Desarrollo de pensamiento crítico mediante el uso de un aula virtual
El presente artículo hace una reflexión sobre la implementación de un Aula Virtual como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Pre-clínica, del pos-grado de Ortodoncia de la Fundación Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), como modalidad B-lea...
- Autores:
-
Pérez Roncancio, Alexandra
Zárate Cadena, Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/4757
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/4757
- Palabra clave:
- APRENDIZAJE
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
APRENDIZAJE - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
PENSAMIENTO CRITICO
B-learning
Critical thinking
ICT
Meaningful learning
Virtual classroom
Aprendizaje significativo
Aula virtual
B-learning
Pensamiento Critico
TICs
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_b505e12f545657ef4408b186d04ad442 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/4757 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Jaramillo, JorgePérez Roncancio, AlexandraZárate Cadena, FernandoEspecialista en Docencia UniversitariaBogotá2012-07-26T14:47:35Z2013-04-30T00:04:21Z2015-07-13T19:00:16Z2019-12-30T17:05:26Z2012-07-26T14:47:35Z2013-04-30T00:04:21Z2015-07-13T19:00:16Z2019-12-30T17:05:26Z2013-04-292011https://hdl.handle.net/10654/4757El presente artículo hace una reflexión sobre la implementación de un Aula Virtual como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Pre-clínica, del pos-grado de Ortodoncia de la Fundación Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), como modalidad B-learning, para fomentar el desarrollo de pensamiento crítico y reflexivo en los residentes de primer año, mediante la retroalimentación del desarrollo terapéutico de los casos de ortodoncia pre-clínica, por parte del grupo docente encargado de la materia, incentivando la construcción de conocimiento. En consecuencia, este escrito discute sobre la importancia de implementar, motivar y manejar las TIC s, en los procesos de enseñanza aprendizaje, tanto a nivel docente como de los estudiantes.This article is a reflection on the implementation of a Virtual Classroom as a teaching strategy in the process of teaching and learning of the subject pre-clinical, of the graduate of Orthodontics of the Fundación Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), as a B-learning to promote the development of critical and reflective thinking in residents of first year, through the feedback from the development of treatment of cases of pre-clinical orthodontics, responsible for the subject teaching group, encouraging the construction of knowledge. As a result, this writing discusses the importance of implementing, motivate and manage ICT in the educational processes learning-teaching, both at the educational level and the studentsapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Docencia UniversitariaFacultad de EducaciónDesarrollo de pensamiento crítico mediante el uso de un aula virtualinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAPRENDIZAJEENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESAPRENDIZAJE - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONPENSAMIENTO CRITICOB-learningCritical thinkingICTMeaningful learningVirtual classroomAprendizaje significativoAula virtualB-learningPensamiento CriticoTICshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTPerezRoncancioAlexandra2011.pdf.txtExtracted texttext/plain42202https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fb417a9b-8779-43bc-87ae-92f6ea815dbf/downloadb1f74eb0ad45acc73ee2964cf6ace632MD51ORIGINALPerezRoncancioAlexandra2011.pdfapplication/pdf90910https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8db81033-cc2f-4342-9dd4-71570e2f9f75/downloada12a09d448f24ba325d39fd48aeae528MD52THUMBNAILPerezRoncancioAlexandra2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5056https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7488075d-6816-4a3e-b07d-0457b1121709/download3be409c476e5cf2c743a072f322392e6MD5310654/4757oai:repository.umng.edu.co:10654/47572019-12-30 12:05:26.067open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de pensamiento crítico mediante el uso de un aula virtual |
| title |
Desarrollo de pensamiento crítico mediante el uso de un aula virtual |
| spellingShingle |
Desarrollo de pensamiento crítico mediante el uso de un aula virtual APRENDIZAJE ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES APRENDIZAJE - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PENSAMIENTO CRITICO B-learning Critical thinking ICT Meaningful learning Virtual classroom Aprendizaje significativo Aula virtual B-learning Pensamiento Critico TICs |
| title_short |
Desarrollo de pensamiento crítico mediante el uso de un aula virtual |
| title_full |
Desarrollo de pensamiento crítico mediante el uso de un aula virtual |
| title_fullStr |
Desarrollo de pensamiento crítico mediante el uso de un aula virtual |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de pensamiento crítico mediante el uso de un aula virtual |
| title_sort |
Desarrollo de pensamiento crítico mediante el uso de un aula virtual |
| dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Roncancio, Alexandra Zárate Cadena, Fernando |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaramillo, Jorge |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Roncancio, Alexandra Zárate Cadena, Fernando |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
APRENDIZAJE ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES APRENDIZAJE - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PENSAMIENTO CRITICO |
| topic |
APRENDIZAJE ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES APRENDIZAJE - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PENSAMIENTO CRITICO B-learning Critical thinking ICT Meaningful learning Virtual classroom Aprendizaje significativo Aula virtual B-learning Pensamiento Critico TICs |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
B-learning Critical thinking ICT Meaningful learning Virtual classroom |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Aula virtual B-learning Pensamiento Critico TICs |
| description |
El presente artículo hace una reflexión sobre la implementación de un Aula Virtual como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Pre-clínica, del pos-grado de Ortodoncia de la Fundación Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), como modalidad B-learning, para fomentar el desarrollo de pensamiento crítico y reflexivo en los residentes de primer año, mediante la retroalimentación del desarrollo terapéutico de los casos de ortodoncia pre-clínica, por parte del grupo docente encargado de la materia, incentivando la construcción de conocimiento. En consecuencia, este escrito discute sobre la importancia de implementar, motivar y manejar las TIC s, en los procesos de enseñanza aprendizaje, tanto a nivel docente como de los estudiantes. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 2013-04-29 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-07-26T14:47:35Z 2013-04-30T00:04:21Z 2015-07-13T19:00:16Z 2019-12-30T17:05:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-07-26T14:47:35Z 2013-04-30T00:04:21Z 2015-07-13T19:00:16Z 2019-12-30T17:05:26Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/4757 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/4757 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fb417a9b-8779-43bc-87ae-92f6ea815dbf/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8db81033-cc2f-4342-9dd4-71570e2f9f75/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7488075d-6816-4a3e-b07d-0457b1121709/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1f74eb0ad45acc73ee2964cf6ace632 a12a09d448f24ba325d39fd48aeae528 3be409c476e5cf2c743a072f322392e6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052708441620480 |
