La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería

La cultura organizacional determina en gran parte la manera en que se realizan las actividades en las empresas, se encarga de integrar valores y costumbres, genera efectos determinantes en el comportamiento de las empresas, sustenta la conducta de los miembros y trae fortalezas que reflejan la image...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7895
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7895
Palabra clave:
Cultura organizacional
Imagen
Ventajas competitivas
CULTURA CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD
SERVICIOS DE MENSAJERIA
Organizational culture
Image
Competitive advantages
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_b9f400e685ce48018b03049c63d1e0ef
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7895
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Organizational culture as a competitive advantage at correspondence and messaging companies
title La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería
spellingShingle La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería
Cultura organizacional
Imagen
Ventajas competitivas
CULTURA CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD
SERVICIOS DE MENSAJERIA
Organizational culture
Image
Competitive advantages
title_short La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería
title_full La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería
title_fullStr La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería
title_full_unstemmed La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería
title_sort La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Colorado Ordoñez, Paula
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultura organizacional
Imagen
Ventajas competitivas
topic Cultura organizacional
Imagen
Ventajas competitivas
CULTURA CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD
SERVICIOS DE MENSAJERIA
Organizational culture
Image
Competitive advantages
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CULTURA CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD
SERVICIOS DE MENSAJERIA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Organizational culture
Image
Competitive advantages
description La cultura organizacional determina en gran parte la manera en que se realizan las actividades en las empresas, se encarga de integrar valores y costumbres, genera efectos determinantes en el comportamiento de las empresas, sustenta la conducta de los miembros y trae fortalezas que reflejan la imagen de la misma, fomenta el compromiso, la calidad y la productividad al interior de la organización, creando con esto ventajas competitivas que permitirán que se logren los objetivos y el éxito deseado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-13T17:51:05Z
2019-12-30T17:33:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-13T17:51:05Z
2019-12-30T17:33:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-01-30
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7895
url http://hdl.handle.net/10654/7895
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Calderon, G., Murillo , S., & Torres, K. (30 de 06 de 2003). Cultura organizacional y bienestar laboral. Revistas.Javeriana.Edu, 114. Obtenido de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/viewFile/5452/4214
Calderón, G., Murillo , S., & Torres, K. (30 de 06 de 2003). Cultura organizacional y bienestar laboral. Revistas.Javeriana.Edu, 115. Obtenido de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/viewFile/5452/4214
Chávez, J. ( 2007). La competitividad y calidad de las empresas en latinoamerica. (D. G. Baraja, Ed.) Mexico, D,F. Obtenido de http://www.ola-internacional.org/wp-content/uploads/2013/10/Calidad-y-Competitividad.-Estudios-e-investigaciones-en-OLA-Internacional.-1.pdf
Garmendia, J. A. (2004). Impacto de la cultura en los resultados de la organización. Reis: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 75-96. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/40184654?seq=1#page_scan_tab_contents
Joshing. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de 4-72 va por una mayor tajada del mercado local: http://ezproxy.umng.edu.co:2082/docview/1618109817/AA7305277D24329PQ/1?accountid=30799
López, G. (2005). Capital humano como fuente de ventajas competitivas. España: Gesbiblo, S.L. Obtenido de http://ruc.udc.es/bitstream/2183/11793/2/8497451198.pdf
Matus, E., Olguín, C., Rojas, M., & Aballay, R. (s.f.). Impulsando la Cultura para la Innovación y la Ventaja Competitiva. Obtenido de http://www.inf.utfsm.cl/~lhevia/asignaturas/sdeg/topicos/Innovacion/Cap_5.pdf
Mejía, C. (04 de 2004). Documentos Plannig. Obtenido de Los valores corporativos: http://planning.co/bd/documentosPlanning/Abril2004.pdf
Nunes, P. (26 de Agosto de 2012). Ventaja Competitiva. Obtenido de http://old.knoow.net/es/cieeconcom/gestion/ventajacompetitiva.htm
Salazar, J. G. (09 de 09 de 2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. ACIMED, Ciudad de La Habana, v. 20, n. 4, oct. 2009. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1024-94352009001000004&script=sci_arttext
Stephen Robbins, T. J. (2009). Comportamiento Organizacional (Decimotercera edición ed.). Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://tuvntana.files.wordpress.com/2015/07/texto-comportamiento_organizacional-robbins-_13a-_ed-_nodrm-4.pdf
Mejía, C. (04 de 2004). Los Valores corporativos. Obtenido de http://planning.co/bd/documentosPlanning/Abril2004.pdf
López, G. (2005). Capital humano como fuente de ventajas competitivas. España: Gesbiblo, S.L. Obtenido de http://ruc.udc.es/bitstream/2183/11793/2/8497451198.pdf
Joshing. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de 4-72 va por una mayor tajada del mercado local: http://ezproxy.umng.edu.co:2082/docview/1618109817/AA7305277D24329PQ/1?accountid=30799
Chávez, J. (2007). La competitividad y calidad de las empresas en latinoamerica. (D. G. Baraja, Ed.) Mexico, D.F. Obtenido de http://www.ola-internacional.org/wp-content/uploads/2013/10/Calidad-y-Competitividad.-Estudios-e-investigaciones-en-OLA-Internacional.-1.pdf
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/2/MolanoArizaLuzAlicia2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/3/MolanoArizaLuzAlicia2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/4/MolanoArizaLuzAlicia2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
c309b13fc0e058d92ccec4ec0fd3c935
1874e98fe966bd99d5f7795a1fe659e4
d6d7f7978d7efa3d16d779aa4366394c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098379706892288
spelling Colorado Ordoñez, PaulaMolano Ariza, Luz Alicialuchi716@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-06-13T17:51:05Z2019-12-30T17:33:58Z2016-06-13T17:51:05Z2019-12-30T17:33:58Z2016-01-30http://hdl.handle.net/10654/7895La cultura organizacional determina en gran parte la manera en que se realizan las actividades en las empresas, se encarga de integrar valores y costumbres, genera efectos determinantes en el comportamiento de las empresas, sustenta la conducta de los miembros y trae fortalezas que reflejan la imagen de la misma, fomenta el compromiso, la calidad y la productividad al interior de la organización, creando con esto ventajas competitivas que permitirán que se logren los objetivos y el éxito deseado.The organizational culture largely determines the manner in which activities are carried out in enterprises, it is responsible for integrating values and customs, generates determinants effects in the behavior of companies, supports the conduct of members and brings strengths that reflect the image of the same, encourages commitment, the quality and productivity within the organization, thereby creating competitive advantages that enable the desired objectives and achieve success.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaCultura organizacionalImagenVentajas competitivasCULTURA CORPORATIVACOMPETITIVIDADSERVICIOS DE MENSAJERIAOrganizational cultureImageCompetitive advantagesLa cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajeríaOrganizational culture as a competitive advantage at correspondence and messaging companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCalderon, G., Murillo , S., & Torres, K. (30 de 06 de 2003). Cultura organizacional y bienestar laboral. Revistas.Javeriana.Edu, 114. Obtenido de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/viewFile/5452/4214Calderón, G., Murillo , S., & Torres, K. (30 de 06 de 2003). Cultura organizacional y bienestar laboral. Revistas.Javeriana.Edu, 115. Obtenido de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/viewFile/5452/4214Chávez, J. ( 2007). La competitividad y calidad de las empresas en latinoamerica. (D. G. Baraja, Ed.) Mexico, D,F. Obtenido de http://www.ola-internacional.org/wp-content/uploads/2013/10/Calidad-y-Competitividad.-Estudios-e-investigaciones-en-OLA-Internacional.-1.pdfGarmendia, J. A. (2004). Impacto de la cultura en los resultados de la organización. Reis: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 75-96. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/40184654?seq=1#page_scan_tab_contentsJoshing. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de 4-72 va por una mayor tajada del mercado local: http://ezproxy.umng.edu.co:2082/docview/1618109817/AA7305277D24329PQ/1?accountid=30799López, G. (2005). Capital humano como fuente de ventajas competitivas. España: Gesbiblo, S.L. Obtenido de http://ruc.udc.es/bitstream/2183/11793/2/8497451198.pdfMatus, E., Olguín, C., Rojas, M., & Aballay, R. (s.f.). Impulsando la Cultura para la Innovación y la Ventaja Competitiva. Obtenido de http://www.inf.utfsm.cl/~lhevia/asignaturas/sdeg/topicos/Innovacion/Cap_5.pdfMejía, C. (04 de 2004). Documentos Plannig. Obtenido de Los valores corporativos: http://planning.co/bd/documentosPlanning/Abril2004.pdfNunes, P. (26 de Agosto de 2012). Ventaja Competitiva. Obtenido de http://old.knoow.net/es/cieeconcom/gestion/ventajacompetitiva.htmSalazar, J. G. (09 de 09 de 2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. ACIMED, Ciudad de La Habana, v. 20, n. 4, oct. 2009. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1024-94352009001000004&script=sci_arttextStephen Robbins, T. J. (2009). Comportamiento Organizacional (Decimotercera edición ed.). Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://tuvntana.files.wordpress.com/2015/07/texto-comportamiento_organizacional-robbins-_13a-_ed-_nodrm-4.pdfMejía, C. (04 de 2004). Los Valores corporativos. Obtenido de http://planning.co/bd/documentosPlanning/Abril2004.pdfLópez, G. (2005). Capital humano como fuente de ventajas competitivas. España: Gesbiblo, S.L. Obtenido de http://ruc.udc.es/bitstream/2183/11793/2/8497451198.pdfJoshing. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de 4-72 va por una mayor tajada del mercado local: http://ezproxy.umng.edu.co:2082/docview/1618109817/AA7305277D24329PQ/1?accountid=30799Chávez, J. (2007). La competitividad y calidad de las empresas en latinoamerica. (D. G. Baraja, Ed.) Mexico, D.F. Obtenido de http://www.ola-internacional.org/wp-content/uploads/2013/10/Calidad-y-Competitividad.-Estudios-e-investigaciones-en-OLA-Internacional.-1.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALMolanoArizaLuzAlicia2016.pdfEnsayoapplication/pdf216180http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/2/MolanoArizaLuzAlicia2016.pdfc309b13fc0e058d92ccec4ec0fd3c935MD52TEXTMolanoArizaLuzAlicia2016.pdf.txtExtracted texttext/plain29233http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/3/MolanoArizaLuzAlicia2016.pdf.txt1874e98fe966bd99d5f7795a1fe659e4MD53THUMBNAILMolanoArizaLuzAlicia2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4985http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/4/MolanoArizaLuzAlicia2016.pdf.jpgd6d7f7978d7efa3d16d779aa4366394cMD5410654/7895oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/78952019-12-30 12:33:58.342Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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