Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico

Esta investigación analiza las diferentes estrategias de Marketing, de gestión de calidad, identidad organizacional y estrategias que han permitido a empresas colombianas del sector restaurantero generar perdurabilidad empresarial en el exterior mostrando la efectividad de los diferentes factores. P...

Full description

Autores:
Rodríguez Amado, Laura Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/13167
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/13167
Palabra clave:
GASTRONOMIA
MERCADEO
Marketing Gastronomic Colombian Companies
Mercadeo Gastronómico Empresas Colombianas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_b473e002593517873933bd006a80ed56
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/13167
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico
dc.title.eng.fl_str_mv Analysis of marketing factors that have contributed to the effective internationalization of colombian companies from the gastronomic industry
title Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico
spellingShingle Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico
GASTRONOMIA
MERCADEO
Marketing Gastronomic Colombian Companies
Mercadeo Gastronómico Empresas Colombianas
title_short Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico
title_full Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico
title_fullStr Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico
title_full_unstemmed Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico
title_sort Análisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomico
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Amado, Laura Liliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Amado, Laura Liliana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv GASTRONOMIA
MERCADEO
topic GASTRONOMIA
MERCADEO
Marketing Gastronomic Colombian Companies
Mercadeo Gastronómico Empresas Colombianas
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Marketing Gastronomic Colombian Companies
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo Gastronómico Empresas Colombianas
description Esta investigación analiza las diferentes estrategias de Marketing, de gestión de calidad, identidad organizacional y estrategias que han permitido a empresas colombianas del sector restaurantero generar perdurabilidad empresarial en el exterior mostrando la efectividad de los diferentes factores. Para abordar el tema se parte del concepto de negocio conocido como “franquicia” que se encuentra con un positivo crecimiento en el país y cómo este se relaciona con los Factores de Estrategia Competitiva – FCE, entendidas como variables que se deben tener en cuenta para la realización de un proyecto comercial. Para la identificación de las estrategias se toman tres empresas gastronómicas representativas del país que han logrado posicionarse en el exterior: Crepes & Waffles, Hamburguesas El Corral y Pan Pa'Ya.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T13:05:47Z
2015-07-13T18:46:20Z
2019-12-30T16:37:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T13:05:47Z
2015-07-13T18:46:20Z
2019-12-30T16:37:43Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/13167
url https://hdl.handle.net/10654/13167
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/cc6d83a8-c434-4849-818d-75d2b43a95a6/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/bb87d069-08e3-4692-864e-bd5a333a4701/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7ce09df7-db8e-4595-b90f-9e81d6f0cb04/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/405544e6-180b-4695-a8c7-92be38974ec5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73c9685db4df57fa1ceecbe9928385b6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
12239b3e2be03740aab9b3715524e686
1175bef6d4d436703e1f783c5642cdb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052784428777472
spelling Pereira Silva, JacksonRodríguez Amado, Laura LilianaEspecialista en Mercadeo de Servicios2015-04-14T13:05:47Z2015-07-13T18:46:20Z2019-12-30T16:37:43Z2015-04-14T13:05:47Z2015-07-13T18:46:20Z2019-12-30T16:37:43Z2014-11-11https://hdl.handle.net/10654/13167Esta investigación analiza las diferentes estrategias de Marketing, de gestión de calidad, identidad organizacional y estrategias que han permitido a empresas colombianas del sector restaurantero generar perdurabilidad empresarial en el exterior mostrando la efectividad de los diferentes factores. Para abordar el tema se parte del concepto de negocio conocido como “franquicia” que se encuentra con un positivo crecimiento en el país y cómo este se relaciona con los Factores de Estrategia Competitiva – FCE, entendidas como variables que se deben tener en cuenta para la realización de un proyecto comercial. Para la identificación de las estrategias se toman tres empresas gastronómicas representativas del país que han logrado posicionarse en el exterior: Crepes & Waffles, Hamburguesas El Corral y Pan Pa'Ya.This research analyzes the different marketing strategies, quality management, organizational identity and strategies that have allowed Colombian restaurant sector companies generate enterprise survivability outside showing the effectiveness of different factors. To address the issue of the business concept known as "franchise" found with positive growth in the country and how this relates to factors Competitive Strategy - FCE, understood as variables to be taken into account for the conducting a commercial project. Crepes & Waffles, Hamburgers El Corral and Pan Pa'Ya: To identify strategies gastronomic three representative companies in the country that have successfully positioned on the outside are taken.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Mercadeo de ServiciosFacultad de Ciencias EconómicasAnálisis de los factores de mercadeo que han contribuido a una efectiva internacionalización de las empresas colombianas del sector gastronomicoAnalysis of marketing factors that have contributed to the effective internationalization of colombian companies from the gastronomic industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGASTRONOMIAMERCADEOMarketing Gastronomic Colombian CompaniesMercadeo Gastronómico Empresas Colombianashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAnalisis Mercadeo Sector Gastronomigo Industria Colombiana.pdfapplication/pdf227923https://repository.umng.edu.co/bitstreams/cc6d83a8-c434-4849-818d-75d2b43a95a6/download73c9685db4df57fa1ceecbe9928385b6MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.umng.edu.co/bitstreams/bb87d069-08e3-4692-864e-bd5a333a4701/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAnalisis Mercadeo Sector Gastronomigo Industria Colombiana.pdf.txtExtracted texttext/plain40366https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7ce09df7-db8e-4595-b90f-9e81d6f0cb04/download12239b3e2be03740aab9b3715524e686MD53THUMBNAILAnalisis Mercadeo Sector Gastronomigo Industria Colombiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4722https://repository.umng.edu.co/bitstreams/405544e6-180b-4695-a8c7-92be38974ec5/download1175bef6d4d436703e1f783c5642cdb7MD5410654/13167oai:repository.umng.edu.co:10654/131672019-12-30 11:37:43.936open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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