Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital
Los ciclistas de Bogotá se encuentran muy inconformes al no serle posible el disfrutar al máximo de su pasión, esto a causa de la inseguridad en las calles y avenidas en mal estado, si se tiene en cuenta que muchas de estas personas utilizan este medio de transporte por motivos económicos y/o para e...
- Autores:
-
González Sánchez, Harver Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39737
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39737
- Palabra clave:
- TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
CICLISTAS
SEGURIDAD VIAL
Digital transformation
cyclists
insecurity
technologies
bicycle.
Transformación digital
ciclistas
inseguridad
tecnologías
bicicleta.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_b3284d6dc306991edecad9279ef2108d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39737 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
How to promote the use of the bicycle in bogota city through digital transformation |
title |
Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital |
spellingShingle |
Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital TECNOLOGIA DE LA INFORMACION CICLISTAS SEGURIDAD VIAL Digital transformation cyclists insecurity technologies bicycle. Transformación digital ciclistas inseguridad tecnologías bicicleta. |
title_short |
Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital |
title_full |
Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital |
title_fullStr |
Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital |
title_full_unstemmed |
Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital |
title_sort |
Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital |
dc.creator.fl_str_mv |
González Sánchez, Harver Arturo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortega Hurtado, Francisco Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Sánchez, Harver Arturo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION CICLISTAS SEGURIDAD VIAL |
topic |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION CICLISTAS SEGURIDAD VIAL Digital transformation cyclists insecurity technologies bicycle. Transformación digital ciclistas inseguridad tecnologías bicicleta. |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Digital transformation cyclists insecurity technologies bicycle. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transformación digital ciclistas inseguridad tecnologías bicicleta. |
description |
Los ciclistas de Bogotá se encuentran muy inconformes al no serle posible el disfrutar al máximo de su pasión, esto a causa de la inseguridad en las calles y avenidas en mal estado, si se tiene en cuenta que muchas de estas personas utilizan este medio de transporte por motivos económicos y/o para evitar ser contagiados con el COVID-19. Por lo cual, en la presente investigación se aplicaron herramientas propias de la transformación digital con el fin de diseñar una aplicación que se fundamentara en tecnologías como Machine Learning y IOT, traducido al español como Internet de las Cosas, y que facilitara el uso de la bicicleta en Bogotá por medio de la generación de algoritmos que permitieran a los usuarios planear sus viajes y almacenar sus aparatos con seguridad y confiabilidad. Por lo anterior, se realizó un análisis sobre el contexto que rodea esta problemática, con el objetivo de contemplar las diferentes variables que inciden en ella pudiendo así consolidar una posible solución de acuerdo con las necesidades evidenciadas en dicho análisis. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-24T04:23:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-24T04:23:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-10-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/39737 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/39737 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bueno, E. (julio 26, 2017). Dos décadas del auge de los “caballitos de acero”. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/historia-de-la-llegada-de-las-bicicletas-a-colombia-113394 Castillo, A. (2018). Un acercamiento al impacto de las tecnologías disruptivas. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 1(3), 63-71. Recuperado de https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/54/159 César, A., Arnaiz, S. y César, F. (2017). Capitalismo, Sociedad y Turismo. Puerto Vallarta: Universidad de Guadalajara. Recuperado de http://www.cta.cuc.udg.mx/publicaciones/2017%20-%20Capitalismo,%20sociedad%20y%20turismo.pdf Cidead. (s.f.). Historia y Tecnología. Recuperado de http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/quincena1/pdf/4quincena1.pdf Coneo, M. (abril 25, 2020). La bicicleta se impone como mejor opción de transporte en más de 100 ciudades. La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/ocio/la-bicicleta-se-impone-como-mejor-opcion-de-transporte-en-mas-de-100-ciudades-2997736 De La Torre, I. (2018). La disrupción tecnológica ya está aquí. Cómo afecta a las personas, los gobiernos y las empresas. Cuadernos de estrategia, 199, 25-68. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6831582.pdf Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2020). La información del DANE en la toma de decisiones de las ciudades capitales. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-desarrollo-territorial/110220-Info-Alcaldia-Bogota.pdf El Tiempo. (Agosto 3, 2020). Robo de bicicletas en Bogotá: el delito que no da tregua. Periódico El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/indicadores-de-seguridad-en-bogota-2020-sigue-subiendo-robo-de-bicicletas-525604 Grant, R. (1992). El Gran Libro de la Bicicleta. Sevilla: El País Aguilar. Hewlett Packard Enterprise Development LP. (2021). Definición de Transformación Digital. Recuperado de https://www.hpe.com/es/es/what-is/digital-transformation.html Infobae. (2021). Poscuarentena: más ciclistas y bicicarriles en Bogotá, pero también más hurtos. Recuperado de https://www.infobae.com/america/colombia/2020/09/25/poscuarentena-mas-ciclistas-y-bicicarriles-en-bogota-pero-tambien-mas-hurtos/ Lecompte, M. y Linares, G. (2015). Evaluación infraestructura vial para ciclistas en la ciudad de Bogotá [Trabajo de grado]. Bogotá: Universidad de Los Andes. Recuperado de https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/17340/u713429.pdf Leiner, B., Cerf, V., Clark, D., Kahn, R., Kleinrock, L., Lynch, D., Postel, J., Roberts, L. y Wolff, S. (1997). Breve historia de Internet. Recuperado de https://www.internetsociety.org/es/internet/history-internet/brief-history-internet/ Navarro, P., Rui-Wamba, J., Fernández, A., Altisench, O., García, C., Julià, J. y Rui-Wamba, M. (s.f.). La Ingeniería de la Bicicleta. Recuperado de https://www.esteyco.com/wp-content/uploads/2017/02/r2010_IngBici.pdf Observatorio de la Región Bogotá – Cundinamarca. (2021). Población, pobreza y desigualdad: Bogotá-Cundinamarca es la región con menor pobreza en el país. [Figura]. Recuperado de https://www.ccb.org.co/observatorio/Analisis-Social/Analisis-Social/Poblacion-pobreza-y-desigualdad Puentes, A. (junio 8, 2018). La historia de más de cien años de pedaleo en la capital. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/historia-de-la-bicicleta-en-bogota-desde-su-aparicion-228330 Pulido, H. y Peña, N. (2021). Legitimidad y deporte: la Vuelta a Colombia durante la dictadura de Rojas Pinilla 1954-1957 [Trabajo de grado]. Bogotá: Universidad del Rosario. Recuperado de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/32284/Monograf%C3%ADa%20Nicolas%20Pe%C3%B1a.pdf?sequence=1&isAllowed=y Secretaría de Desarrollo Económico. (2018). Nota de coyuntura: La bicicleta va a buen ritmo, bici-indicadores de Bogotá. [Figura]. Recuperado de https://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/sites/default/files/files_articles/nota_editorial_181.pdf Secretaria Distrital de Movilidad. (2017). Bogotá dispone de 117 kilómetros de Ciclovías temporales. [Figura]. Recuperado de https://www.movilidadbogota.gov.co/web/noticia/bogota_dispone_de_117_kilometros_de_ciclovias_temporales_0 Sunkel, G. y Trucco, D. (2012). Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina: Algunos casos de buenas prácticas. Santiago de Chile: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/35386/S2012809_es.pdf Telecomunicaciones. (s.f.). Evolución histórica de la comunicación. Recuperado de https://html.rincondelvago.com/evolucion-historica-de-la-comunicacion.html Uriarte, J. (2020). Historia de la Tecnología. Recuperado de https://www.caracteristicas.co/historia-de-la-tecnologia/ WeRbikes. (2019). La historia de la bicicleta. Recuperado de https://www.werbikes.mx/blogs/werbikes-blog/la-historia-de-la-bicicleta/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39737/3/Gonz%c3%a1lezS%c3%a1nchezHarverArturo2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39737/4/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39737/5/Gonz%c3%a1lezS%c3%a1nchezHarverArturo2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ead5c4b1e3c9bd4a67a96f729be2f5b5 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 8ab0cdb776a2d14b692dd5ca0af38c72 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098381876396032 |
spelling |
Ortega Hurtado, Francisco FernandoGonzález Sánchez, Harver ArturoAdministrador de EmpresasBogotá - ColombiaCalle 1002021-12-24T04:23:57Z2021-12-24T04:23:57Z2021-10-01http://hdl.handle.net/10654/39737instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLos ciclistas de Bogotá se encuentran muy inconformes al no serle posible el disfrutar al máximo de su pasión, esto a causa de la inseguridad en las calles y avenidas en mal estado, si se tiene en cuenta que muchas de estas personas utilizan este medio de transporte por motivos económicos y/o para evitar ser contagiados con el COVID-19. Por lo cual, en la presente investigación se aplicaron herramientas propias de la transformación digital con el fin de diseñar una aplicación que se fundamentara en tecnologías como Machine Learning y IOT, traducido al español como Internet de las Cosas, y que facilitara el uso de la bicicleta en Bogotá por medio de la generación de algoritmos que permitieran a los usuarios planear sus viajes y almacenar sus aparatos con seguridad y confiabilidad. Por lo anterior, se realizó un análisis sobre el contexto que rodea esta problemática, con el objetivo de contemplar las diferentes variables que inciden en ella pudiendo así consolidar una posible solución de acuerdo con las necesidades evidenciadas en dicho análisis.The cyclists of Bogotá are very unsatisfied with not being able to enjoy their passion to the fullest, this because of the insecurity in the streets and avenues are in poor condition, if considers that many of these people use this transport for economic reasons and / or to avoid being infected with COVID-19. Therefore, in the present investigation, tools of digital transformation were applied to design an application that was based on technologies such as Machine Learning and IOT (Internet Of Things), and that facilitated the use of the bicycle in Bogotá through the generation of algorithms that allow users to plan their trips and store their devices safely and reliably. Therefore, an analysis was carried out on the context of this problem, with the aim of considering the variables that affect it to consolidate a possible solution according to the needs evidenced in this analysis.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoCómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digitalHow to promote the use of the bicycle in bogota city through digital transformationTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONCICLISTASSEGURIDAD VIALDigital transformationcyclistsinsecuritytechnologiesbicycle.Transformación digitalciclistasinseguridadtecnologíasbicicleta.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaBueno, E. (julio 26, 2017). Dos décadas del auge de los “caballitos de acero”. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/historia-de-la-llegada-de-las-bicicletas-a-colombia-113394Castillo, A. (2018). Un acercamiento al impacto de las tecnologías disruptivas. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 1(3), 63-71. Recuperado de https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/54/159César, A., Arnaiz, S. y César, F. (2017). Capitalismo, Sociedad y Turismo. Puerto Vallarta: Universidad de Guadalajara. Recuperado de http://www.cta.cuc.udg.mx/publicaciones/2017%20-%20Capitalismo,%20sociedad%20y%20turismo.pdfCidead. (s.f.). Historia y Tecnología. Recuperado de http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/quincena1/pdf/4quincena1.pdfConeo, M. (abril 25, 2020). La bicicleta se impone como mejor opción de transporte en más de 100 ciudades. La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/ocio/la-bicicleta-se-impone-como-mejor-opcion-de-transporte-en-mas-de-100-ciudades-2997736De La Torre, I. (2018). La disrupción tecnológica ya está aquí. Cómo afecta a las personas, los gobiernos y las empresas. Cuadernos de estrategia, 199, 25-68. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6831582.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2020). La información del DANE en la toma de decisiones de las ciudades capitales. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-desarrollo-territorial/110220-Info-Alcaldia-Bogota.pdfEl Tiempo. (Agosto 3, 2020). Robo de bicicletas en Bogotá: el delito que no da tregua. Periódico El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/indicadores-de-seguridad-en-bogota-2020-sigue-subiendo-robo-de-bicicletas-525604Grant, R. (1992). El Gran Libro de la Bicicleta. Sevilla: El País Aguilar.Hewlett Packard Enterprise Development LP. (2021). Definición de Transformación Digital. Recuperado de https://www.hpe.com/es/es/what-is/digital-transformation.htmlInfobae. (2021). Poscuarentena: más ciclistas y bicicarriles en Bogotá, pero también más hurtos. Recuperado de https://www.infobae.com/america/colombia/2020/09/25/poscuarentena-mas-ciclistas-y-bicicarriles-en-bogota-pero-tambien-mas-hurtos/Lecompte, M. y Linares, G. (2015). Evaluación infraestructura vial para ciclistas en la ciudad de Bogotá [Trabajo de grado]. Bogotá: Universidad de Los Andes. Recuperado de https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/17340/u713429.pdfLeiner, B., Cerf, V., Clark, D., Kahn, R., Kleinrock, L., Lynch, D., Postel, J., Roberts, L. y Wolff, S. (1997). Breve historia de Internet. Recuperado de https://www.internetsociety.org/es/internet/history-internet/brief-history-internet/Navarro, P., Rui-Wamba, J., Fernández, A., Altisench, O., García, C., Julià, J. y Rui-Wamba, M. (s.f.). La Ingeniería de la Bicicleta. Recuperado de https://www.esteyco.com/wp-content/uploads/2017/02/r2010_IngBici.pdfObservatorio de la Región Bogotá – Cundinamarca. (2021). Población, pobreza y desigualdad: Bogotá-Cundinamarca es la región con menor pobreza en el país. [Figura]. Recuperado de https://www.ccb.org.co/observatorio/Analisis-Social/Analisis-Social/Poblacion-pobreza-y-desigualdadPuentes, A. (junio 8, 2018). La historia de más de cien años de pedaleo en la capital. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/historia-de-la-bicicleta-en-bogota-desde-su-aparicion-228330Pulido, H. y Peña, N. (2021). Legitimidad y deporte: la Vuelta a Colombia durante la dictadura de Rojas Pinilla 1954-1957 [Trabajo de grado]. Bogotá: Universidad del Rosario. Recuperado de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/32284/Monograf%C3%ADa%20Nicolas%20Pe%C3%B1a.pdf?sequence=1&isAllowed=ySecretaría de Desarrollo Económico. (2018). Nota de coyuntura: La bicicleta va a buen ritmo, bici-indicadores de Bogotá. [Figura]. Recuperado de https://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/sites/default/files/files_articles/nota_editorial_181.pdfSecretaria Distrital de Movilidad. (2017). Bogotá dispone de 117 kilómetros de Ciclovías temporales. [Figura]. Recuperado de https://www.movilidadbogota.gov.co/web/noticia/bogota_dispone_de_117_kilometros_de_ciclovias_temporales_0Sunkel, G. y Trucco, D. (2012). Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina: Algunos casos de buenas prácticas. Santiago de Chile: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/35386/S2012809_es.pdfTelecomunicaciones. (s.f.). Evolución histórica de la comunicación. Recuperado de https://html.rincondelvago.com/evolucion-historica-de-la-comunicacion.htmlUriarte, J. (2020). Historia de la Tecnología. Recuperado de https://www.caracteristicas.co/historia-de-la-tecnologia/WeRbikes. (2019). La historia de la bicicleta. Recuperado de https://www.werbikes.mx/blogs/werbikes-blog/la-historia-de-la-bicicleta/ORIGINALGonzálezSánchezHarverArturo2021.pdfGonzálezSánchezHarverArturo2021.pdfEnsayoapplication/pdf871133http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39737/3/Gonz%c3%a1lezS%c3%a1nchezHarverArturo2021.pdfead5c4b1e3c9bd4a67a96f729be2f5b5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39737/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILGonzálezSánchezHarverArturo2021.pdf.jpgGonzálezSánchezHarverArturo2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4900http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39737/5/Gonz%c3%a1lezS%c3%a1nchezHarverArturo2021.pdf.jpg8ab0cdb776a2d14b692dd5ca0af38c72MD5510654/39737oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/397372021-12-27 01:03:17.84Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |