El marketing sensorial como estrategia que incide en las decisiones de compra del consumidor

Los mercados de consumo en la actualidad han sufrido cambios durante décadas que han sido encaminados al desarrollo de emociones y experiencias basados en relación a factores como el creciente poder de sus marcas y el aumento continuo en ventas, el consumidor ya no busca comprar un producto ni reali...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16330
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16330
Palabra clave:
Marketing
Sensorial
ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Marketing
Sensorial
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los mercados de consumo en la actualidad han sufrido cambios durante décadas que han sido encaminados al desarrollo de emociones y experiencias basados en relación a factores como el creciente poder de sus marcas y el aumento continuo en ventas, el consumidor ya no busca comprar un producto ni realizar un intercambio, el consumidor busca experiencias que lo acerquen a un recuerdo, que le permita crear vínculos de valor y confianza con la marca y que involucre no solo una parte de su vida, sino que sus elecciones sean fidelizadas. Este trabajo explica de manera clara como pueden afectar los sentidos en los procesos de compra y como persuadir a los consumidores para crear en su cerebro factores que relacionen los productos y marcas con sentimientos y emociones, comunicando toda la información a través de sus nuevos canales de información y de persuasión con el consumidor. El Marketing Sensorial está revolucionando la manera de llegar a la mente y el corazón de consumidor buscando nuevos aportes de valor y consiguiendo marcas y organizaciones más competitivas.