Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos
El presente documento enmarca aspectos principales del liderazgo como estrategia, el cual pretende conocer al individuo desde tres perspectivas de conocimiento; antropológico,sociológico y psicológico. Una vez el líder sabe cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo de trabajo, podrá diseñar...
- Autores:
-
Obando, Andrés José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/13107
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/13107
- Palabra clave:
- LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Liderazgo
Estrategia
gestión
cultura organizacional
leadership
strategy
management
organizational culture
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_b54f92c18a8d5112abe4aae489b6d75f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/13107 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Leadership as a strategy in companies with a traditional culture: Guidelines for generating organizational transformation in its processes |
| title |
Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos |
| spellingShingle |
Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos LIDERAZGO CAMBIO ORGANIZACIONAL Liderazgo Estrategia gestión cultura organizacional leadership strategy management organizational culture |
| title_short |
Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos |
| title_full |
Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos |
| title_fullStr |
Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos |
| title_sort |
Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos |
| dc.creator.fl_str_mv |
Obando, Andrés José |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Obando, Andrés José |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
LIDERAZGO CAMBIO ORGANIZACIONAL |
| topic |
LIDERAZGO CAMBIO ORGANIZACIONAL Liderazgo Estrategia gestión cultura organizacional leadership strategy management organizational culture |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Liderazgo Estrategia gestión cultura organizacional |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
leadership strategy management organizational culture |
| description |
El presente documento enmarca aspectos principales del liderazgo como estrategia, el cual pretende conocer al individuo desde tres perspectivas de conocimiento; antropológico,sociológico y psicológico. Una vez el líder sabe cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo de trabajo, podrá diseñar estrategias acordes a los recursos con los que cuenta en la organización, teniendo en cuenta que el resultado de ello, impacta a toda la compañía y partes interesadas. También se define un planteamiento del estilo de liderazgo de empresas con cultura tradicional y como podría adoptar estas empresas metodologías, para obtener mejores resultados y poder ser llamadas sobresalientes o perdurables en el tiempo. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-12-06 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-11T02:18:39Z 2015-07-13T18:43:08Z 2019-12-30T16:35:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-11T02:18:39Z 2015-07-13T18:43:08Z 2019-12-30T16:35:04Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/13107 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/13107 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7042befa-b06c-4188-83ee-214bc005faa7/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/002cbe62-3287-4cbf-8b6e-624f60f5d67f/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/37bf4c2b-ec6b-484a-89af-79717db0d438/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ecd4e9d8-9db5-4eba-8d82-0b93f51566a3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 444256c1b0c395143cd1f26c5cb3ed88 d98748ad74289a99a50e0bdbd7cc487e ab4711895ba92b802584ffd86dc7bf4a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052862520426496 |
| spelling |
Obando, Andrés JoséEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2015-04-11T02:18:39Z2015-07-13T18:43:08Z2019-12-30T16:35:04Z2015-04-11T02:18:39Z2015-07-13T18:43:08Z2019-12-30T16:35:04Z2014-12-06https://hdl.handle.net/10654/13107El presente documento enmarca aspectos principales del liderazgo como estrategia, el cual pretende conocer al individuo desde tres perspectivas de conocimiento; antropológico,sociológico y psicológico. Una vez el líder sabe cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo de trabajo, podrá diseñar estrategias acordes a los recursos con los que cuenta en la organización, teniendo en cuenta que el resultado de ello, impacta a toda la compañía y partes interesadas. También se define un planteamiento del estilo de liderazgo de empresas con cultura tradicional y como podría adoptar estas empresas metodologías, para obtener mejores resultados y poder ser llamadas sobresalientes o perdurables en el tiempo.This documentframedmainaspects of leadershipas a strategy, which aims to meetthe individualknowledgefrom three perspectives; anthropological, sociological, psychological. Oncethe leaderknows what thestrengths and weaknessesof the teamare, canyou designstrategies accordingto the resourcesare therein the organization, given theresult,impacts the entirecompanyand stakeholders. Alsoan approach tobusinessleadershipstylewithtraditional cultureis defined and howthese companiescould adoptmethodologies, for best results and tobe calledoutstandingandenduringover time.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoFacultad de Ciencias EconómicasLiderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesosLeadership as a strategy in companies with a traditional culture: Guidelines for generating organizational transformation in its processesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLIDERAZGOCAMBIO ORGANIZACIONALLiderazgoEstrategiagestióncultura organizacionalleadershipstrategymanagementorganizational culturehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7042befa-b06c-4188-83ee-214bc005faa7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALLiderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional.pdfEnsayo - Trabajo opción de gradoapplication/pdf1310974https://repository.umng.edu.co/bitstreams/002cbe62-3287-4cbf-8b6e-624f60f5d67f/download444256c1b0c395143cd1f26c5cb3ed88MD52TEXTLiderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional.pdf.txtExtracted texttext/plain39865https://repository.umng.edu.co/bitstreams/37bf4c2b-ec6b-484a-89af-79717db0d438/downloadd98748ad74289a99a50e0bdbd7cc487eMD53THUMBNAILLiderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6202https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ecd4e9d8-9db5-4eba-8d82-0b93f51566a3/downloadab4711895ba92b802584ffd86dc7bf4aMD5410654/13107oai:repository.umng.edu.co:10654/131072019-12-30 11:35:05.061open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
