Proporción optima de microfibras en una mezcla densa en caliente MDC-19 de la planta asfáltica Benitez Ingenieros de Tunja
Dado que las vías, son una de las arterias principales de comunicación y transporte para el ser humano, se han implementado diferentes maneras en cuanto a la construcción y composición de la estructura de pavimento que sea capaz de lograr soportar los esfuerzos producidos por el transito que circula...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32110
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32110
- Palabra clave:
- Ingenieria
Microfibras
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Polimeros
Petroleo
Mezcla asfáltica
Modulo resiliente
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Dado que las vías, son una de las arterias principales de comunicación y transporte para el ser humano, se han implementado diferentes maneras en cuanto a la construcción y composición de la estructura de pavimento que sea capaz de lograr soportar los esfuerzos producidos por el transito que circula sobre ella, así como las diferentes variaciones de climas que se presentan en todo el mundo, es por este motivo que se han venido desarrollando pavimentos con diferentes compuestos que son productos del caucho y polímeros, en donde se ha evidenciado que mejora significativamente las la resistencia de este material de construcción. Con este proyecto se busca determinar cuál es la proporción optima de microfibras de polietileno en una mezcla MDC-19, con el fin de ampliar la variedad de productos de alto módulo de la planta y así optar por ofrecer este servicio para lugares con altos niveles de tráfico, así como lugares con climas con temperaturas elevadas y variables. |
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Arenas Lozano, H. L. (2011). Tecnología del cemento asfáltico. 5a ed. Bogotá: Faid Editorial. Comportamiento mecánico y dinámico de una mezcla asfáltica con adición de fibras, Revista ciencia e ingeniería neogranadina. (2005). Oscar Javier Reyes Ortiz, Juan Ricardo Troncoso Rivera y Fredy Alberto Reyes Lizcano. Especificaciones generales de construcción de carreteras y normas de ensayo para materiales de carreteras. 2007. Instituto Nacional de Vías – INVIAS. Figueroa, Reyes., Asfaltos modificados con Poliestireno. Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia, 2005. Forigua José, Pedraza Elkin (2014). Diseño de mezclas asfálticas modificadas mediante la adición de desperdicios plásticos. Bogotá. Heshmat A. (1997). Polymer Modifiers for Improved Performance of Asphalt Mixture. En: Usmani, A. M. (ed). Asphalt science and technology. New York: Marcel Dekker, Inc, pp. 197-220. Instituto de Desarrollo Urbano, Mezclas Asfálticas en Caliente con Asfaltos Modificados con Caucho por Vía Húmeda, Sección 560-15, IDU, 2015. Lesueur D., “The colloidal structure of bitumen: Consequences on the rheology and on the mechanisms of bitumen modification", Adv. Colloid Interface Sci. 145 (2009) 42-82 Molenaar, A. A. A., Mohajeri, M., & Van de Ven, M. F. C. (2011). Design of Recycled Asphalt Mixtures. En AAPA International Flexible Pavements Conference, 14th, 2011, Sydney, New South Wales, Australia. Sika informaciones técnicas de concreto reforzado con fibras. (2010) SIKA. ISSN 0122-0594. Wulf F. (2008). Análisis de pavimento asfáltico modificado con polímero. Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile, 2008. |
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Ramírez, OscarMartínez Barrera, Andrés Felipeandresmartinez931111@gmail.comEspecialista en Ingeniería de PavimentosCalle 1002019-09-12T19:47:46Z2019-12-30T18:37:19Z2019-09-12T19:47:46Z2019-12-30T18:37:19Z2019-07-15http://hdl.handle.net/10654/32110Dado que las vías, son una de las arterias principales de comunicación y transporte para el ser humano, se han implementado diferentes maneras en cuanto a la construcción y composición de la estructura de pavimento que sea capaz de lograr soportar los esfuerzos producidos por el transito que circula sobre ella, así como las diferentes variaciones de climas que se presentan en todo el mundo, es por este motivo que se han venido desarrollando pavimentos con diferentes compuestos que son productos del caucho y polímeros, en donde se ha evidenciado que mejora significativamente las la resistencia de este material de construcción. Con este proyecto se busca determinar cuál es la proporción optima de microfibras de polietileno en una mezcla MDC-19, con el fin de ampliar la variedad de productos de alto módulo de la planta y así optar por ofrecer este servicio para lugares con altos niveles de tráfico, así como lugares con climas con temperaturas elevadas y variables.The roads are one of the main arteries of communication and transportation for the human being, different ways have been implemented regarding the construction and composition of the pavement structure that is capable of supporting the efforts produced by the transit that circulates on it, as well as the different variations of climates that occur throughout the world, it is for this reason that have been developing pavements with different compounds that are products of rubber and polymers, where it has been shown that significantly improves the resistance of this construction material. This project search to determine what is the optimum proportion of polyethylene microfibers in a MDC-19 hotmix, in order to expand the variety of high-module products of the plant and thus choose to offer this service for places with high levels of traffic, as well as places with climates with high and variable temperatures.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IngenieriaMicrofibrasPolietilinoPolimerosPetroleoMezcla asfálticaModulo resilienteASFALTO - MEZCLASPOLIMEROSPETROLEOEngineeringMicrofibersPolyethyltinPolymersPetroleumAsphalt mixResilient moduleProporción optima de microfibras en una mezcla densa en caliente MDC-19 de la planta asfáltica Benitez Ingenieros de TunjaOptimal proportion of microfibres in a dense hotmix MDC-19 of the asphalt plant Benitez Ingenieros - Tunjainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArenas Lozano, H. L. (2011). Tecnología del cemento asfáltico. 5a ed. Bogotá: Faid Editorial.Comportamiento mecánico y dinámico de una mezcla asfáltica con adición de fibras, Revista ciencia e ingeniería neogranadina. (2005). Oscar Javier Reyes Ortiz, Juan Ricardo Troncoso Rivera y Fredy Alberto Reyes Lizcano.Especificaciones generales de construcción de carreteras y normas de ensayo para materiales de carreteras. 2007. Instituto Nacional de Vías – INVIAS.Figueroa, Reyes., Asfaltos modificados con Poliestireno. Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia, 2005.Forigua José, Pedraza Elkin (2014). Diseño de mezclas asfálticas modificadas mediante la adición de desperdicios plásticos. Bogotá.Heshmat A. (1997). Polymer Modifiers for Improved Performance of Asphalt Mixture. En: Usmani, A. M. (ed). Asphalt science and technology. New York: Marcel Dekker, Inc, pp. 197-220.Instituto de Desarrollo Urbano, Mezclas Asfálticas en Caliente con Asfaltos Modificados con Caucho por Vía Húmeda, Sección 560-15, IDU, 2015.Lesueur D., “The colloidal structure of bitumen: Consequences on the rheology and on the mechanisms of bitumen modification", Adv. Colloid Interface Sci. 145 (2009) 42-82Molenaar, A. A. A., Mohajeri, M., & Van de Ven, M. F. C. (2011). Design of Recycled Asphalt Mixtures. En AAPA International Flexible Pavements Conference, 14th, 2011, Sydney, New South Wales, Australia.Sika informaciones técnicas de concreto reforzado con fibras. (2010) SIKA. ISSN 0122-0594.Wulf F. (2008). Análisis de pavimento asfáltico modificado con polímero. Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile, 2008.EspecializaciónIngeniería - Especialización en Ingeniería de PavimentosORIGINALMartinezBarreraAndresFelipe2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1012143http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32110/1/MartinezBarreraAndresFelipe2019.pdf64d5d55e8006d2a112464e8e0c938f0cMD51CARTA DE AUTORIZACION.pdfCarta autorizaciónapplication/pdf175761http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32110/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACION.pdfef486610f63446fe97aa61049269038dMD52LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32110/3/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD53THUMBNAILMartinezBarreraAndresFelipe2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6345http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32110/4/MartinezBarreraAndresFelipe2019.pdf.jpg29432a8867bbf07d7b8c3d7bef01ebb8MD54CARTA DE AUTORIZACION.pdf.jpgIM 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