La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería
La cultura organizacional determina en gran parte la manera en que se realizan las actividades en las empresas, se encarga de integrar valores y costumbres, genera efectos determinantes en el comportamiento de las empresas, sustenta la conducta de los miembros y trae fortalezas que reflejan la image...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7895
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7895
- Palabra clave:
- Cultura organizacional
Imagen
Ventajas competitivas
CULTURA CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD
SERVICIOS DE MENSAJERIA
Organizational culture
Image
Competitive advantages
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_b9f400e685ce48018b03049c63d1e0ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7895 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Organizational culture as a competitive advantage at correspondence and messaging companies |
title |
La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería |
spellingShingle |
La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería Cultura organizacional Imagen Ventajas competitivas CULTURA CORPORATIVA COMPETITIVIDAD SERVICIOS DE MENSAJERIA Organizational culture Image Competitive advantages |
title_short |
La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería |
title_full |
La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería |
title_fullStr |
La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería |
title_full_unstemmed |
La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería |
title_sort |
La cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajería |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Colorado Ordoñez, Paula |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cultura organizacional Imagen Ventajas competitivas |
topic |
Cultura organizacional Imagen Ventajas competitivas CULTURA CORPORATIVA COMPETITIVIDAD SERVICIOS DE MENSAJERIA Organizational culture Image Competitive advantages |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CULTURA CORPORATIVA COMPETITIVIDAD SERVICIOS DE MENSAJERIA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Organizational culture Image Competitive advantages |
description |
La cultura organizacional determina en gran parte la manera en que se realizan las actividades en las empresas, se encarga de integrar valores y costumbres, genera efectos determinantes en el comportamiento de las empresas, sustenta la conducta de los miembros y trae fortalezas que reflejan la imagen de la misma, fomenta el compromiso, la calidad y la productividad al interior de la organización, creando con esto ventajas competitivas que permitirán que se logren los objetivos y el éxito deseado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-13T17:51:05Z 2019-12-30T17:33:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-13T17:51:05Z 2019-12-30T17:33:58Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-01-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7895 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7895 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Calderon, G., Murillo , S., & Torres, K. (30 de 06 de 2003). Cultura organizacional y bienestar laboral. Revistas.Javeriana.Edu, 114. Obtenido de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/viewFile/5452/4214 Calderón, G., Murillo , S., & Torres, K. (30 de 06 de 2003). Cultura organizacional y bienestar laboral. Revistas.Javeriana.Edu, 115. Obtenido de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/viewFile/5452/4214 Chávez, J. ( 2007). La competitividad y calidad de las empresas en latinoamerica. (D. G. Baraja, Ed.) Mexico, D,F. Obtenido de http://www.ola-internacional.org/wp-content/uploads/2013/10/Calidad-y-Competitividad.-Estudios-e-investigaciones-en-OLA-Internacional.-1.pdf Garmendia, J. A. (2004). Impacto de la cultura en los resultados de la organización. Reis: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 75-96. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/40184654?seq=1#page_scan_tab_contents Joshing. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de 4-72 va por una mayor tajada del mercado local: http://ezproxy.umng.edu.co:2082/docview/1618109817/AA7305277D24329PQ/1?accountid=30799 López, G. (2005). Capital humano como fuente de ventajas competitivas. España: Gesbiblo, S.L. Obtenido de http://ruc.udc.es/bitstream/2183/11793/2/8497451198.pdf Matus, E., Olguín, C., Rojas, M., & Aballay, R. (s.f.). Impulsando la Cultura para la Innovación y la Ventaja Competitiva. Obtenido de http://www.inf.utfsm.cl/~lhevia/asignaturas/sdeg/topicos/Innovacion/Cap_5.pdf Mejía, C. (04 de 2004). Documentos Plannig. Obtenido de Los valores corporativos: http://planning.co/bd/documentosPlanning/Abril2004.pdf Nunes, P. (26 de Agosto de 2012). Ventaja Competitiva. Obtenido de http://old.knoow.net/es/cieeconcom/gestion/ventajacompetitiva.htm Salazar, J. G. (09 de 09 de 2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. ACIMED, Ciudad de La Habana, v. 20, n. 4, oct. 2009. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1024-94352009001000004&script=sci_arttext Stephen Robbins, T. J. (2009). Comportamiento Organizacional (Decimotercera edición ed.). Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://tuvntana.files.wordpress.com/2015/07/texto-comportamiento_organizacional-robbins-_13a-_ed-_nodrm-4.pdf Mejía, C. (04 de 2004). Los Valores corporativos. Obtenido de http://planning.co/bd/documentosPlanning/Abril2004.pdf López, G. (2005). Capital humano como fuente de ventajas competitivas. España: Gesbiblo, S.L. Obtenido de http://ruc.udc.es/bitstream/2183/11793/2/8497451198.pdf Joshing. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de 4-72 va por una mayor tajada del mercado local: http://ezproxy.umng.edu.co:2082/docview/1618109817/AA7305277D24329PQ/1?accountid=30799 Chávez, J. (2007). La competitividad y calidad de las empresas en latinoamerica. (D. G. Baraja, Ed.) Mexico, D.F. Obtenido de http://www.ola-internacional.org/wp-content/uploads/2013/10/Calidad-y-Competitividad.-Estudios-e-investigaciones-en-OLA-Internacional.-1.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/2/MolanoArizaLuzAlicia2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/3/MolanoArizaLuzAlicia2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/4/MolanoArizaLuzAlicia2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 c309b13fc0e058d92ccec4ec0fd3c935 1874e98fe966bd99d5f7795a1fe659e4 d6d7f7978d7efa3d16d779aa4366394c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098379706892288 |
spelling |
Colorado Ordoñez, PaulaMolano Ariza, Luz Alicialuchi716@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-06-13T17:51:05Z2019-12-30T17:33:58Z2016-06-13T17:51:05Z2019-12-30T17:33:58Z2016-01-30http://hdl.handle.net/10654/7895La cultura organizacional determina en gran parte la manera en que se realizan las actividades en las empresas, se encarga de integrar valores y costumbres, genera efectos determinantes en el comportamiento de las empresas, sustenta la conducta de los miembros y trae fortalezas que reflejan la imagen de la misma, fomenta el compromiso, la calidad y la productividad al interior de la organización, creando con esto ventajas competitivas que permitirán que se logren los objetivos y el éxito deseado.The organizational culture largely determines the manner in which activities are carried out in enterprises, it is responsible for integrating values and customs, generates determinants effects in the behavior of companies, supports the conduct of members and brings strengths that reflect the image of the same, encourages commitment, the quality and productivity within the organization, thereby creating competitive advantages that enable the desired objectives and achieve success.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaCultura organizacionalImagenVentajas competitivasCULTURA CORPORATIVACOMPETITIVIDADSERVICIOS DE MENSAJERIAOrganizational cultureImageCompetitive advantagesLa cultura organizacional como ventaja competitiva en empresas de correspondencia y mensajeríaOrganizational culture as a competitive advantage at correspondence and messaging companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCalderon, G., Murillo , S., & Torres, K. (30 de 06 de 2003). Cultura organizacional y bienestar laboral. Revistas.Javeriana.Edu, 114. Obtenido de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/viewFile/5452/4214Calderón, G., Murillo , S., & Torres, K. (30 de 06 de 2003). Cultura organizacional y bienestar laboral. Revistas.Javeriana.Edu, 115. Obtenido de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/viewFile/5452/4214Chávez, J. ( 2007). La competitividad y calidad de las empresas en latinoamerica. (D. G. Baraja, Ed.) Mexico, D,F. Obtenido de http://www.ola-internacional.org/wp-content/uploads/2013/10/Calidad-y-Competitividad.-Estudios-e-investigaciones-en-OLA-Internacional.-1.pdfGarmendia, J. A. (2004). Impacto de la cultura en los resultados de la organización. Reis: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 75-96. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/40184654?seq=1#page_scan_tab_contentsJoshing. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de 4-72 va por una mayor tajada del mercado local: http://ezproxy.umng.edu.co:2082/docview/1618109817/AA7305277D24329PQ/1?accountid=30799López, G. (2005). Capital humano como fuente de ventajas competitivas. España: Gesbiblo, S.L. Obtenido de http://ruc.udc.es/bitstream/2183/11793/2/8497451198.pdfMatus, E., Olguín, C., Rojas, M., & Aballay, R. (s.f.). Impulsando la Cultura para la Innovación y la Ventaja Competitiva. Obtenido de http://www.inf.utfsm.cl/~lhevia/asignaturas/sdeg/topicos/Innovacion/Cap_5.pdfMejía, C. (04 de 2004). Documentos Plannig. Obtenido de Los valores corporativos: http://planning.co/bd/documentosPlanning/Abril2004.pdfNunes, P. (26 de Agosto de 2012). Ventaja Competitiva. Obtenido de http://old.knoow.net/es/cieeconcom/gestion/ventajacompetitiva.htmSalazar, J. G. (09 de 09 de 2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. ACIMED, Ciudad de La Habana, v. 20, n. 4, oct. 2009. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1024-94352009001000004&script=sci_arttextStephen Robbins, T. J. (2009). Comportamiento Organizacional (Decimotercera edición ed.). Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://tuvntana.files.wordpress.com/2015/07/texto-comportamiento_organizacional-robbins-_13a-_ed-_nodrm-4.pdfMejía, C. (04 de 2004). Los Valores corporativos. Obtenido de http://planning.co/bd/documentosPlanning/Abril2004.pdfLópez, G. (2005). Capital humano como fuente de ventajas competitivas. España: Gesbiblo, S.L. Obtenido de http://ruc.udc.es/bitstream/2183/11793/2/8497451198.pdfJoshing. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de 4-72 va por una mayor tajada del mercado local: http://ezproxy.umng.edu.co:2082/docview/1618109817/AA7305277D24329PQ/1?accountid=30799Chávez, J. (2007). La competitividad y calidad de las empresas en latinoamerica. (D. G. Baraja, Ed.) Mexico, D.F. Obtenido de http://www.ola-internacional.org/wp-content/uploads/2013/10/Calidad-y-Competitividad.-Estudios-e-investigaciones-en-OLA-Internacional.-1.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALMolanoArizaLuzAlicia2016.pdfEnsayoapplication/pdf216180http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/2/MolanoArizaLuzAlicia2016.pdfc309b13fc0e058d92ccec4ec0fd3c935MD52TEXTMolanoArizaLuzAlicia2016.pdf.txtExtracted texttext/plain29233http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/3/MolanoArizaLuzAlicia2016.pdf.txt1874e98fe966bd99d5f7795a1fe659e4MD53THUMBNAILMolanoArizaLuzAlicia2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4985http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7895/4/MolanoArizaLuzAlicia2016.pdf.jpgd6d7f7978d7efa3d16d779aa4366394cMD5410654/7895oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/78952019-12-30 12:33:58.342Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |