Impacto de la certificación en BASC para las empresas colombianas del sector de transporte terrestre multimodal
A lo largo del tiempo, la delincuencia y el terrorismo en Colombia no solo ha afectado a la población nacional, con atentados y hurtos, sino a su vez a las empresas que desarrollan actividades de comercio exterior, con el hurto de mercancías, contaminación de contenedores con drogas, lavado de activ...
- Autores:
-
Max Gutierrez, Sady Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21199
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/21199
- Palabra clave:
- TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE TERRESTRE - NORMAS
TRANSPORTE TERRESTRE - ADMINISTRACION DE RIESGOS
Multimodal transfer
BASC
BASC
Trasnporte Multimodal
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_bc37326e840e2698dedfc18e427798e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21199 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de la certificación en BASC para las empresas colombianas del sector de transporte terrestre multimodal |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Impact of certification in BASC for colombian companies of the multimodal terrestrial transport sector |
title |
Impacto de la certificación en BASC para las empresas colombianas del sector de transporte terrestre multimodal |
spellingShingle |
Impacto de la certificación en BASC para las empresas colombianas del sector de transporte terrestre multimodal TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE TERRESTRE - NORMAS TRANSPORTE TERRESTRE - ADMINISTRACION DE RIESGOS Multimodal transfer BASC BASC Trasnporte Multimodal |
title_short |
Impacto de la certificación en BASC para las empresas colombianas del sector de transporte terrestre multimodal |
title_full |
Impacto de la certificación en BASC para las empresas colombianas del sector de transporte terrestre multimodal |
title_fullStr |
Impacto de la certificación en BASC para las empresas colombianas del sector de transporte terrestre multimodal |
title_full_unstemmed |
Impacto de la certificación en BASC para las empresas colombianas del sector de transporte terrestre multimodal |
title_sort |
Impacto de la certificación en BASC para las empresas colombianas del sector de transporte terrestre multimodal |
dc.creator.fl_str_mv |
Max Gutierrez, Sady Daniel Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Andrade, Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Max Gutierrez, Sady Daniel Felipe |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE TERRESTRE - NORMAS TRANSPORTE TERRESTRE - ADMINISTRACION DE RIESGOS |
topic |
TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE TERRESTRE - NORMAS TRANSPORTE TERRESTRE - ADMINISTRACION DE RIESGOS Multimodal transfer BASC BASC Trasnporte Multimodal |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Multimodal transfer BASC |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
BASC Trasnporte Multimodal |
description |
A lo largo del tiempo, la delincuencia y el terrorismo en Colombia no solo ha afectado a la población nacional, con atentados y hurtos, sino a su vez a las empresas que desarrollan actividades de comercio exterior, con el hurto de mercancías, contaminación de contenedores con drogas, lavado de activos, amenazas y cobros ilegales a sus transportadores por parte de bandas criminales, entre otras actividades delictivas, afectando de esta manera su crecimiento y participación en el mercado internacional. Es importante de igual manera destacar que en el mercado internacional también se evidencian problemáticas de narcotráfico y terrorismo, así como lavado de activos y demás problemas, generando incertidumbre y bajos niveles de seguridad para toda la mercancía que se exportaba e importaba en gran parte del mundo. Por tal motivo se vio la necesidad de contrarrestar este fenómeno generando un sin número de normatividades, con el fin de prevenir las actividades delictivas en distintos países, y con ello lograr afianzar las exportaciones e importaciones a nivel mundial. De esta manera, al ser Colombia un país que ha vivido y vive el flagelo del narcotráfico, y del lavado de activos y otros; presenta gran inseguridad para países receptores de la mercancía que vende. Por tal motivo, las empresas del transporte terrestre multimodal deben buscar la manera de asegurar tanto su carga como brindarle mayor confiabilidad a sus clientes para lograr aceptación en el mercado internacional, y afianzar sus lasos comerciales con otros mercados; además de brindarle garantías de seguridad a los actores que se relacionan en su cadena logística. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-17T13:42:49Z 2019-12-26T22:25:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-17T13:42:49Z 2019-12-26T22:25:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-04-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/21199 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/21199 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BASC. (2017). Norma y estándares BASC Versión 5. Bogotá: World BASC Organization. BASC. (11 de 2018). Listado de empresas certificadas BASC. Obtenido de Empresas trasnportadoras de carreteras con certificación BASC en Colombia: https://sibasc.wbasco.org/mod_consulta_pag_wbo/consulta_empresas_certificadast.php Bernal, G. C. (04 de 2016). Plan Maestro de Trasnporte Intermodal en Colombia 2016. Obtenido de ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/301691372_Plan_Maestro_de_Transporte_Intermodal_Colombia_2016 Biologistik. (11 de 07 de 2016). ¿Qué es un servicio de trasnporte multimodal? Obtenido de https://www.bilogistik.com/blog/servicio-de-transporte-multimodal/ Changuendo, F. E. (20 de 02 de 2011). El país. Obtenido de Los grandes problemas que moviliza el trasnporte de carga: https://www.elpais.com.co/economia/los-grandes-problemas-que-moviliza-el-transporte-de-carga.html Méndez, Á. P. (2016). Foro de profesionales Latinoamericanos de seguridad. Obtenido de Cómo mejorar la seguridad del comercio internacional: http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/4090.htm Min Transporte. (2017). Ministerio de Transporte de Colombia. Obtenido de Normatividad: https://www.mintransporte.gov.co/documentos/17/leyes/ Ministerio de Transporte. (09 de 2001). Operación de transporte de carga por carretera en Colombia. Obtenido de Dirección general de transporte y tránsito automotor: file:///C:/Users/USER/Downloads/Operacion_transporte.pdf Pita, A. C. (2015). Ventajas de la certificación BASC para las empresas colombianas exportadoras en el comercio internacional. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6931/Ventajas%20de%20la%20Certificacion%20BASC%20para%20empresas%20exportadoras%20colombianas.pdf;jsessionid=1D51AFC4B2FC5223BE59585B4F772C31?sequence=1 Ramírez, C. A. (2014). Transporte de drogas en contenedores: riesgo de la cadena logística de abastecimiento internacional. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13671/4.%20Trabajo%20Completo%20Cuarta%20Entrega.pdf;jsessionid=7B2142011C5485D931E03B0D7B5DCEAB?sequence=2 Servicolor. (31 de 10 de 2016). ¿Cuáles son los problemas mas habituales en el trasnporte de mercancías? Obtenido de https://www.servicoloriberia.com/cuales-los-problemas-mas-habituales-transporte-mercancias/ Transporte, M. d. (2010). Trasnporte en cifras. Obtenido de Documento estadístico del sector transporte: file:///C:/Users/USER/Downloads/TRANSPORTE%20EN%20CIFRAS%202010.pdf WBO. (2017). World BASC Organization. Obtenido de Historia BASC: http://www.wbasco.org/es/quienes-somos/historia WBO. (2017). World BASC Organization. Obtenido de Servicios y beneficios: http://www.wbasco.org/es/quienes-somos/servicios-y-beneficios |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Relaciones Internacionales y Estudios Políticos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21199/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21199/2/MaxGutierrezSadyDanielFelipe2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21199/3/MaxGutierrezSadyDanielFelipe2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 4eeb5ffd04686c8ccbdbeaa436db2baf cfcee52d6a91d3160238e69c16a8edda |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098391556849664 |
spelling |
Andrade, FranciscoMax Gutierrez, Sady Daniel FelipeProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosCampus UMNG2019-05-17T13:42:49Z2019-12-26T22:25:50Z2019-05-17T13:42:49Z2019-12-26T22:25:50Z2019-04-05http://hdl.handle.net/10654/21199A lo largo del tiempo, la delincuencia y el terrorismo en Colombia no solo ha afectado a la población nacional, con atentados y hurtos, sino a su vez a las empresas que desarrollan actividades de comercio exterior, con el hurto de mercancías, contaminación de contenedores con drogas, lavado de activos, amenazas y cobros ilegales a sus transportadores por parte de bandas criminales, entre otras actividades delictivas, afectando de esta manera su crecimiento y participación en el mercado internacional. Es importante de igual manera destacar que en el mercado internacional también se evidencian problemáticas de narcotráfico y terrorismo, así como lavado de activos y demás problemas, generando incertidumbre y bajos niveles de seguridad para toda la mercancía que se exportaba e importaba en gran parte del mundo. Por tal motivo se vio la necesidad de contrarrestar este fenómeno generando un sin número de normatividades, con el fin de prevenir las actividades delictivas en distintos países, y con ello lograr afianzar las exportaciones e importaciones a nivel mundial. De esta manera, al ser Colombia un país que ha vivido y vive el flagelo del narcotráfico, y del lavado de activos y otros; presenta gran inseguridad para países receptores de la mercancía que vende. Por tal motivo, las empresas del transporte terrestre multimodal deben buscar la manera de asegurar tanto su carga como brindarle mayor confiabilidad a sus clientes para lograr aceptación en el mercado internacional, y afianzar sus lasos comerciales con otros mercados; además de brindarle garantías de seguridad a los actores que se relacionan en su cadena logística.Over time, crime and terrorism in Colombia has not only affected the national population, with attacks and robberies, but also the companies that carry out foreign trade activities, with the theft of goods, contamination of containers with drugs, money laundering, threats and illegal charges to their transporters by criminal gangs, among other criminal activities, thus affecting their growth and participation in the international market. It is also important to point out that in the international market there are also problems of drug trafficking and terrorism, as well as money laundering and other problems, generating uncertainty and low levels of security for all the merchandise that was exported and imported in much of the world. For this reason, it was necessary to counteract this phenomenon by generating a number of regulations, in order to prevent criminal activities in different countries and thereby achieve consolidation of exports and imports worldwide. In this way, Colombia being a country that has lived and lives the scourge of drug trafficking and the laundering of assets and others; It presents great insecurity for receiving countries of the merchandise it sells and for this reason, multimodal land transport companies must find a way to ensure both their cargo and provide greater reliability to their customers to achieve acceptance in the international market and strengthen their commercial lasos with other markets; in addition to providing security guarantees to the actors that are related in its logistics chain.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto de la certificación en BASC para las empresas colombianas del sector de transporte terrestre multimodalImpact of certification in BASC for colombian companies of the multimodal terrestrial transport sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTRANSPORTE TERRESTRETRANSPORTE TERRESTRE - NORMASTRANSPORTE TERRESTRE - ADMINISTRACION DE RIESGOSMultimodal transferBASCBASCTrasnporte MultimodalFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Administración de la Seguridad y Salud OcupacionalUniversidad Militar Nueva GranadaBASC. (2017). Norma y estándares BASC Versión 5. Bogotá: World BASC Organization.BASC. (11 de 2018). Listado de empresas certificadas BASC. Obtenido de Empresas trasnportadoras de carreteras con certificación BASC en Colombia: https://sibasc.wbasco.org/mod_consulta_pag_wbo/consulta_empresas_certificadast.phpBernal, G. C. (04 de 2016). Plan Maestro de Trasnporte Intermodal en Colombia 2016. Obtenido de ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/301691372_Plan_Maestro_de_Transporte_Intermodal_Colombia_2016Biologistik. (11 de 07 de 2016). ¿Qué es un servicio de trasnporte multimodal? Obtenido de https://www.bilogistik.com/blog/servicio-de-transporte-multimodal/Changuendo, F. E. (20 de 02 de 2011). El país. Obtenido de Los grandes problemas que moviliza el trasnporte de carga: https://www.elpais.com.co/economia/los-grandes-problemas-que-moviliza-el-transporte-de-carga.htmlMéndez, Á. P. (2016). Foro de profesionales Latinoamericanos de seguridad. Obtenido de Cómo mejorar la seguridad del comercio internacional: http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/4090.htmMin Transporte. (2017). Ministerio de Transporte de Colombia. Obtenido de Normatividad: https://www.mintransporte.gov.co/documentos/17/leyes/Ministerio de Transporte. (09 de 2001). Operación de transporte de carga por carretera en Colombia. Obtenido de Dirección general de transporte y tránsito automotor: file:///C:/Users/USER/Downloads/Operacion_transporte.pdfPita, A. C. (2015). Ventajas de la certificación BASC para las empresas colombianas exportadoras en el comercio internacional. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6931/Ventajas%20de%20la%20Certificacion%20BASC%20para%20empresas%20exportadoras%20colombianas.pdf;jsessionid=1D51AFC4B2FC5223BE59585B4F772C31?sequence=1Ramírez, C. A. (2014). Transporte de drogas en contenedores: riesgo de la cadena logística de abastecimiento internacional. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13671/4.%20Trabajo%20Completo%20Cuarta%20Entrega.pdf;jsessionid=7B2142011C5485D931E03B0D7B5DCEAB?sequence=2Servicolor. (31 de 10 de 2016). ¿Cuáles son los problemas mas habituales en el trasnporte de mercancías? Obtenido de https://www.servicoloriberia.com/cuales-los-problemas-mas-habituales-transporte-mercancias/Transporte, M. d. (2010). Trasnporte en cifras. Obtenido de Documento estadístico del sector transporte: file:///C:/Users/USER/Downloads/TRANSPORTE%20EN%20CIFRAS%202010.pdfWBO. (2017). World BASC Organization. Obtenido de Historia BASC: http://www.wbasco.org/es/quienes-somos/historiaWBO. (2017). World BASC Organization. Obtenido de Servicios y beneficios: http://www.wbasco.org/es/quienes-somos/servicios-y-beneficiosLICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21199/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALMaxGutierrezSadyDanielFelipe2019.pdfEnsayoapplication/pdf231565http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21199/2/MaxGutierrezSadyDanielFelipe2019.pdf4eeb5ffd04686c8ccbdbeaa436db2bafMD52THUMBNAILMaxGutierrezSadyDanielFelipe2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6646http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21199/3/MaxGutierrezSadyDanielFelipe2019.pdf.jpgcfcee52d6a91d3160238e69c16a8eddaMD5310654/21199oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/211992020-06-30 13:23:50.932Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |