Análisis de las estrategias de marketing social y su efectividad en conductores y peatones durante la campaña “inteligencia vial” en la ciudad de Bogotá

No parecía nada fácil cambiar la manera de pensar de los colombianos y la percepción que tenían frente a un tema como la seguridad vial porque la gente suele pensar que quienes se accidentan son los otros y nunca uno mismo y segundo porque las excusas sobran a la hora de explicar por qué se pasó un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13140
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13140
Palabra clave:
marketing social
conductores
peatones
campaña
Inteligencia Vial
Bogota
transito y transporte
MERCADEO SOCIAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ADMINISTRACION DE MERCADEO
social marketing
drivers
pedestrians
campaign
Vial Intelligence
Bogota
transit and transportation
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_b8fcf6993cfb58847185c742f4b501b4
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13140
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las estrategias de marketing social y su efectividad en conductores y peatones durante la campaña “inteligencia vial” en la ciudad de Bogotá
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Analysis of social marketing strategies and their effectiveness in drivers and pedestrians during the campaign "road intelligence" in the city of Bogota
title Análisis de las estrategias de marketing social y su efectividad en conductores y peatones durante la campaña “inteligencia vial” en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Análisis de las estrategias de marketing social y su efectividad en conductores y peatones durante la campaña “inteligencia vial” en la ciudad de Bogotá
marketing social
conductores
peatones
campaña
Inteligencia Vial
Bogota
transito y transporte
MERCADEO SOCIAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ADMINISTRACION DE MERCADEO
social marketing
drivers
pedestrians
campaign
Vial Intelligence
Bogota
transit and transportation
title_short Análisis de las estrategias de marketing social y su efectividad en conductores y peatones durante la campaña “inteligencia vial” en la ciudad de Bogotá
title_full Análisis de las estrategias de marketing social y su efectividad en conductores y peatones durante la campaña “inteligencia vial” en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Análisis de las estrategias de marketing social y su efectividad en conductores y peatones durante la campaña “inteligencia vial” en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de marketing social y su efectividad en conductores y peatones durante la campaña “inteligencia vial” en la ciudad de Bogotá
title_sort Análisis de las estrategias de marketing social y su efectividad en conductores y peatones durante la campaña “inteligencia vial” en la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson
dc.subject.spa.fl_str_mv marketing social
conductores
peatones
campaña
Inteligencia Vial
Bogota
transito y transporte
topic marketing social
conductores
peatones
campaña
Inteligencia Vial
Bogota
transito y transporte
MERCADEO SOCIAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ADMINISTRACION DE MERCADEO
social marketing
drivers
pedestrians
campaign
Vial Intelligence
Bogota
transit and transportation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO SOCIAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ADMINISTRACION DE MERCADEO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv social marketing
drivers
pedestrians
campaign
Vial Intelligence
Bogota
transit and transportation
description No parecía nada fácil cambiar la manera de pensar de los colombianos y la percepción que tenían frente a un tema como la seguridad vial porque la gente suele pensar que quienes se accidentan son los otros y nunca uno mismo y segundo porque las excusas sobran a la hora de explicar por qué se pasó un semáforo en rojo, por qué cerró a otro carro, entre muchos otros temas relacionados. Así, lo confirma el “Primer estudio de comportamiento y seguridad vial”, donde se encontró que las personas que tienen más accidentes de tránsito son los demás y que los que menos están involucrados son las personas como ellos, Sin embargo admiten haber estado al menos una vez en un hecho como este. Afortunadamente la campaña “Inteligencia Vial” liderada por el Fondo de Prevención Vial que nació después de muchos estudios y análisis ha llegado hasta donde muchos pensaban que era imposible.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-11-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-13T13:41:35Z
2015-07-13T18:46:18Z
2019-12-30T16:37:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-13T13:41:35Z
2015-07-13T18:46:18Z
2019-12-30T16:37:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13140
url http://hdl.handle.net/10654/13140
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13140/1/MEDINA_MELO_YURANNY_FAISULY%5b1%5d.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13140/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13140/3/MEDINA_MELO_YURANNY_FAISULY%5b1%5d.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13140/4/MEDINA_MELO_YURANNY_FAISULY%5b1%5d.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bc9bb1d25ea3eb845226fc8f3a364ffc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e5fe1e67b9a2ad205e911df785148279
fcfd1063e7b80c22ba8ea2da57b36a43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098384430727168
spelling Pereira Silva, JacksonMedina Melo, Yuranny Faisulyyuranny430@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de Servicios2015-04-13T13:41:35Z2015-07-13T18:46:18Z2019-12-30T16:37:02Z2015-04-13T13:41:35Z2015-07-13T18:46:18Z2019-12-30T16:37:02Z2014-11-01http://hdl.handle.net/10654/13140No parecía nada fácil cambiar la manera de pensar de los colombianos y la percepción que tenían frente a un tema como la seguridad vial porque la gente suele pensar que quienes se accidentan son los otros y nunca uno mismo y segundo porque las excusas sobran a la hora de explicar por qué se pasó un semáforo en rojo, por qué cerró a otro carro, entre muchos otros temas relacionados. Así, lo confirma el “Primer estudio de comportamiento y seguridad vial”, donde se encontró que las personas que tienen más accidentes de tránsito son los demás y que los que menos están involucrados son las personas como ellos, Sin embargo admiten haber estado al menos una vez en un hecho como este. Afortunadamente la campaña “Inteligencia Vial” liderada por el Fondo de Prevención Vial que nació después de muchos estudios y análisis ha llegado hasta donde muchos pensaban que era imposible.Did not seem easy to change the mindset of Colombians and their perception against an issue as road safety because people tend to think that those who are injured are the other and never self and second because excuses abound when to explain why he went through a red light, why it ended another car, among many other topics. So, confirms the "First study of behavior and road safety", which found that people who have more accidents are others and that those who are less involved are the people like them, however acknowledge that they were at least once in an event like this. Fortunately the campaign "Intelligence Vial" led by the Road Prevention Fund born after many studies and analysis has gone where many thought was impossible.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de Serviciosmarketing socialconductorespeatonescampañaInteligencia VialBogotatransito y transporteMERCADEO SOCIALCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORADMINISTRACION DE MERCADEOsocial marketingdriverspedestrianscampaignVial IntelligenceBogotatransit and transportationAnálisis de las estrategias de marketing social y su efectividad en conductores y peatones durante la campaña “inteligencia vial” en la ciudad de BogotáAnalysis of social marketing strategies and their effectiveness in drivers and pedestrians during the campaign "road intelligence" in the city of Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMEDINA_MELO_YURANNY_FAISULY[1].pdfapplication/pdf613959http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13140/1/MEDINA_MELO_YURANNY_FAISULY%5b1%5d.pdfbc9bb1d25ea3eb845226fc8f3a364ffcMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13140/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMEDINA_MELO_YURANNY_FAISULY[1].pdf.txtExtracted texttext/plain25996http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13140/3/MEDINA_MELO_YURANNY_FAISULY%5b1%5d.pdf.txte5fe1e67b9a2ad205e911df785148279MD53THUMBNAILMEDINA_MELO_YURANNY_FAISULY[1].pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4265http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13140/4/MEDINA_MELO_YURANNY_FAISULY%5b1%5d.pdf.jpgfcfd1063e7b80c22ba8ea2da57b36a43MD5410654/13140oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/131402019-12-30 11:37:02.649Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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