Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos
El éxito de las organizaciones no solo es el resultado de estar en capacidad de prestar un mejor servicio o en hacer el mejor despliegue de estrategias y tácticas que abarquen un mercado más amplio o en la capacidad de contrarrestar la competencia, tampoco es solo estar en capacidad de hacer el mejo...
- Autores:
-
Diaz Torres, Jose Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43906
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/43906
- Palabra clave:
- COMUNICACION ORGANIZACIONAL
COMUNICACION NO VERBAL
COMUNICACION NO VERBAL
ORATORIA
Assertive communication
verbal and non-verbal communication
storytelling
oratory
Comunicación asertiva
comunicación verbal y no verbal
storytelling
oratoria
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_b87668f3a6d347a6255d65d29f60c8d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43906 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Application of tools and techniques for the development of communication skills for managerial leaders with a focus on influential communication, high-level speaking impact and persuasive speeches |
title |
Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos |
spellingShingle |
Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos COMUNICACION ORGANIZACIONAL COMUNICACION NO VERBAL COMUNICACION NO VERBAL ORATORIA Assertive communication verbal and non-verbal communication storytelling oratory Comunicación asertiva comunicación verbal y no verbal storytelling oratoria |
title_short |
Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos |
title_full |
Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos |
title_fullStr |
Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos |
title_full_unstemmed |
Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos |
title_sort |
Aplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivos |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Torres, Jose Ricardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Acevedo, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Torres, Jose Ricardo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMUNICACION ORGANIZACIONAL COMUNICACION NO VERBAL COMUNICACION NO VERBAL ORATORIA |
topic |
COMUNICACION ORGANIZACIONAL COMUNICACION NO VERBAL COMUNICACION NO VERBAL ORATORIA Assertive communication verbal and non-verbal communication storytelling oratory Comunicación asertiva comunicación verbal y no verbal storytelling oratoria |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Assertive communication verbal and non-verbal communication storytelling oratory |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación asertiva comunicación verbal y no verbal storytelling oratoria |
description |
El éxito de las organizaciones no solo es el resultado de estar en capacidad de prestar un mejor servicio o en hacer el mejor despliegue de estrategias y tácticas que abarquen un mercado más amplio o en la capacidad de contrarrestar la competencia, tampoco es solo estar en capacidad de hacer el mejor despliegue de publicidad por cuanto medio sea posible y sin decir que esto no sea importante, se debe considerar que detrás de ello, está el modo y forma como comunicamos un mensaje tanto al mercado como al interior de los equipos de trabajo, por tanto, se hace necesario considerar el poder que tienen las palabras para que todo lo anteriormente citado tenga el efecto deseado y con la contundencia esperada. Las organizaciones ahora más que nunca requerirán líderes que presten especial atención al desarrollo de habilidades de comunicación con el objetivo de lograr un alto nivel de persuasión, con mensajes claros e impactantes con objetivos bien definidos y que tracen una hoja de ruta, y para ello, el líder deberá ser capaz de preparar un buen discurso y oratoria, con mensajes potentes e inspiradores capaces de impactar emociones, capaces de llegar a la mente y al corazón de las personas y de impulsar las acción hacia el avance de un objetivo claro, con convicción y motivación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-25T15:51:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-25T15:51:59Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/43906 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/43906 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alviz, Á., & Posada, Y. (2021). Storytelling y su impacto en el fortalecimiento de habilidades. Obtenido de Repositorio Unicartagena: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14759/TGF_Alvaro%20D avid%20Alviz%20Ramirez%2C%20Yolima%20Esther%20Posada%20Salgado.pdf?sequ ence=1&isAllowed=y Cardona, C. (2021). Ensayo sobre a comunicacion efectiva de los gerentes en las organizaciones. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/11191 Castro, M. d. (2013). La cortesía: códigos verbales y no verbales en la comunicación interpersonal. Obtenido de Proquest: https://www-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1508553558/fulltextPDF/E4DCEA06DDB842ABPQ/ 1?accountid=27387 Cooklin, N. (2021). Líderes humanos: Cómo gestionar equipos exitosos desde la comunicación y el autoconocimiento. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Qz9IEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq =Cooklin,+N.+(2021).%C2%A0L%C3%ADderes+humanos:+C%C3%B3mo+gestionar+e quipos+exitosos+desde+la+comunicaci%C3%B3n+y+el+autoconocimiento.+CONECTA. &ots=N_6NMAqKYD&sig=W5JuHqdkF-uLgWM2 Frasch , M. (2021). La comunicación persuasiva como recurso estratégico de las relaciones públicas. Obtenido de Universidad de Belgrano: http://190.221.29.250/handle/123456789/9543 Gangemi, R. (2016). Domina tu lenguaje corporal : Las claves para mejorar tu comunicación no verbal. (L. Publishing, Editor) Obtenido de https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/legacydocview/EBC/6318077?accountid=27387. González, R., & Infante, J. (2021). Transdisciplinar Revista de Ciencias Sociales del CEH, 1(1). Obtenido de https://transdisciplinar.uanl.mx/index.php/t/article/view/8/4 Juárez, J., & Marín, A. (2021). Superación del miedo escénico: Investigación educativa y metodología de intervención con demostraciones realizadas. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=OLYsEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA5&d q=Superaci%C3%B3n+del+miedo+esc%C3%A9nico:+Investigaci%C3%B3n+educativa +y+metodolog%C3%ADa+de+intervenci%C3%B3n+con+demostraciones+realizadas&ot s=z_lj8JI1Qf&sig=nr6gSDwG6NMmj-aMGOJ Klaric´, J. (2018). Neuro Oratoria. Ciudad de Mexico: Ediciones culturales Paidós, S.A.de CV. Mendez, M. (2012). La negociación y el arte de la persuasión. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/9867/MendezDianaMarcela2 012.pdf?sequence=2&isAllowed=y Riaño, F. (2021). Como habla un líder. Bogota, Colombia: Intermedio Editores S.A.S. Riaño, F. (2021). Como habla un líder. Bogota, Colombia: Intermedio Editores S.A.S. Sadowsky Jhon, R. L. (2013). Siete reglas del storytelling. (E. Granica, Editor) Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=WZ1fAAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT29&d q=Sadowsky,+J.,+%26+Roche,+L.+(2013).%C2%A0Siete+reglas+del+storytelling,+Inspi re+a+su+equipo+con+líderazgo+aut%C3%A9ntico.+Ediciones+Granica.&ots=xiwdFaDd 1K&sig=lgzEsKIbHMPn_rSm Santillán, W., Araque, M., Villarroel, V., & López, T. (2021). La inteligencia emocional desarrolla colaboradores exitosos en las organizaciones. Obtenido de https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/19 26/4757 Uzurriaga, M., Osorio, C., & Arias, O. (2020). Líderazgo:definiciones y estilos. Obtenido de Repositorio USC: https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4680/LÍDERAZGO%3A%20 DEFINICIONES%20Y%20ESTILOS.pdf?sequence=3&isAllowed=y |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43906/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43906/1/Diaz_Jose_Ricardo_2022.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b b06a837d5b8298b427d2b49df02fce68 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098515534184448 |
spelling |
Sánchez Acevedo, Juan PabloDiaz Torres, Jose RicardoEspecialista en Alta Gerencia2023-05-25T15:51:59Z2023-05-25T15:51:59Z2022-07-07http://hdl.handle.net/10654/43906instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl éxito de las organizaciones no solo es el resultado de estar en capacidad de prestar un mejor servicio o en hacer el mejor despliegue de estrategias y tácticas que abarquen un mercado más amplio o en la capacidad de contrarrestar la competencia, tampoco es solo estar en capacidad de hacer el mejor despliegue de publicidad por cuanto medio sea posible y sin decir que esto no sea importante, se debe considerar que detrás de ello, está el modo y forma como comunicamos un mensaje tanto al mercado como al interior de los equipos de trabajo, por tanto, se hace necesario considerar el poder que tienen las palabras para que todo lo anteriormente citado tenga el efecto deseado y con la contundencia esperada. Las organizaciones ahora más que nunca requerirán líderes que presten especial atención al desarrollo de habilidades de comunicación con el objetivo de lograr un alto nivel de persuasión, con mensajes claros e impactantes con objetivos bien definidos y que tracen una hoja de ruta, y para ello, el líder deberá ser capaz de preparar un buen discurso y oratoria, con mensajes potentes e inspiradores capaces de impactar emociones, capaces de llegar a la mente y al corazón de las personas y de impulsar las acción hacia el avance de un objetivo claro, con convicción y motivación.He success of organizations is not only the result of being able to provide a better service or to make the best deployment of strategies and tactics that cover a broader market or in the ability to counteract the competition, nor is it just being able to to make the best display of advertising by whatever means possible and without saying that this is not important, we must consider that behind it, is the way and form in which we communicate a message both to the market and within the work teams, for Therefore, it is necessary to consider the power that words have so that everything mentioned above has the desired effect and with the expected forcefulness. Organizations now more than ever will require leaders who pay special attention to the development of communication skills in order to achieve a high level of persuasion, with clear and impactful messages with well-defined objectives and who draw a roadmap, and for this, The leader must be able to prepare a good speech and oratory, with powerful and inspiring messages capable of impacting emotions, capable of reaching the minds and hearts of people and promoting action towards the advancement of a clear objective, with conviction. and motivation.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAplicación de herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades comunicativas para líderes gerenciales con enfoque en comunicación influyente, oratoria de alto impacto y discursos persuasivosApplication of tools and techniques for the development of communication skills for managerial leaders with a focus on influential communication, high-level speaking impact and persuasive speechesCOMUNICACION ORGANIZACIONALCOMUNICACION NO VERBALCOMUNICACION NO VERBALORATORIAAssertive communicationverbal and non-verbal communicationstorytellingoratoryComunicación asertivacomunicación verbal y no verbalstorytellingoratoriaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAlviz, Á., & Posada, Y. (2021). Storytelling y su impacto en el fortalecimiento de habilidades. Obtenido de Repositorio Unicartagena: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14759/TGF_Alvaro%20D avid%20Alviz%20Ramirez%2C%20Yolima%20Esther%20Posada%20Salgado.pdf?sequ ence=1&isAllowed=yCardona, C. (2021). Ensayo sobre a comunicacion efectiva de los gerentes en las organizaciones. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/11191Castro, M. d. (2013). La cortesía: códigos verbales y no verbales en la comunicación interpersonal. Obtenido de Proquest: https://www-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1508553558/fulltextPDF/E4DCEA06DDB842ABPQ/ 1?accountid=27387Cooklin, N. (2021). Líderes humanos: Cómo gestionar equipos exitosos desde la comunicación y el autoconocimiento. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Qz9IEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq =Cooklin,+N.+(2021).%C2%A0L%C3%ADderes+humanos:+C%C3%B3mo+gestionar+e quipos+exitosos+desde+la+comunicaci%C3%B3n+y+el+autoconocimiento.+CONECTA. &ots=N_6NMAqKYD&sig=W5JuHqdkF-uLgWM2Frasch , M. (2021). La comunicación persuasiva como recurso estratégico de las relaciones públicas. Obtenido de Universidad de Belgrano: http://190.221.29.250/handle/123456789/9543Gangemi, R. (2016). Domina tu lenguaje corporal : Las claves para mejorar tu comunicación no verbal. (L. Publishing, Editor) Obtenido de https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/legacydocview/EBC/6318077?accountid=27387.González, R., & Infante, J. (2021). Transdisciplinar Revista de Ciencias Sociales del CEH, 1(1). Obtenido de https://transdisciplinar.uanl.mx/index.php/t/article/view/8/4Juárez, J., & Marín, A. (2021). Superación del miedo escénico: Investigación educativa y metodología de intervención con demostraciones realizadas. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=OLYsEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA5&d q=Superaci%C3%B3n+del+miedo+esc%C3%A9nico:+Investigaci%C3%B3n+educativa +y+metodolog%C3%ADa+de+intervenci%C3%B3n+con+demostraciones+realizadas&ot s=z_lj8JI1Qf&sig=nr6gSDwG6NMmj-aMGOJKlaric´, J. (2018). Neuro Oratoria. Ciudad de Mexico: Ediciones culturales Paidós, S.A.de CV.Mendez, M. (2012). La negociación y el arte de la persuasión. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/9867/MendezDianaMarcela2 012.pdf?sequence=2&isAllowed=yRiaño, F. (2021). Como habla un líder. Bogota, Colombia: Intermedio Editores S.A.S.Riaño, F. (2021). Como habla un líder. Bogota, Colombia: Intermedio Editores S.A.S.Sadowsky Jhon, R. L. (2013). Siete reglas del storytelling. (E. Granica, Editor) Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=WZ1fAAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT29&d q=Sadowsky,+J.,+%26+Roche,+L.+(2013).%C2%A0Siete+reglas+del+storytelling,+Inspi re+a+su+equipo+con+líderazgo+aut%C3%A9ntico.+Ediciones+Granica.&ots=xiwdFaDd 1K&sig=lgzEsKIbHMPn_rSmSantillán, W., Araque, M., Villarroel, V., & López, T. (2021). La inteligencia emocional desarrolla colaboradores exitosos en las organizaciones. Obtenido de https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/19 26/4757Uzurriaga, M., Osorio, C., & Arias, O. (2020). Líderazgo:definiciones y estilos. Obtenido de Repositorio USC: https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4680/LÍDERAZGO%3A%20 DEFINICIONES%20Y%20ESTILOS.pdf?sequence=3&isAllowed=yCampus UMNGLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43906/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALDiaz_Jose_Ricardo_2022.pdfDiaz_Jose_Ricardo_2022.pdfEnsayoapplication/pdf251582http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43906/1/Diaz_Jose_Ricardo_2022.pdfb06a837d5b8298b427d2b49df02fce68MD51open access10654/43906oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/439062023-05-25 10:52:00.847open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |