El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor

Los mercados de consumo en la actualidad han sufrido cambios durante décadas que han sido encaminados al desarrollo de emociones y experiencias basados en relación a factores como el creciente poder de sus marcas y el aumento continuo en ventas, el consumidor ya no busca comprar un producto ni reali...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16330
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16330
Palabra clave:
Marketing
Sensorial
ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Marketing
Sensorial
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_b6976e867f36abd9df47655e41be1164
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16330
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Sensorial marketing as a strategy that influences consumer purchasing decisions
title El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor
spellingShingle El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor
Marketing
Sensorial
ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Marketing
Sensorial
title_short El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor
title_full El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor
title_fullStr El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor
title_full_unstemmed El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor
title_sort El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Sensorial
topic Marketing
Sensorial
ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Marketing
Sensorial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Sensorial
description Los mercados de consumo en la actualidad han sufrido cambios durante décadas que han sido encaminados al desarrollo de emociones y experiencias basados en relación a factores como el creciente poder de sus marcas y el aumento continuo en ventas, el consumidor ya no busca comprar un producto ni realizar un intercambio, el consumidor busca experiencias que lo acerquen a un recuerdo, que le permita crear vínculos de valor y confianza con la marca y que involucre no solo una parte de su vida, sino que sus elecciones sean fidelizadas. Este trabajo explica de manera clara como pueden afectar los sentidos en los procesos de compra y como persuadir a los consumidores para crear en su cerebro factores que relacionen los productos y marcas con sentimientos y emociones, comunicando toda la información a través de sus nuevos canales de información y de persuasión con el consumidor. El Marketing Sensorial está revolucionando la manera de llegar a la mente y el corazón de consumidor buscando nuevos aportes de valor y consiguiendo marcas y organizaciones más competitivas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-23T16:14:35Z
2019-12-30T14:26:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-23T16:14:35Z
2019-12-30T14:26:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-06-03
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16330
url http://hdl.handle.net/10654/16330
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Blanco, Á. d. (2011). Branding hoy: estrategias que funcionan. Marca multisensorial, espléndidamente lúcida.
Bonadeo, M. (2005). Odotipo: historia natural del olfato y su función en la identidad de marca. Buenos Aires: Editorial Universidad Austral.
Díez. (2013). Marketing olfativo: ¿Qué olor tienes en mente?
Manzano, R. (2012). Marketing Sensorial, comunicar con los sentidos en el punto de venta. Pearson.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/1/Garz%c3%b3nOrtizPaulaAndrea2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/3/Garz%c3%b3nOrtizPaulaAndrea2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/4/Garz%c3%b3nOrtizPaulaAndrea2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be2d7bec3c3c33cfc60855b621039970
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
1af25dc06d3ccb84c50aa385ba53716e
59240bf44e0beac1792210ee2729845f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098482328928256
spelling Pereira Silva, Jackson PaulGarzón Ortiz, Paula Andreapaulago5@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-08-23T16:14:35Z2019-12-30T14:26:20Z2017-08-23T16:14:35Z2019-12-30T14:26:20Z2017-06-03http://hdl.handle.net/10654/16330Los mercados de consumo en la actualidad han sufrido cambios durante décadas que han sido encaminados al desarrollo de emociones y experiencias basados en relación a factores como el creciente poder de sus marcas y el aumento continuo en ventas, el consumidor ya no busca comprar un producto ni realizar un intercambio, el consumidor busca experiencias que lo acerquen a un recuerdo, que le permita crear vínculos de valor y confianza con la marca y que involucre no solo una parte de su vida, sino que sus elecciones sean fidelizadas. Este trabajo explica de manera clara como pueden afectar los sentidos en los procesos de compra y como persuadir a los consumidores para crear en su cerebro factores que relacionen los productos y marcas con sentimientos y emociones, comunicando toda la información a través de sus nuevos canales de información y de persuasión con el consumidor. El Marketing Sensorial está revolucionando la manera de llegar a la mente y el corazón de consumidor buscando nuevos aportes de valor y consiguiendo marcas y organizaciones más competitivas.Consumer markets today have undergone changes for decades that have been directed to the development of emotions and experiences based on factors such as the growing power of their brands and the continuous increase in sales, the consumer no longer seeks to buy a product or Make an exchange, the consumer looks for experiences that bring him closer to a memory, that allows him to create bonds of value and trust with the brand and that involves not only a part of his life, but his choices are loyal. This work clearly explains how they can affect the senses in the buying processes and how to persuade consumers to create in their brain factors that relate products and brands with feelings and emotions, communicating all the information through their new channels of communication. Information and persuasion with the consumer. Sensorial Marketing is revolutionizing the way to reach the consumer mind and heart seeking new contributions of value and getting brands and organizations more competitive.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaMarketingSensorialADMINISTRACION DE MERCADEOANALISIS DE MERCADEOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORMarketingSensorialEl marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidorSensorial marketing as a strategy that influences consumer purchasing decisionsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBlanco, Á. d. (2011). Branding hoy: estrategias que funcionan. Marca multisensorial, espléndidamente lúcida.Bonadeo, M. (2005). Odotipo: historia natural del olfato y su función en la identidad de marca. Buenos Aires: Editorial Universidad Austral.Díez. (2013). Marketing olfativo: ¿Qué olor tienes en mente?Manzano, R. (2012). Marketing Sensorial, comunicar con los sentidos en el punto de venta. Pearson.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGarzónOrtizPaulaAndrea2017.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1037634http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/1/Garz%c3%b3nOrtizPaulaAndrea2017.pdfbe2d7bec3c3c33cfc60855b621039970MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTGarzónOrtizPaulaAndrea2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32520http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/3/Garz%c3%b3nOrtizPaulaAndrea2017.pdf.txt1af25dc06d3ccb84c50aa385ba53716eMD53THUMBNAILGarzónOrtizPaulaAndrea2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4132http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/4/Garz%c3%b3nOrtizPaulaAndrea2017.pdf.jpg59240bf44e0beac1792210ee2729845fMD5410654/16330oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/163302019-12-30 09:26:21.609Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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