Proporción optima de microfibras en una mezcla densa en caliente MDC-19 de la planta asfáltica Benitez Ingenieros de Tunja

Dado que las vías, son una de las arterias principales de comunicación y transporte para el ser humano, se han implementado diferentes maneras en cuanto a la construcción y composición de la estructura de pavimento que sea capaz de lograr soportar los esfuerzos producidos por el transito que circula...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32110
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32110
Palabra clave:
Ingenieria
Microfibras
Polietilino
Polimeros
Petroleo
Mezcla asfáltica
Modulo resiliente
ASFALTO - MEZCLAS
POLIMEROS
PETROLEO
Engineering
Microfibers
Polyethyltin
Polymers
Petroleum
Asphalt mix
Resilient module
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Dado que las vías, son una de las arterias principales de comunicación y transporte para el ser humano, se han implementado diferentes maneras en cuanto a la construcción y composición de la estructura de pavimento que sea capaz de lograr soportar los esfuerzos producidos por el transito que circula sobre ella, así como las diferentes variaciones de climas que se presentan en todo el mundo, es por este motivo que se han venido desarrollando pavimentos con diferentes compuestos que son productos del caucho y polímeros, en donde se ha evidenciado que mejora significativamente las la resistencia de este material de construcción. Con este proyecto se busca determinar cuál es la proporción optima de microfibras de polietileno en una mezcla MDC-19, con el fin de ampliar la variedad de productos de alto módulo de la planta y así optar por ofrecer este servicio para lugares con altos niveles de tráfico, así como lugares con climas con temperaturas elevadas y variables.