Caso de estudio de una evaluación estructural de un pavimento flexible ubicado en la ciudad de Bogotá, localidad de Puente Aranda entre Av calle 13 y 15, utilizando técnicas no destructivas y análisis de los resultados obtenidos

El presente trabajo, pretende documentar la metodología de evaluación estructural de un pavimento flexible utilizando equipos de auscultación no destructivos (NDT), tales como el deflectometro de impacto FWD y el georadar, aplicados con el método propuesto AASTHO – 93, comparado con otras metodologí...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15798
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15798
Palabra clave:
Evaluación de pavimentos
FWD
Ensayos no destructivos NDT
PAVIMENTOS
MECANICA DE PAVIMENTOS
Pavement evaluation
FWD
Non destructive essays
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_bbb8cf560922ab17a6aecd4896d2c206
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15798
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caso de estudio de una evaluación estructural de un pavimento flexible ubicado en la ciudad de Bogotá, localidad de Puente Aranda entre Av calle 13 y 15, utilizando técnicas no destructivas y análisis de los resultados obtenidos
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Case study of a structural evaluation of a flexible pavement located in the city of Bogotá, location of Bridge Aranda between av street 13 and 15, using non-destructive techniques and analysis of results obtained
title Caso de estudio de una evaluación estructural de un pavimento flexible ubicado en la ciudad de Bogotá, localidad de Puente Aranda entre Av calle 13 y 15, utilizando técnicas no destructivas y análisis de los resultados obtenidos
spellingShingle Caso de estudio de una evaluación estructural de un pavimento flexible ubicado en la ciudad de Bogotá, localidad de Puente Aranda entre Av calle 13 y 15, utilizando técnicas no destructivas y análisis de los resultados obtenidos
Evaluación de pavimentos
FWD
Ensayos no destructivos NDT
PAVIMENTOS
MECANICA DE PAVIMENTOS
Pavement evaluation
FWD
Non destructive essays
title_short Caso de estudio de una evaluación estructural de un pavimento flexible ubicado en la ciudad de Bogotá, localidad de Puente Aranda entre Av calle 13 y 15, utilizando técnicas no destructivas y análisis de los resultados obtenidos
title_full Caso de estudio de una evaluación estructural de un pavimento flexible ubicado en la ciudad de Bogotá, localidad de Puente Aranda entre Av calle 13 y 15, utilizando técnicas no destructivas y análisis de los resultados obtenidos
title_fullStr Caso de estudio de una evaluación estructural de un pavimento flexible ubicado en la ciudad de Bogotá, localidad de Puente Aranda entre Av calle 13 y 15, utilizando técnicas no destructivas y análisis de los resultados obtenidos
title_full_unstemmed Caso de estudio de una evaluación estructural de un pavimento flexible ubicado en la ciudad de Bogotá, localidad de Puente Aranda entre Av calle 13 y 15, utilizando técnicas no destructivas y análisis de los resultados obtenidos
title_sort Caso de estudio de una evaluación estructural de un pavimento flexible ubicado en la ciudad de Bogotá, localidad de Puente Aranda entre Av calle 13 y 15, utilizando técnicas no destructivas y análisis de los resultados obtenidos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Palomino, Cesar
dc.subject.spa.fl_str_mv Evaluación de pavimentos
FWD
Ensayos no destructivos NDT
topic Evaluación de pavimentos
FWD
Ensayos no destructivos NDT
PAVIMENTOS
MECANICA DE PAVIMENTOS
Pavement evaluation
FWD
Non destructive essays
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PAVIMENTOS
MECANICA DE PAVIMENTOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Pavement evaluation
FWD
Non destructive essays
description El presente trabajo, pretende documentar la metodología de evaluación estructural de un pavimento flexible utilizando equipos de auscultación no destructivos (NDT), tales como el deflectometro de impacto FWD y el georadar, aplicados con el método propuesto AASTHO – 93, comparado con otras metodologías de análisis como ROHDE y YONAAVE, así mismo, se muestra a manera de ejemplo un caso de estudio de evaluación realizada en un tramo de vía de la ciudad de Bogotá.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-10T17:51:37Z
2019-12-30T18:34:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-10T17:51:37Z
2019-12-30T18:34:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15798
url http://hdl.handle.net/10654/15798
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Ingeniería de Pavimentos
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv AASHTO. (1993). AASHTO guide for design of pavement structures. Washigton: AASHTO
Caro, P. (1996). Mapa Geologico de Santafe de Bogota. VI Congreso Colombiano de Geologia. Santafe de Bogota: Sociedad Colombiana de Geologia - INGEOMINAS
Gomez, O. (2015). Criterios de optimizacion del diseño de sobrecarpetas asfalticas para Bogotá, basados en ensayos no destructivos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Guzman, E. (2016). Comparacion entre el modulo resiliente de la subrasante determinado en laboratorio y el retrocalculado, factor de ajuste C. Ingenio Magno Vol 7 N°1.
INGEOMINAS. (1988). Zonificacion Geotecnica del Distrito Especial de Bogota. Santafe de Bogota: Departamento de Planeacion Distrital.
INVIAS. (2007). INV E-172-07, Metodo de ensayo normal para el uso del penetrometro dinamico de cono en aplicaciones de pavimentos a poca profundidad.
Martinez, J. (1992). Caracteristicas de las arcillas blandas de Santafe de Bogota. VII Jornadas geotecnicas y I Foro de la geotecnia de la sabana. Bogota: Sociedad Colombiana de Ingenieros - Sociedad Colombiana de Geotecnia.
Rohde, G. (1994). Determining pavement structural number from FWD testing. Washington: Transportation research record 1448.
Vasquez, L. R. (2002). Pavement Condition Index (PCI) Para pavimentos asfalticos y de concreto en carreteras. Manizales: INGEPAV.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15798/1/IbagueNovoaLuisFernando2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15798/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15798/3/IbagueNovoaLuisFernando2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15798/4/IbagueNovoaLuisFernando2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 027e258aafc6f5f1a6c59d220a642575
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
8d05f3992ce9b22e20efa5e31dc594dc
b9d90cbe5d52189b96115df94482aca2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098434199289856
spelling Palomino, CesarIbague Novoa, Luis Fernandolfibaguen@unal.edu.coEspecialista en Ingeniería de PavimentosCalle 1002017-06-10T17:51:37Z2019-12-30T18:34:15Z2017-06-10T17:51:37Z2019-12-30T18:34:15Z2016-12-12http://hdl.handle.net/10654/15798El presente trabajo, pretende documentar la metodología de evaluación estructural de un pavimento flexible utilizando equipos de auscultación no destructivos (NDT), tales como el deflectometro de impacto FWD y el georadar, aplicados con el método propuesto AASTHO – 93, comparado con otras metodologías de análisis como ROHDE y YONAAVE, así mismo, se muestra a manera de ejemplo un caso de estudio de evaluación realizada en un tramo de vía de la ciudad de Bogotá.This paper aims to document the methodology of structural evaluation of a Flexible flooring using non-destructive auscultation (NDT) equipment, such as Deflectometro of impact FWD and the georadar, applied with the proposed method AASTHO - 93, Compared to other analysis methodologies such as ROHDE and YONAPAVE. By way of example, an evaluation case study carried out on a section of the city from Bogota.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosEvaluación de pavimentosFWDEnsayos no destructivos NDTPAVIMENTOSMECANICA DE PAVIMENTOSPavement evaluationFWDNon destructive essaysCaso de estudio de una evaluación estructural de un pavimento flexible ubicado en la ciudad de Bogotá, localidad de Puente Aranda entre Av calle 13 y 15, utilizando técnicas no destructivas y análisis de los resultados obtenidosCase study of a structural evaluation of a flexible pavement located in the city of Bogotá, location of Bridge Aranda between av street 13 and 15, using non-destructive techniques and analysis of results obtainedinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAASHTO. (1993). AASHTO guide for design of pavement structures. Washigton: AASHTOCaro, P. (1996). Mapa Geologico de Santafe de Bogota. VI Congreso Colombiano de Geologia. Santafe de Bogota: Sociedad Colombiana de Geologia - INGEOMINASGomez, O. (2015). Criterios de optimizacion del diseño de sobrecarpetas asfalticas para Bogotá, basados en ensayos no destructivos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Guzman, E. (2016). Comparacion entre el modulo resiliente de la subrasante determinado en laboratorio y el retrocalculado, factor de ajuste C. Ingenio Magno Vol 7 N°1.INGEOMINAS. (1988). Zonificacion Geotecnica del Distrito Especial de Bogota. Santafe de Bogota: Departamento de Planeacion Distrital.INVIAS. (2007). INV E-172-07, Metodo de ensayo normal para el uso del penetrometro dinamico de cono en aplicaciones de pavimentos a poca profundidad.Martinez, J. (1992). Caracteristicas de las arcillas blandas de Santafe de Bogota. VII Jornadas geotecnicas y I Foro de la geotecnia de la sabana. Bogota: Sociedad Colombiana de Ingenieros - Sociedad Colombiana de Geotecnia.Rohde, G. (1994). Determining pavement structural number from FWD testing. Washington: Transportation research record 1448.Vasquez, L. R. (2002). Pavement Condition Index (PCI) Para pavimentos asfalticos y de concreto en carreteras. Manizales: INGEPAV.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALIbagueNovoaLuisFernando2016.pdfapplication/pdf2428836http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15798/1/IbagueNovoaLuisFernando2016.pdf027e258aafc6f5f1a6c59d220a642575MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15798/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTIbagueNovoaLuisFernando2016.pdf.txtExtracted texttext/plain61433http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15798/3/IbagueNovoaLuisFernando2016.pdf.txt8d05f3992ce9b22e20efa5e31dc594dcMD53THUMBNAILIbagueNovoaLuisFernando2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15798/4/IbagueNovoaLuisFernando2016.pdf.jpgb9d90cbe5d52189b96115df94482aca2MD5410654/15798oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/157982019-12-30 13:34:15.847Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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