El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor
Los mercados de consumo en la actualidad han sufrido cambios durante décadas que han sido encaminados al desarrollo de emociones y experiencias basados en relación a factores como el creciente poder de sus marcas y el aumento continuo en ventas, el consumidor ya no busca comprar un producto ni reali...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16330
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16330
- Palabra clave:
- Marketing
Sensorial
ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Marketing
Sensorial
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_b6976e867f36abd9df47655e41be1164 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16330 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Sensorial marketing as a strategy that influences consumer purchasing decisions |
title |
El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor |
spellingShingle |
El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor Marketing Sensorial ADMINISTRACION DE MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Marketing Sensorial |
title_short |
El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor |
title_full |
El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor |
title_fullStr |
El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor |
title_full_unstemmed |
El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor |
title_sort |
El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira Silva, Jackson Paul |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Sensorial |
topic |
Marketing Sensorial ADMINISTRACION DE MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Marketing Sensorial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Sensorial |
description |
Los mercados de consumo en la actualidad han sufrido cambios durante décadas que han sido encaminados al desarrollo de emociones y experiencias basados en relación a factores como el creciente poder de sus marcas y el aumento continuo en ventas, el consumidor ya no busca comprar un producto ni realizar un intercambio, el consumidor busca experiencias que lo acerquen a un recuerdo, que le permita crear vínculos de valor y confianza con la marca y que involucre no solo una parte de su vida, sino que sus elecciones sean fidelizadas. Este trabajo explica de manera clara como pueden afectar los sentidos en los procesos de compra y como persuadir a los consumidores para crear en su cerebro factores que relacionen los productos y marcas con sentimientos y emociones, comunicando toda la información a través de sus nuevos canales de información y de persuasión con el consumidor. El Marketing Sensorial está revolucionando la manera de llegar a la mente y el corazón de consumidor buscando nuevos aportes de valor y consiguiendo marcas y organizaciones más competitivas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-23T16:14:35Z 2019-12-30T14:26:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-23T16:14:35Z 2019-12-30T14:26:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-06-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16330 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16330 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Blanco, Á. d. (2011). Branding hoy: estrategias que funcionan. Marca multisensorial, espléndidamente lúcida. Bonadeo, M. (2005). Odotipo: historia natural del olfato y su función en la identidad de marca. Buenos Aires: Editorial Universidad Austral. Díez. (2013). Marketing olfativo: ¿Qué olor tienes en mente? Manzano, R. (2012). Marketing Sensorial, comunicar con los sentidos en el punto de venta. Pearson. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/1/Garz%c3%b3nOrtizPaulaAndrea2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/3/Garz%c3%b3nOrtizPaulaAndrea2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/4/Garz%c3%b3nOrtizPaulaAndrea2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be2d7bec3c3c33cfc60855b621039970 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 1af25dc06d3ccb84c50aa385ba53716e 59240bf44e0beac1792210ee2729845f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098482328928256 |
spelling |
Pereira Silva, Jackson PaulGarzón Ortiz, Paula Andreapaulago5@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-08-23T16:14:35Z2019-12-30T14:26:20Z2017-08-23T16:14:35Z2019-12-30T14:26:20Z2017-06-03http://hdl.handle.net/10654/16330Los mercados de consumo en la actualidad han sufrido cambios durante décadas que han sido encaminados al desarrollo de emociones y experiencias basados en relación a factores como el creciente poder de sus marcas y el aumento continuo en ventas, el consumidor ya no busca comprar un producto ni realizar un intercambio, el consumidor busca experiencias que lo acerquen a un recuerdo, que le permita crear vínculos de valor y confianza con la marca y que involucre no solo una parte de su vida, sino que sus elecciones sean fidelizadas. Este trabajo explica de manera clara como pueden afectar los sentidos en los procesos de compra y como persuadir a los consumidores para crear en su cerebro factores que relacionen los productos y marcas con sentimientos y emociones, comunicando toda la información a través de sus nuevos canales de información y de persuasión con el consumidor. El Marketing Sensorial está revolucionando la manera de llegar a la mente y el corazón de consumidor buscando nuevos aportes de valor y consiguiendo marcas y organizaciones más competitivas.Consumer markets today have undergone changes for decades that have been directed to the development of emotions and experiences based on factors such as the growing power of their brands and the continuous increase in sales, the consumer no longer seeks to buy a product or Make an exchange, the consumer looks for experiences that bring him closer to a memory, that allows him to create bonds of value and trust with the brand and that involves not only a part of his life, but his choices are loyal. This work clearly explains how they can affect the senses in the buying processes and how to persuade consumers to create in their brain factors that relate products and brands with feelings and emotions, communicating all the information through their new channels of communication. Information and persuasion with the consumer. Sensorial Marketing is revolutionizing the way to reach the consumer mind and heart seeking new contributions of value and getting brands and organizations more competitive.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaMarketingSensorialADMINISTRACION DE MERCADEOANALISIS DE MERCADEOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORMarketingSensorialEl marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidorSensorial marketing as a strategy that influences consumer purchasing decisionsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBlanco, Á. d. (2011). Branding hoy: estrategias que funcionan. Marca multisensorial, espléndidamente lúcida.Bonadeo, M. (2005). Odotipo: historia natural del olfato y su función en la identidad de marca. Buenos Aires: Editorial Universidad Austral.Díez. (2013). Marketing olfativo: ¿Qué olor tienes en mente?Manzano, R. (2012). Marketing Sensorial, comunicar con los sentidos en el punto de venta. Pearson.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGarzónOrtizPaulaAndrea2017.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1037634http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/1/Garz%c3%b3nOrtizPaulaAndrea2017.pdfbe2d7bec3c3c33cfc60855b621039970MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTGarzónOrtizPaulaAndrea2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32520http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/3/Garz%c3%b3nOrtizPaulaAndrea2017.pdf.txt1af25dc06d3ccb84c50aa385ba53716eMD53THUMBNAILGarzónOrtizPaulaAndrea2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4132http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16330/4/Garz%c3%b3nOrtizPaulaAndrea2017.pdf.jpg59240bf44e0beac1792210ee2729845fMD5410654/16330oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/163302019-12-30 09:26:21.609Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |