Análisis de habilidades gerenciales y liderazgo corporativo, en empresas de auditoria especializadas en el sector de hidrocarburos en Colombia

Este ensayo parte del interés de mejorar mis habilidades y conocimientos, así como analizar las tendencias actuales en alta gerencia, y aplicarlas a una empresa de auditoria especializada en el sector de hidrocarburos. Para lograr esto, es necesario sistematizar la experiencia de los últimos once añ...

Full description

Autores:
Rodríguez Tarazona, Carol Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45902
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45902
Palabra clave:
LIDERAZGO
APTITUDES
HIDROCARBUROS
senior management
leadership
communication
reputation
alta gerencia
comunicación
liderazgo
reputación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este ensayo parte del interés de mejorar mis habilidades y conocimientos, así como analizar las tendencias actuales en alta gerencia, y aplicarlas a una empresa de auditoria especializada en el sector de hidrocarburos. Para lograr esto, es necesario sistematizar la experiencia de los últimos once años trabajando en una empresa especializada en el sector de hidrocarburos, e identificar las características clave de la gestión, liderazgo, toma de decisiones y comunicación dentro de la misma. Uno de los aspectos a analizar son los líderes de equipo, en su mayoría pensionados del sector petrolero, con enfoques de gestión tradicionales y resistentes al cambio. El objetivo es desarrollar una visión más holística de la gestión y equilibrar los conocimientos teóricos a través de la experiencia personal, agregando valor a la empresa al mejorar los procesos internos, lo que repercutirá en la calidad del servicio y en la percepción de los clientes y grupos de interés. Auditando al auditado: una de las particularidades sobre el desarrollo de este ensayo, se centra en un ejercicio que se puede denominar como: auditando al auditor, pues por medio de una metodología cualitativa, se socializarán los resultados de la realización de entrevistas semiestructuradas, aplicadas a lideres de auditoría, del sector hidrocarburos. De las cuales uno de los principales hallazgos que será desarrollado más adelante, tiene que ver la categoría emergente de la reputación, por cuanto representa un todo en la vida de una empresa de auditoria con la trayectoria y tradición, como lo es la protagonista de este estudio de caso.