Las TIC una competencia de enseñanza y aprendizaje para mejorar el proceso en la Docencia Universitaria
Con el desarrollo vertiginoso y acelerado de las TIC, estas han impactado favorablemente entre otros factores, a la educación, permitiendo que este proceso sea más dinámico, que sirva para cimentar las competencias que le permitirán al estudiante contar con los habilidades y destrezas y afrontar los...
- Autores:
-
Rodríguez Riveros, William Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/37296
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/37296
- Palabra clave:
- TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA EDUCATIVA
EDUCACION TECNOLOGICA
ICT
Teaching learning
University teaching
Teaching innovation
Digital natives
Digital skills
Technophobia
Cyberculture
Las TIC
Enseñanza aprendizaje
Docencia universitaria
Cibercultura
Innovación docente
Nativos digitales
Competencias digitales
Tecnofobia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | Con el desarrollo vertiginoso y acelerado de las TIC, estas han impactado favorablemente entre otros factores, a la educación, permitiendo que este proceso sea más dinámico, que sirva para cimentar las competencias que le permitirán al estudiante contar con los habilidades y destrezas y afrontar los retos del mañana. Como ya enunció anteriormente, el docente está llamado a ser el facilitador en el proceso educativo, que orienta a sus estudiantes en la búsqueda de respuestas, cuando hay dudas y cuestionamientos, que surgen al abordar previamente diversos recursos digitales como lecturas, textos, videos, imágenes, tutoriales, laboratorios virtuales, paginas web, simulaciones, mapas mentales, películas, podcast, infografías, blogs, entre otros; que contienen información que hace que los estudiantes inicien haciendo reflexiones y vayan construyendo sus conocimientos, basado en un pensamiento crítico. |
|---|
