representar un rezago en el desarrollo normal de sus operaciones aéreas desde y hacia el espacio aéreo de Bogotá? |
title_full_unstemmed |
¿La falta de implementación oportuna de nuevas tecnologías de navegación en la aviación de estado podría representar un rezago en el desarrollo normal de sus operaciones aéreas desde y hacia el espacio aéreo de Bogotá? |
title_sort |
¿La falta de implementación oportuna de nuevas tecnologías de navegación en la aviación de estado podría representar un rezago en el desarrollo normal de sus operaciones aéreas desde y hacia el espacio aéreo de Bogotá? |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jarrin, Jairo Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Navegación Rendimiento Espacio Aereo Especificaciones PBN Seguridad Operacional Eficiencia Optimización Integridad Continuidad Disponibilidad Aviación de Estado |
topic |
Navegación Rendimiento Espacio Aereo Especificaciones PBN Seguridad Operacional Eficiencia Optimización Integridad Continuidad Disponibilidad Aviación de Estado AVIACION ESPACIO AEREO (DERECHO) AVIACION - OPERACIONES AEREAS Navigation Performance Air space specifications pbn operational safety efficiency optimization integrity continuity availability state aviation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AVIACION ESPACIO AEREO (DERECHO) AVIACION - OPERACIONES AEREAS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Navigation Performance Air space specifications pbn operational safety efficiency optimization integrity continuity availability state aviation |
description |
El 85% de las aeronaves que operan en el espacio aéreo de Bogotá tienen la capacidad y están certificadas para operar bajo el sistema de navegación basada en el rendimiento PBN y hacer uso del nuevo concepto de espacio aéreo para Colombia, que entrara en vigor en Marzo de 2017, desarrollado para satisfacer los objetivos estratégicos explícitos como la mejora de la seguridad, aumento de la capacidad del tránsito aéreo, y la mitigación del impacto medioambiental (Caviedes, 2016), el otro 15% restante corresponde a la aviación de estado donde no se ha evidenciado un acompañamiento por parte del ente regulador de las fuerzas armadas, por adelantar e implementar un proceso de certificación que apunte a que dichas aeronaves puedan operar y hacer uso del espacio aéreo bajo este concepto de PBN. Diferentes entidades vienen trabajando entre las que se resaltan la aeronáutica civil, IATA y Airbus ProSky, en los diversos frentes de trabajo del acuerdo de cooperación internacional para el rediseño y optimización del espacio aéreo en el aeropuerto internacional el Dorado de Bogotá. Como parte de este trabajo, desde el año 2015 se vienen realizando actividades con el objetivo de diseñar un nuevo concepto de operaciones (CANOPS) incluyente y participativo que permita garantizar la seguridad, competitividad y eficiencia del aeropuerto para los próximos años (Canosa, 2016). De la misma manera, la optimización del espacio aéreo de Bogotá no se podrá llevar a cabo en su 100% si todas las aeronaves que requieren operar en dicho espacio no tiene la capacidad de volar bajo las especificaciones PBN (Direccion de Servicios a la Navegacion Aerea, 2014). |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-11-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-23T17:19:05Z 2019-12-30T13:35:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-23T17:19:05Z 2019-12-30T13:35:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/15998 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/15998 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aerocivil.gov.co. (2015). Aerocivil. Recuperado el 12 de Noviembre de 2016, de Aerocivil: http://www.aerocivil.gov.co/AIS/SAIP/SUP%20AIP%20Vigentes%202015/AIP_SUP_C15_2015.pdf Aeronautica Civil. (2014). Presentación rediseño Espacio Aereo Bogotá PBN. Presentación rediseño Espacio Aereo Bogotá PBN (pág. 57). Bogotá: UAEAC. Caballero, J. C. (2014). Guia de Proyecto Diseño de la TMA de Bogotá bajo concepto PBN. UAEAC, Navegación Aerea. Bogotá: UAEAC. Canosa, C. E. (2016). Programa de Cooperacion Internacional Para rediseñar el esapcio aereo y optimizar la capacidad en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá. Bogota: Unidad Administrativa Especial de Aeronautica Civil. Catama, A. E. (25 de Agosto de 2015). http://www.aerocivil.gov.co/. Obtenido de aerocivil: http://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/GTecnico/Documents/BT%205100-069-002%20PBN%20V3.pdf Caviedes, D. (11 de Julio de 2016). Entrevista Direccion de Navegacion Aerea UAEAC. (O. H. Urrea, Entrevistador) Centro de Estudios de Ciencias Aeronauticas. (15 de Junio de 2014). Performance Based Navigation. Entrenamiento PBN. Bogotá, Bogotá, Colombia. Civil, U. A. (25 de Agosto de 2015). Aerocivil.aero. Obtenido de aerocivil: http://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/GTecnico/Documents/BT%205100-069-002%20PBN%20V3.pdf Civil, U. A. (2015). PBN BASICO. Bogotá, Cundinamarca, Colombia. Civil, U. A. (2016). Reunion CDM del 17 de Mayo de 2016. UAEAC, Servicios a la Navegacion Aerea. Bogotá: UAEAC. Comercio, C. d. (2011). www.Camara de Comercio.com. Obtenido de https://www.ccb.org.co/content/download/2959/37672/file/Mejores%20ciudades%20para%20hacer%20negocios%20en%20Am%C3%A9rica%20Latina%202011..pdf Corpac.gob.pe. (2014). Corpac. Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de Corpac: http://www.corpac.gob.pe/Docs/Servicios_Aeronauticos/Informacion_Aeronautica/PROESA/Documentos/PBN_AIC_PROESA.pdf Direccion de Servicios a la Navegacion Aerea. (31 de Julio de 2014). PROYECTO DE IMPLEMENTACION DEL NUEVO CONCEPTO DE ESPACIO AEREO PARA COLOMBIA. AIS COLOMBIA AIC C14/14. (C. N. CNA, Ed.) Bogotá, Bogotá, Colombia. Direccion General de Aeronautica Civil. (2016). Plan de Implantación PBN Santiago de Chile. Santiago de Chile: Direccion General de Aeronautica Civil - Chile. Fuerza Aerea Colombiana. (2015). Disposicion Número 014 de 2015. Fuerza Aerea Colombiana, COFAC. Bogotá: COFAC. IATA - NAV BLUE AN AIRBUS COMPANY. (2016). International Cooperation Agreement to redesign the airspace & optimize airside capacity at Bogota el Dorado airport. IATA. Bogotá: IATA. OACI. (2014). Plan Mundial de Navegacion Aerea 9750-AN/963. Montreal, Canada. Opain. (15 de Noviembre de 2016). Opain. (Opain, Productor) Recuperado el 16 de Noviembre de 2016, de El Dorado. Aero: http://cdn.eldorado.creativivo.com/wp-content/uploads/Consolidado-3-trimestre-de-2016-Estadisticas3.pdf Organización de Aviación Civil Internacional. (2014). Plan Mundia de Navegación Aerea. Montreal: 4. Organización de Aviación Civil Internacional. (2014). Plan Mundial de Navegación Aerea 2013 - 2028. OACI. Montreal: ICAO. Osorio, J. G. (2014). www.aerocivil.gov.co. Obtenido de Aerocivil: http://www.aerocivil.gov.co/Educacion/CEA/Documents/DOCUMENTO%209613%20MANUAL%20NAVEGACION%20BASADA%20EN%20EL%20RENDIMIENTO%20_PBN_.pdf Sistema Regional de Cooperacion para la vigilancia de la seguridad operacional. (20 de septiembre de 2016). SRVSOP. Obtenido de SRVSOP: http://www.srvsop.aero/srvsop/ Unidad Admnistrativa Especial de Aeronautica Civil. (2009). Plan de Acción Implementacion de la PBN Colombia. Plan de Accion, UAEAC, Servicios a la Navegación Aerea, Bogotá. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15998/1/OctavioHernanCalderonUrrea2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15998/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15998/3/OctavioHernanCalderonUrrea2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15998/4/OctavioHernanCalderonUrrea2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c39012f8efccb5629d239c80e10e6ae7 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 be5905366cb4dc733d8a91f759b376df 4c8aafd5c3169dae57cd144609300254 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098454447292416 |
spelling |
Jarrin, Jairo AlbertoCalderón Urrea, Octavio Hernánoctavio2320@hotmail.comEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002017-06-23T17:19:05Z2019-12-30T13:35:26Z2017-06-23T17:19:05Z2019-12-30T13:35:26Z2016-11-19http://hdl.handle.net/10654/15998El 85% de las aeronaves que operan en el espacio aéreo de Bogotá tienen la capacidad y están certificadas para operar bajo el sistema de navegación basada en el rendimiento PBN y hacer uso del nuevo concepto de espacio aéreo para Colombia, que entrara en vigor en Marzo de 2017, desarrollado para satisfacer los objetivos estratégicos explícitos como la mejora de la seguridad, aumento de la capacidad del tránsito aéreo, y la mitigación del impacto medioambiental (Caviedes, 2016), el otro 15% restante corresponde a la aviación de estado donde no se ha evidenciado un acompañamiento por parte del ente regulador de las fuerzas armadas, por adelantar e implementar un proceso de certificación que apunte a que dichas aeronaves puedan operar y hacer uso del espacio aéreo bajo este concepto de PBN. Diferentes entidades vienen trabajando entre las que se resaltan la aeronáutica civil, IATA y Airbus ProSky, en los diversos frentes de trabajo del acuerdo de cooperación internacional para el rediseño y optimización del espacio aéreo en el aeropuerto internacional el Dorado de Bogotá. Como parte de este trabajo, desde el año 2015 se vienen realizando actividades con el objetivo de diseñar un nuevo concepto de operaciones (CANOPS) incluyente y participativo que permita garantizar la seguridad, competitividad y eficiencia del aeropuerto para los próximos años (Canosa, 2016). De la misma manera, la optimización del espacio aéreo de Bogotá no se podrá llevar a cabo en su 100% si todas las aeronaves que requieren operar en dicho espacio no tiene la capacidad de volar bajo las especificaciones PBN (Direccion de Servicios a la Navegacion Aerea, 2014).85% of the aircraft operating in Bogotá's airspace have the capacity and are certified to operate under the performance-based navigation system PBN and make use of the new concept of airspace for Colombia that will take effect in March Of 2017, developed to meet explicit strategic objectives such as improving safety, increasing air traffic capacity, and mitigating environmental impact (Caviedes, 2016), the remaining 15% corresponds to state aviation where no There has been evidence of an accompaniment by the regulator of the armed forces to advance and implement a certification process that aims to enable these aircraft to operate and make use of airspace under this concept of PBN. A number of entities have been working with civil aeronautics, IATA and Airbus ProSky, on the various work fronts of the international cooperation agreement for the redesign and optimization of airspace at El Dorado international airport in Bogota. As part of this work, activities have been carried out since 2015 with the objective of designing an inclusive and participatory new concept of operations (CANOPS) that will guarantee the airport's safety, competitiveness and efficiency for the coming years (Canosa, 2016) . Likewise, Bogota's airspace optimization will not be able to be carried out in its 100% if all the aircraft that require to operate in that space does not have the capacity to fly under the PBN specifications (Direction of Services to the Aerial Navigation , 2014).pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaNavegaciónRendimientoEspacio AereoEspecificaciones PBNSeguridad OperacionalEficienciaOptimizaciónIntegridadContinuidadDisponibilidadAviación de EstadoAVIACIONESPACIO AEREO (DERECHO)AVIACION - OPERACIONES AEREASNavigationPerformanceAir spacespecifications pbnoperational safetyefficiencyoptimizationintegritycontinuityavailabilitystate aviation¿La falta de implementación oportuna de nuevas tecnologías de navegación en la aviación de estado podría representar un rezago en el desarrollo normal de sus operaciones aéreas desde y hacia el espacio aéreo de Bogotá?Could the lack of timely implementation of new navigation technologies in state aviation represent a lag in the normal development of its air operations to and from Bogotá's airspace?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAerocivil.gov.co. (2015). Aerocivil. Recuperado el 12 de Noviembre de 2016, de Aerocivil: http://www.aerocivil.gov.co/AIS/SAIP/SUP%20AIP%20Vigentes%202015/AIP_SUP_C15_2015.pdfAeronautica Civil. (2014). Presentación rediseño Espacio Aereo Bogotá PBN. Presentación rediseño Espacio Aereo Bogotá PBN (pág. 57). Bogotá: UAEAC.Caballero, J. C. (2014). Guia de Proyecto Diseño de la TMA de Bogotá bajo concepto PBN. UAEAC, Navegación Aerea. Bogotá: UAEAC.Canosa, C. E. (2016). Programa de Cooperacion Internacional Para rediseñar el esapcio aereo y optimizar la capacidad en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá. Bogota: Unidad Administrativa Especial de Aeronautica Civil.Catama, A. E. (25 de Agosto de 2015). http://www.aerocivil.gov.co/. Obtenido de aerocivil: http://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/GTecnico/Documents/BT%205100-069-002%20PBN%20V3.pdfCaviedes, D. (11 de Julio de 2016). Entrevista Direccion de Navegacion Aerea UAEAC. (O. H. Urrea, Entrevistador)Centro de Estudios de Ciencias Aeronauticas. (15 de Junio de 2014). Performance Based Navigation. Entrenamiento PBN. Bogotá, Bogotá, Colombia.Civil, U. A. (25 de Agosto de 2015). Aerocivil.aero. Obtenido de aerocivil: http://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/GTecnico/Documents/BT%205100-069-002%20PBN%20V3.pdfCivil, U. A. (2015). PBN BASICO. Bogotá, Cundinamarca, Colombia.Civil, U. A. (2016). Reunion CDM del 17 de Mayo de 2016. UAEAC, Servicios a la Navegacion Aerea. Bogotá: UAEAC.Comercio, C. d. (2011). www.Camara de Comercio.com. Obtenido de https://www.ccb.org.co/content/download/2959/37672/file/Mejores%20ciudades%20para%20hacer%20negocios%20en%20Am%C3%A9rica%20Latina%202011..pdfCorpac.gob.pe. (2014). Corpac. Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de Corpac: http://www.corpac.gob.pe/Docs/Servicios_Aeronauticos/Informacion_Aeronautica/PROESA/Documentos/PBN_AIC_PROESA.pdfDireccion de Servicios a la Navegacion Aerea. (31 de Julio de 2014). PROYECTO DE IMPLEMENTACION DEL NUEVO CONCEPTO DE ESPACIO AEREO PARA COLOMBIA. AIS COLOMBIA AIC C14/14. (C. N. CNA, Ed.) Bogotá, Bogotá, Colombia.Direccion General de Aeronautica Civil. (2016). Plan de Implantación PBN Santiago de Chile. Santiago de Chile: Direccion General de Aeronautica Civil - Chile.Fuerza Aerea Colombiana. (2015). Disposicion Número 014 de 2015. Fuerza Aerea Colombiana, COFAC. Bogotá: COFAC.IATA - NAV BLUE AN AIRBUS COMPANY. (2016). International Cooperation Agreement to redesign the airspace & optimize airside capacity at Bogota el Dorado airport. IATA. Bogotá: IATA.OACI. (2014). Plan Mundial de Navegacion Aerea 9750-AN/963. Montreal, Canada.Opain. (15 de Noviembre de 2016). Opain. (Opain, Productor) Recuperado el 16 de Noviembre de 2016, de El Dorado. Aero: http://cdn.eldorado.creativivo.com/wp-content/uploads/Consolidado-3-trimestre-de-2016-Estadisticas3.pdfOrganización de Aviación Civil Internacional. (2014). Plan Mundia de Navegación Aerea. Montreal: 4.Organización de Aviación Civil Internacional. (2014). Plan Mundial de Navegación Aerea 2013 - 2028. OACI. Montreal: ICAO.Osorio, J. G. (2014). www.aerocivil.gov.co. Obtenido de Aerocivil: http://www.aerocivil.gov.co/Educacion/CEA/Documents/DOCUMENTO%209613%20MANUAL%20NAVEGACION%20BASADA%20EN%20EL%20RENDIMIENTO%20_PBN_.pdfSistema Regional de Cooperacion para la vigilancia de la seguridad operacional. (20 de septiembre de 2016). SRVSOP. Obtenido de SRVSOP: http://www.srvsop.aero/srvsop/Unidad Admnistrativa Especial de Aeronautica Civil. (2009). Plan de Acción Implementacion de la PBN Colombia. Plan de Accion, UAEAC, Servicios a la Navegación Aerea, Bogotá.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALOctavioHernanCalderonUrrea2016.pdfapplication/pdf1020124http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15998/1/OctavioHernanCalderonUrrea2016.pdfc39012f8efccb5629d239c80e10e6ae7MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15998/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTOctavioHernanCalderonUrrea2016.pdf.txtExtracted texttext/plain40893http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15998/3/OctavioHernanCalderonUrrea2016.pdf.txtbe5905366cb4dc733d8a91f759b376dfMD53THUMBNAILOctavioHernanCalderonUrrea2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5549http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15998/4/OctavioHernanCalderonUrrea2016.pdf.jpg4c8aafd5c3169dae57cd144609300254MD5410654/15998oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/159982019-12-30 08:35:26.447Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |