Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos

El éxito de las organizaciones no solo es el resultado de estar en capacidad de prestar un mejor servicio o en hacer el mejor despliegue de estrategias y tácticas que abarquen un mercado más amplio o en la capacidad de contrarrestar la competencia, tampoco es solo estar en capacidad de hacer el mejo...

Full description

Autores:
Diaz Torres, Jose Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43906
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43906
Palabra clave:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION NO VERBAL
COMUNICACION NO VERBAL
ORATORIA
Assertive communication
verbal and non-verbal communication
storytelling
oratory
Comunicación asertiva
comunicación verbal y no verbal
storytelling
oratoria
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_b87668f3a6d347a6255d65d29f60c8d3
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43906
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Application of tools and techniques for the development of communication skills for managerial leaders with a focus on influential communication, high-level speaking impact and persuasive speeches
title Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos
spellingShingle Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION NO VERBAL
COMUNICACION NO VERBAL
ORATORIA
Assertive communication
verbal and non-verbal communication
storytelling
oratory
Comunicación asertiva
comunicación verbal y no verbal
storytelling
oratoria
title_short Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos
title_full Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos
title_fullStr Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos
title_full_unstemmed Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos
title_sort Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos
dc.creator.fl_str_mv Diaz Torres, Jose Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz Torres, Jose Ricardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION NO VERBAL
COMUNICACION NO VERBAL
ORATORIA
topic COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION NO VERBAL
COMUNICACION NO VERBAL
ORATORIA
Assertive communication
verbal and non-verbal communication
storytelling
oratory
Comunicación asertiva
comunicación verbal y no verbal
storytelling
oratoria
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Assertive communication
verbal and non-verbal communication
storytelling
oratory
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación asertiva
comunicación verbal y no verbal
storytelling
oratoria
description El éxito de las organizaciones no solo es el resultado de estar en capacidad de prestar un mejor servicio o en hacer el mejor despliegue de estrategias y tácticas que abarquen un mercado más amplio o en la capacidad de contrarrestar la competencia, tampoco es solo estar en capacidad de hacer el mejor despliegue de publicidad por cuanto medio sea posible y sin decir que esto no sea importante, se debe considerar que detrás de ello, está el modo y forma como comunicamos un mensaje tanto al mercado como al interior de los equipos de trabajo, por tanto, se hace necesario considerar el poder que tienen las palabras para que todo lo anteriormente citado tenga el efecto deseado y con la contundencia esperada. Las organizaciones ahora más que nunca requerirán líderes que presten especial atención al desarrollo de habilidades de comunicación con el objetivo de lograr un alto nivel de persuasión, con mensajes claros e impactantes con objetivos bien definidos y que tracen una hoja de ruta, y para ello, el líder deberá ser capaz de preparar un buen discurso y oratoria, con mensajes potentes e inspiradores capaces de impactar emociones, capaces de llegar a la mente y al corazón de las personas y de impulsar las acción hacia el avance de un objetivo claro, con convicción y motivación.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-25T15:51:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-25T15:51:59Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/43906
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/43906
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alviz, Á., & Posada, Y. (2021). Storytelling y su impacto en el fortalecimiento de habilidades. Obtenido de Repositorio Unicartagena: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14759/TGF_Alvaro%20D avid%20Alviz%20Ramirez%2C%20Yolima%20Esther%20Posada%20Salgado.pdf?sequ ence=1&isAllowed=y
Cardona, C. (2021). Ensayo sobre a comunicacion efectiva de los gerentes en las organizaciones. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/11191
Castro, M. d. (2013). La cortesía: códigos verbales y no verbales en la comunicación interpersonal. Obtenido de Proquest: https://www-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1508553558/fulltextPDF/E4DCEA06DDB842ABPQ/ 1?accountid=27387
Cooklin, N. (2021). Líderes humanos: Cómo gestionar equipos exitosos desde la comunicación y el autoconocimiento. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Qz9IEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq =Cooklin,+N.+(2021).%C2%A0L%C3%ADderes+humanos:+C%C3%B3mo+gestionar+e quipos+exitosos+desde+la+comunicaci%C3%B3n+y+el+autoconocimiento.+CONECTA. &ots=N_6NMAqKYD&sig=W5JuHqdkF-uLgWM2
Frasch , M. (2021). La comunicación persuasiva como recurso estratégico de las relaciones públicas. Obtenido de Universidad de Belgrano: http://190.221.29.250/handle/123456789/9543
Gangemi, R. (2016). Domina tu lenguaje corporal : Las claves para mejorar tu comunicación no verbal. (L. Publishing, Editor) Obtenido de https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/legacydocview/EBC/6318077?accountid=27387.
González, R., & Infante, J. (2021). Transdisciplinar Revista de Ciencias Sociales del CEH, 1(1). Obtenido de https://transdisciplinar.uanl.mx/index.php/t/article/view/8/4
Juárez, J., & Marín, A. (2021). Superación del miedo escénico: Investigación educativa y metodología de intervención con demostraciones realizadas. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=OLYsEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA5&d q=Superaci%C3%B3n+del+miedo+esc%C3%A9nico:+Investigaci%C3%B3n+educativa +y+metodolog%C3%ADa+de+intervenci%C3%B3n+con+demostraciones+realizadas&ot s=z_lj8JI1Qf&sig=nr6gSDwG6NMmj-aMGOJ
Klaric´, J. (2018). Neuro Oratoria. Ciudad de Mexico: Ediciones culturales Paidós, S.A.de CV.
Mendez, M. (2012). La negociación y el arte de la persuasión. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/9867/MendezDianaMarcela2 012.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Riaño, F. (2021). Como habla un líder. Bogota, Colombia: Intermedio Editores S.A.S.
Riaño, F. (2021). Como habla un líder. Bogota, Colombia: Intermedio Editores S.A.S.
Sadowsky Jhon, R. L. (2013). Siete reglas del storytelling. (E. Granica, Editor) Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=WZ1fAAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT29&d q=Sadowsky,+J.,+%26+Roche,+L.+(2013).%C2%A0Siete+reglas+del+storytelling,+Inspi re+a+su+equipo+con+líderazgo+aut%C3%A9ntico.+Ediciones+Granica.&ots=xiwdFaDd 1K&sig=lgzEsKIbHMPn_rSm
Santillán, W., Araque, M., Villarroel, V., & López, T. (2021). La inteligencia emocional desarrolla colaboradores exitosos en las organizaciones. Obtenido de https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/19 26/4757
Uzurriaga, M., Osorio, C., & Arias, O. (2020). Líderazgo:definiciones y estilos. Obtenido de Repositorio USC: https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4680/LÍDERAZGO%3A%20 DEFINICIONES%20Y%20ESTILOS.pdf?sequence=3&isAllowed=y
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43906/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43906/1/Diaz_Jose_Ricardo_2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
b06a837d5b8298b427d2b49df02fce68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098515534184448
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloDiaz Torres, Jose RicardoEspecialista en Alta Gerencia2023-05-25T15:51:59Z2023-05-25T15:51:59Z2022-07-07http://hdl.handle.net/10654/43906instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl éxito de las organizaciones no solo es el resultado de estar en capacidad de prestar un mejor servicio o en hacer el mejor despliegue de estrategias y tácticas que abarquen un mercado más amplio o en la capacidad de contrarrestar la competencia, tampoco es solo estar en capacidad de hacer el mejor despliegue de publicidad por cuanto medio sea posible y sin decir que esto no sea importante, se debe considerar que detrás de ello, está el modo y forma como comunicamos un mensaje tanto al mercado como al interior de los equipos de trabajo, por tanto, se hace necesario considerar el poder que tienen las palabras para que todo lo anteriormente citado tenga el efecto deseado y con la contundencia esperada. Las organizaciones ahora más que nunca requerirán líderes que presten especial atención al desarrollo de habilidades de comunicación con el objetivo de lograr un alto nivel de persuasión, con mensajes claros e impactantes con objetivos bien definidos y que tracen una hoja de ruta, y para ello, el líder deberá ser capaz de preparar un buen discurso y oratoria, con mensajes potentes e inspiradores capaces de impactar emociones, capaces de llegar a la mente y al corazón de las personas y de impulsar las acción hacia el avance de un objetivo claro, con convicción y motivación.He success of organizations is not only the result of being able to provide a better service or to make the best deployment of strategies and tactics that cover a broader market or in the ability to counteract the competition, nor is it just being able to to make the best display of advertising by whatever means possible and without saying that this is not important, we must consider that behind it, is the way and form in which we communicate a message both to the market and within the work teams, for Therefore, it is necessary to consider the power that words have so that everything mentioned above has the desired effect and with the expected forcefulness. Organizations now more than ever will require leaders who pay special attention to the development of communication skills in order to achieve a high level of persuasion, with clear and impactful messages with well-defined objectives and who draw a roadmap, and for this, The leader must be able to prepare a good speech and oratory, with powerful and inspiring messages capable of impacting emotions, capable of reaching the minds and hearts of people and promoting action towards the advancement of a clear objective, with conviction. and motivation.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivosApplication of tools and techniques for the development of communication skills for managerial leaders with a focus on influential communication, high-level speaking impact and persuasive speechesCOMUNICACION ORGANIZACIONALCOMUNICACION NO VERBALCOMUNICACION NO VERBALORATORIAAssertive communicationverbal and non-verbal communicationstorytellingoratoryComunicación asertivacomunicación verbal y no verbalstorytellingoratoriaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAlviz, Á., & Posada, Y. (2021). Storytelling y su impacto en el fortalecimiento de habilidades. Obtenido de Repositorio Unicartagena: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14759/TGF_Alvaro%20D avid%20Alviz%20Ramirez%2C%20Yolima%20Esther%20Posada%20Salgado.pdf?sequ ence=1&isAllowed=yCardona, C. (2021). Ensayo sobre a comunicacion efectiva de los gerentes en las organizaciones. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/11191Castro, M. d. (2013). La cortesía: códigos verbales y no verbales en la comunicación interpersonal. Obtenido de Proquest: https://www-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1508553558/fulltextPDF/E4DCEA06DDB842ABPQ/ 1?accountid=27387Cooklin, N. (2021). Líderes humanos: Cómo gestionar equipos exitosos desde la comunicación y el autoconocimiento. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Qz9IEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq =Cooklin,+N.+(2021).%C2%A0L%C3%ADderes+humanos:+C%C3%B3mo+gestionar+e quipos+exitosos+desde+la+comunicaci%C3%B3n+y+el+autoconocimiento.+CONECTA. &ots=N_6NMAqKYD&sig=W5JuHqdkF-uLgWM2Frasch , M. (2021). La comunicación persuasiva como recurso estratégico de las relaciones públicas. Obtenido de Universidad de Belgrano: http://190.221.29.250/handle/123456789/9543Gangemi, R. (2016). Domina tu lenguaje corporal : Las claves para mejorar tu comunicación no verbal. (L. Publishing, Editor) Obtenido de https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/legacydocview/EBC/6318077?accountid=27387.González, R., & Infante, J. (2021). Transdisciplinar Revista de Ciencias Sociales del CEH, 1(1). Obtenido de https://transdisciplinar.uanl.mx/index.php/t/article/view/8/4Juárez, J., & Marín, A. (2021). Superación del miedo escénico: Investigación educativa y metodología de intervención con demostraciones realizadas. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=OLYsEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA5&d q=Superaci%C3%B3n+del+miedo+esc%C3%A9nico:+Investigaci%C3%B3n+educativa +y+metodolog%C3%ADa+de+intervenci%C3%B3n+con+demostraciones+realizadas&ot s=z_lj8JI1Qf&sig=nr6gSDwG6NMmj-aMGOJKlaric´, J. (2018). Neuro Oratoria. Ciudad de Mexico: Ediciones culturales Paidós, S.A.de CV.Mendez, M. (2012). La negociación y el arte de la persuasión. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/9867/MendezDianaMarcela2 012.pdf?sequence=2&isAllowed=yRiaño, F. (2021). Como habla un líder. Bogota, Colombia: Intermedio Editores S.A.S.Riaño, F. (2021). Como habla un líder. Bogota, Colombia: Intermedio Editores S.A.S.Sadowsky Jhon, R. L. (2013). Siete reglas del storytelling. (E. Granica, Editor) Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=WZ1fAAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT29&d q=Sadowsky,+J.,+%26+Roche,+L.+(2013).%C2%A0Siete+reglas+del+storytelling,+Inspi re+a+su+equipo+con+líderazgo+aut%C3%A9ntico.+Ediciones+Granica.&ots=xiwdFaDd 1K&sig=lgzEsKIbHMPn_rSmSantillán, W., Araque, M., Villarroel, V., & López, T. (2021). La inteligencia emocional desarrolla colaboradores exitosos en las organizaciones. Obtenido de https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/19 26/4757Uzurriaga, M., Osorio, C., & Arias, O. (2020). Líderazgo:definiciones y estilos. Obtenido de Repositorio USC: https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4680/LÍDERAZGO%3A%20 DEFINICIONES%20Y%20ESTILOS.pdf?sequence=3&isAllowed=yCampus UMNGLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43906/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALDiaz_Jose_Ricardo_2022.pdfDiaz_Jose_Ricardo_2022.pdfEnsayoapplication/pdf251582http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43906/1/Diaz_Jose_Ricardo_2022.pdfb06a837d5b8298b427d2b49df02fce68MD51open access10654/43906oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/439062023-05-25 10:52:00.847open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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