Análisis de las ventajas y desventajas de las estrategias de incentivos, compensación y beneficios y su impacto en las organizaciones
Las organizaciones siempre están buscando ampliar su mercado, adaptarse al cambio del entorno, innovar a mayor velocidad que sus competidores, todo esto sin perder la calidad de sus productos o servicios y siempre brindando satisfacción a sus clientes, para poder lograr esto diseñan ciertas estrateg...
- Autores:
-
Sierra Rodríguez, Efraín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/15608
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/15608
- Palabra clave:
- INCENTIVOS EN LA INDUSTRIA
SOBRESUELDOS POR RENDIMIENTO
ANALISIS DE BENEFICIOS
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Las organizaciones siempre están buscando ampliar su mercado, adaptarse al cambio del entorno, innovar a mayor velocidad que sus competidores, todo esto sin perder la calidad de sus productos o servicios y siempre brindando satisfacción a sus clientes, para poder lograr esto diseñan ciertas estrategias de ventas, mercadeo, producción, las cuales permiten alinear los intereses de los accionistas con el resto de los empleados. Sin embargo estas en la mayoría de los casos no son suficientes, por este motivo existen las estrategias de compensación e incentivos las cuales están enfocadas a brindarles a los trabajadores ciertos reconocimientos o beneficios como retribución a su buen desempeño, su lealtad, compromiso y el cumplimiento de ciertas metas establecidas. Estas estrategias han tenido repercusión en los trabajadores o como los llaman en la actualidad “colaboradores”, debido a que ellos ya no se conforman simplemente con cumplir con una labor sino que quieren ir más allá en la búsqueda de la superación profesional, gracias a esto las organizaciones reciben como valor agregado el conocimiento, capacidades, habilidades y experiencia las cuales le permiten cumplir con sus metas de una manera más acelerada. |
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Chiavenato, I. (2000). Administración de recursos humanos, Quinta Edición. Bogota: McGrawHill Chiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano. Mexico: McGraw-Hill. Fisher, J. G. (2005). How To Run Successful. Kogan Page. Gonzalez Ariza, A. L. (2006). Metodos de compensación basados en competencias. Barranquilla: Ediciones Uninorte. Prat, R., & Muñiz, L. (2002). Sistemas de Retribución Variable e indicadores. Partida doble. Varela, R. A. (2006). Administración de la compensación. Mexico: Pearson. Werther, W. B. (1996). Administración del personal y recursos humanos. Mexico: McGrawHill. |
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Pereira Silva, JacksonSierra Rodríguez, EfraínEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-05-22T18:25:44Z2019-12-30T14:10:54Z2017-05-22T18:25:44Z2019-12-30T14:10:54Z2016-09-20https://hdl.handle.net/10654/15608Las organizaciones siempre están buscando ampliar su mercado, adaptarse al cambio del entorno, innovar a mayor velocidad que sus competidores, todo esto sin perder la calidad de sus productos o servicios y siempre brindando satisfacción a sus clientes, para poder lograr esto diseñan ciertas estrategias de ventas, mercadeo, producción, las cuales permiten alinear los intereses de los accionistas con el resto de los empleados. Sin embargo estas en la mayoría de los casos no son suficientes, por este motivo existen las estrategias de compensación e incentivos las cuales están enfocadas a brindarles a los trabajadores ciertos reconocimientos o beneficios como retribución a su buen desempeño, su lealtad, compromiso y el cumplimiento de ciertas metas establecidas. Estas estrategias han tenido repercusión en los trabajadores o como los llaman en la actualidad “colaboradores”, debido a que ellos ya no se conforman simplemente con cumplir con una labor sino que quieren ir más allá en la búsqueda de la superación profesional, gracias a esto las organizaciones reciben como valor agregado el conocimiento, capacidades, habilidades y experiencia las cuales le permiten cumplir con sus metas de una manera más acelerada.Organizations are always looking to expand their market, adapt to the changing environment, innovate faster than its competitors, all without losing the quality of their products or services and always providing customer satisfaction in order to achieve this design certain strategies sales, marketing, production, which allow to align the interests of shareholders with the rest of the employees. However, these in most cases are not sufficient, for this reason there are compensation strategies and incentives which are focused on providing workers certain awards or benefits as a reward for good performance, loyalty, commitment and compliance certain goals. These strategies have had an impact on workers or as they are called today "collaborators", because they are no longer simply satisfied to fulfill a task but want to go further in the pursuit of professional development, thanks to this organizations receive as value-added knowledge, skills, abilities and experience which allow you to meet your goals more rapidly.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasAnálisis de las ventajas y desventajas de las estrategias de incentivos, compensación y beneficios y su impacto en las organizacionesAnalysis of the advantages and disadvantages of Incentive Strategies, Compensation and Benefits and Its Impact on Organizationsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINCENTIVOS EN LA INDUSTRIASOBRESUELDOS POR RENDIMIENTOANALISIS DE BENEFICIOSIncentivosCompensaciónbeneficiosEstrategias incentivosincentivecompensationbenefitsChiavenato, I. (2000). Administración de recursos humanos, Quinta Edición. Bogota: McGrawHillChiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano. Mexico: McGraw-Hill.Fisher, J. G. (2005). How To Run Successful. Kogan Page.Gonzalez Ariza, A. L. (2006). Metodos de compensación basados en competencias. Barranquilla: Ediciones Uninorte.Prat, R., & Muñiz, L. (2002). Sistemas de Retribución Variable e indicadores. Partida doble.Varela, R. A. (2006). Administración de la compensación. Mexico: Pearson.Werther, W. B. (1996). Administración del personal y recursos humanos. Mexico: McGrawHill.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSierraRodriguezEfrain2016.pdfTrabajo Investigaciónapplication/pdf567283https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5ce05b41-b7cc-41a3-8f0f-df97287ea9b2/download5fec2cc02eeec5937b2ba953ce807489MD51LICENSElicense.txttext/plain1521https://repository.umng.edu.co/bitstreams/edc5fc49-5b97-4cb6-8033-bbe7be458227/download57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSierraRodriguezEfrain2016.pdf.txtExtracted texttext/plain36957https://repository.umng.edu.co/bitstreams/bb6090e7-9b69-4343-bad8-992266172f81/download3374837d9a7eb10c3f1cda632898c14fMD53THUMBNAILSierraRodriguezEfrain2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4083https://repository.umng.edu.co/bitstreams/72073bf5-688c-43cb-932d-0e25c190be9c/download99e89d94189a70fb124096de869b3e6fMD5410654/15608oai:repository.umng.edu.co:10654/156082019-12-30 09:10:54.715open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
