La neurodidáctica como didáctica en el aula de clase
En este ensayo abordaremos los beneficios que se obtienen con el uso de una nueva didáctica educativa, interesada en el aprendizaje del estudiante desde diferentes aspectos académicos, emocionales, conductuales y del entorno que lo rodea dentro del aula de clase, facilitando herramientas a los docen...
- Autores:
-
Rodriguez Alvarez, Monica Zarath
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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- NEUROLINGUISTICA
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En este ensayo abordaremos los beneficios que se obtienen con el uso de una nueva didáctica educativa, interesada en el aprendizaje del estudiante desde diferentes aspectos académicos, emocionales, conductuales y del entorno que lo rodea dentro del aula de clase, facilitando herramientas a los docentes que puedan ser combinadas con teorías tradicionales, a través de una perspectiva más humanística, veraz y científica producto del aprendizaje cerebral y el uso de la neuroplasticidad. La neuroeducación nace con la necesidad de generar un cambio en la educación formal y no formal, enfocando la didáctica de aprendizaje en el estudio del sistema nervioso y el cerebro específicamente el encéfalo con la neuroplasticidad cerebral y su relación con el aprendizaje, la conducta y sus emociones, modificando las teorías tradicionales pedagógicas y psicológicas, lo que permite que los resultados sean de mayor eficacia en comparación a otras didácticas educativas, con gran veracidad en los resultados estudiados a través del uso de electroencefalogramas, resonancia magnética y otros estudios de actividad electrodermica que entregan respuesta científica de los procesos de enseñanza, aprendizaje y la comprensión de los procesos académicos. Como se afirma en el artículo Neurodidáctica y educación. En este sentido es posible afirmar que la Neurodidáctica en el aula de clase permite un aprendizaje más rápido y eficaz por el uso de la Neuroplasticidad. |
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Pita Torres, Blanca AuroraRodriguez Alvarez, Monica ZarathEspecialista en Docencia UniversitariaCalle 1002020-06-12T21:41:04Z2020-06-12T21:41:04Z2019-12-05http://hdl.handle.net/10654/35854En este ensayo abordaremos los beneficios que se obtienen con el uso de una nueva didáctica educativa, interesada en el aprendizaje del estudiante desde diferentes aspectos académicos, emocionales, conductuales y del entorno que lo rodea dentro del aula de clase, facilitando herramientas a los docentes que puedan ser combinadas con teorías tradicionales, a través de una perspectiva más humanística, veraz y científica producto del aprendizaje cerebral y el uso de la neuroplasticidad. La neuroeducación nace con la necesidad de generar un cambio en la educación formal y no formal, enfocando la didáctica de aprendizaje en el estudio del sistema nervioso y el cerebro específicamente el encéfalo con la neuroplasticidad cerebral y su relación con el aprendizaje, la conducta y sus emociones, modificando las teorías tradicionales pedagógicas y psicológicas, lo que permite que los resultados sean de mayor eficacia en comparación a otras didácticas educativas, con gran veracidad en los resultados estudiados a través del uso de electroencefalogramas, resonancia magnética y otros estudios de actividad electrodermica que entregan respuesta científica de los procesos de enseñanza, aprendizaje y la comprensión de los procesos académicos. Como se afirma en el artículo Neurodidáctica y educación. En este sentido es posible afirmar que la Neurodidáctica en el aula de clase permite un aprendizaje más rápido y eficaz por el uso de la Neuroplasticidad.1. Contextualización sobre la neuroeducación 2. Que se entiende por neuroplasticidad en la educación 3. La neurodidáctica en el aula de claseIn this essay we will address the benefits obtained with the use of a new educational didactics, interested in student learning from different academic, emotional, behavioral aspects and from the environment that surrounds them in the classroom, providing tools to teachers that can be combined with traditional theories, through a more humanistic, truthful and scientific perspective product of brain learning and the use of neuroplasticity. Neuroeducation is born with the need to generate a change in formal and non-formal education, focusing learning didactics on the study of the nervous system and the brain, specifically the brain with cerebral neuroplasticity and its relationship with learning, behavior and emotions, modifying traditional pedagogical and psychological theories, which allows the results to be more effective in comparison to other educational didactics, with great veracity in the results studied through the use of electroencephalograms, magnetic resonance and other studies of electrodermic activity that deliver scientific response of the teaching, learning processes and the understanding of academic processes. As stated in the article Neurodidactics and Education. In this sense it is possible to say that Neurodidactics in the classroom allows faster and more effective learning by the use of Neuroplasticity.EspecializaciónDans cet essai, nous aborderons les avantages obtenus grâce à l'utilisation d'une nouvelle didactique éducative, intéressée par l'apprentissage des élèves à partir de différents aspects académiques, émotionnels, comportementaux et de l'environnement qui les entoure en classe, en fournissant aux enseignants des outils qui peuvent être combinés avec les théories traditionnelles, grâce à un produit de l'apprentissage cérébral et de l'utilisation de la neuroplasticité plus humaniste, véridique et scientifique. La neuroéducation est née avec la nécessité de générer un changement dans l'éducation formelle et non formelle, en axant la didactique de l'apprentissage sur l'étude du système nerveux et du cerveau, en particulier le cerveau avec la neuroplasticité cérébrale et sa relation avec l'apprentissage, le comportement et les émotions, en modifiant les théories pédagogiques et psychologiques traditionnelles, qui permet d'obtenir des résultats plus efficaces par rapport à d'autres didactiques éducatives, avec une grande véracité des résultats étudiés grâce à l'utilisation d'électroencéphalogrammes, de résonance magnétique et d'autres études de l'activité électrodermique qui apportent une réponse scientifique de l'enseignement, des processus d'apprentissage et de la compréhension des processus académiques. Comme indiqué dans l'article "Neurodidactique et éducation". Dans ce sens, on peut dire que la neurodidactique en classe permet un apprentissage plus rapide et plus efficace grâce à la neuroplasticité.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaEducación y Humanidades - Especialización en Docencia UniversitariaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La neurodidáctica como didáctica en el aula de claseNeurodidactics as a didactic in the classroominfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fNEUROLINGUISTICAPEDAGOGIANeuroplasticityColombiaDidacticsNeurodidacticNeuroeducationEducationNeuroeducaciónEducaciónNeurodidácticaDidácticaColombiaNeuroplasticidad1. Gómez Arévalo, J. & Escobar López, M. (2012). Neurodidáctica y educación. 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