La logística como ventaja estratégica en la industria de consumo masivo en Colombia

En este documento de investigación se hará la revisión del estado actual de la logística en el sector de consumo masivo en Colombia, partiendo de conceptos básicos de éste proceso y reportes de la dinámica de la industria; la demarcación de estas líneas permitirá identificar el impacto de la infraes...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16257
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16257
Palabra clave:
Logística
Ventaja estrategica
Consumo masivo
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
Logistics
Strategic advantage
Mass market
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_b84fd14745f0a6cc656bbf79aa6ee32d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16257
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La logística como ventaja estratégica en la industria de consumo masivo en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Logistics as a strategic advantage in the mass consumption industry in Colombia
title La logística como ventaja estratégica en la industria de consumo masivo en Colombia
spellingShingle La logística como ventaja estratégica en la industria de consumo masivo en Colombia
Logística
Ventaja estrategica
Consumo masivo
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
Logistics
Strategic advantage
Mass market
title_short La logística como ventaja estratégica en la industria de consumo masivo en Colombia
title_full La logística como ventaja estratégica en la industria de consumo masivo en Colombia
title_fullStr La logística como ventaja estratégica en la industria de consumo masivo en Colombia
title_full_unstemmed La logística como ventaja estratégica en la industria de consumo masivo en Colombia
title_sort La logística como ventaja estratégica en la industria de consumo masivo en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv Logística
Ventaja estrategica
Consumo masivo
topic Logística
Ventaja estrategica
Consumo masivo
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
Logistics
Strategic advantage
Mass market
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Logistics
Strategic advantage
Mass market
description En este documento de investigación se hará la revisión del estado actual de la logística en el sector de consumo masivo en Colombia, partiendo de conceptos básicos de éste proceso y reportes de la dinámica de la industria; la demarcación de estas líneas permitirá identificar el impacto de la infraestructura logística en el sector de consumo masivo, delimitar el estado actual de esta industria en el país y definir finalmente si la logística en Colombia es hoy una ventaja estratégica de las organizaciones de la industria del consumo masivo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-14T16:42:57Z
2019-12-30T13:47:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-14T16:42:57Z
2019-12-30T13:47:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-14
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16257
url http://hdl.handle.net/10654/16257
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arvis, J.-F., Saslavsky, D., Ojala, L., Shepherd, B., Busch, C., Raj, A., & Tapio, N. (2016). Connecting to Compete 2016. Washington D.C.: The International Bank for Reconstruction and Development/The World Bank.
Ben-Shabat, H., Kassack, J., Moriarty, M., & Torres, J. (2016). The 2016 Global Retail Development Index. Seoul: A.T. Kearny Inc.
Ben-Shabat, H., Peterson, E., Moriarty, M., & Kassack, J. (2016). Emerging Market Retailing in 2030: Future Scenarios and the $5,5 Trillion Swing. Seoul: Inc, A.T. Kearny.
Construdata. (2012). Construdata. Obtenido de Construdata: http://www.construdata.com/Bc/Otros/Newsletter/carreteras_clasificacion_y_componentes.asp
Portafolio. (10 de Mayo de 2016). Anuncian inversiones en 142 mil kilómetros de vías terciarias. Portafolio.
Portafolio. (2016). Así se fortalecen y avanzan nuestras terminales portuarias. Bogotá D.C. - Colombia: Casa editorial el tiempo.
Procolombia. (2015). Infraestructura logística y transporte de carga en Colombia 2015. Bogotá D.C. - Colombia: Procolombia.
Prospecta. (2017). Prospecta.com.co. Obtenido de Prospecta.com.co: http://prospecta.com.co/los-principales-puertos-de-colombia-para-el-comercio-exterior/
Rodriguez, R. H. (2009). Comercialización con Canales de Distribución. Don Torcuato: STRUO Ediciones.
Ross, D. F. (1998). Competing Through Supply Chain Management: Creating Market-Winning Strategies Through Supply Chain Partnerships. Chicago, Illinois: SPRINGER SCIENCE+BUSINESS MEDIA.
Stern, L., El-Ansary, A., Coughlan, A., & Cruz Roche, I. (1999). CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. Madrid: Prentice Hall.
Tejero, J. J. (2007). Logística integral: la gestión operativa de la empresa. Madrid: ESIC Editorial.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16257/1/Rojas%20Cabrera%20Andres%20Donaldo%202017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16257/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16257/3/Rojas%20Cabrera%20Andres%20Donaldo%202017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16257/4/Rojas%20Cabrera%20Andres%20Donaldo%202017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv efd7daec9901c25c6e20422c671bf5c9
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
d82350bef5f998d9daff80fe3c91a95e
b6b9febab742a93545e377b0ff0f2793
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098495882821632
spelling Pereira Silva, Jackson PaulRojas Cabreras, Andrés Donaldoadrojas42@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-08-14T16:42:57Z2019-12-30T13:47:05Z2017-08-14T16:42:57Z2019-12-30T13:47:05Z2017-04-14http://hdl.handle.net/10654/16257En este documento de investigación se hará la revisión del estado actual de la logística en el sector de consumo masivo en Colombia, partiendo de conceptos básicos de éste proceso y reportes de la dinámica de la industria; la demarcación de estas líneas permitirá identificar el impacto de la infraestructura logística en el sector de consumo masivo, delimitar el estado actual de esta industria en el país y definir finalmente si la logística en Colombia es hoy una ventaja estratégica de las organizaciones de la industria del consumo masivo.This research paper will review the current state of logistics in the mass consumption sector in Colombia, starting from the basic concepts of this process and reports of the dynamics of the industry; The demarcation of these lines will make it possible to identify the impact of the logistics infrastructure in the mass consumption sector, to delimit the current state of this industry in the country and finally to define if logistics in Colombia is today a strategic advantage of the industry organizations of the massive consume.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaLogísticaVentaja estrategicaConsumo masivoLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSADMINISTRACION INDUSTRIALLogisticsStrategic advantageMass marketLa logística como ventaja estratégica en la industria de consumo masivo en ColombiaLogistics as a strategic advantage in the mass consumption industry in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArvis, J.-F., Saslavsky, D., Ojala, L., Shepherd, B., Busch, C., Raj, A., & Tapio, N. (2016). Connecting to Compete 2016. Washington D.C.: The International Bank for Reconstruction and Development/The World Bank.Ben-Shabat, H., Kassack, J., Moriarty, M., & Torres, J. (2016). The 2016 Global Retail Development Index. Seoul: A.T. Kearny Inc.Ben-Shabat, H., Peterson, E., Moriarty, M., & Kassack, J. (2016). Emerging Market Retailing in 2030: Future Scenarios and the $5,5 Trillion Swing. Seoul: Inc, A.T. Kearny.Construdata. (2012). Construdata. Obtenido de Construdata: http://www.construdata.com/Bc/Otros/Newsletter/carreteras_clasificacion_y_componentes.aspPortafolio. (10 de Mayo de 2016). Anuncian inversiones en 142 mil kilómetros de vías terciarias. Portafolio.Portafolio. (2016). Así se fortalecen y avanzan nuestras terminales portuarias. Bogotá D.C. - Colombia: Casa editorial el tiempo.Procolombia. (2015). Infraestructura logística y transporte de carga en Colombia 2015. Bogotá D.C. - Colombia: Procolombia.Prospecta. (2017). Prospecta.com.co. Obtenido de Prospecta.com.co: http://prospecta.com.co/los-principales-puertos-de-colombia-para-el-comercio-exterior/Rodriguez, R. H. (2009). Comercialización con Canales de Distribución. Don Torcuato: STRUO Ediciones.Ross, D. F. (1998). Competing Through Supply Chain Management: Creating Market-Winning Strategies Through Supply Chain Partnerships. Chicago, Illinois: SPRINGER SCIENCE+BUSINESS MEDIA.Stern, L., El-Ansary, A., Coughlan, A., & Cruz Roche, I. (1999). CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. Madrid: Prentice Hall.Tejero, J. J. (2007). Logística integral: la gestión operativa de la empresa. Madrid: ESIC Editorial.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRojas Cabrera Andres Donaldo 2017.pdfapplication/pdf307908http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16257/1/Rojas%20Cabrera%20Andres%20Donaldo%202017.pdfefd7daec9901c25c6e20422c671bf5c9MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16257/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRojas Cabrera Andres Donaldo 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain29061http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16257/3/Rojas%20Cabrera%20Andres%20Donaldo%202017.pdf.txtd82350bef5f998d9daff80fe3c91a95eMD53THUMBNAILRojas Cabrera Andres Donaldo 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4583http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16257/4/Rojas%20Cabrera%20Andres%20Donaldo%202017.pdf.jpgb6b9febab742a93545e377b0ff0f2793MD5410654/16257oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/162572019-12-30 08:47:05.764Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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