Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital

Los ciclistas de Bogotá se encuentran muy inconformes al no serle posible el disfrutar al máximo de su pasión, esto a causa de la inseguridad en las calles y avenidas en mal estado, si se tiene en cuenta que muchas de estas personas utilizan este medio de transporte por motivos económicos y/o para e...

Full description

Autores:
González Sánchez, Harver Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39737
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39737
Palabra clave:
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
CICLISTAS
SEGURIDAD VIAL
Digital transformation
cyclists
insecurity
technologies
bicycle.
Transformación digital
ciclistas
inseguridad
tecnologías
bicicleta.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_b3284d6dc306991edecad9279ef2108d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39737
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital
dc.title.translated.spa.fl_str_mv How to promote the use of the bicycle in bogota city through digital transformation
title Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital
spellingShingle Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
CICLISTAS
SEGURIDAD VIAL
Digital transformation
cyclists
insecurity
technologies
bicycle.
Transformación digital
ciclistas
inseguridad
tecnologías
bicicleta.
title_short Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital
title_full Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital
title_fullStr Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital
title_full_unstemmed Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital
title_sort Cómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digital
dc.creator.fl_str_mv González Sánchez, Harver Arturo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortega Hurtado, Francisco Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Sánchez, Harver Arturo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
CICLISTAS
SEGURIDAD VIAL
topic TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
CICLISTAS
SEGURIDAD VIAL
Digital transformation
cyclists
insecurity
technologies
bicycle.
Transformación digital
ciclistas
inseguridad
tecnologías
bicicleta.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Digital transformation
cyclists
insecurity
technologies
bicycle.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transformación digital
ciclistas
inseguridad
tecnologías
bicicleta.
description Los ciclistas de Bogotá se encuentran muy inconformes al no serle posible el disfrutar al máximo de su pasión, esto a causa de la inseguridad en las calles y avenidas en mal estado, si se tiene en cuenta que muchas de estas personas utilizan este medio de transporte por motivos económicos y/o para evitar ser contagiados con el COVID-19. Por lo cual, en la presente investigación se aplicaron herramientas propias de la transformación digital con el fin de diseñar una aplicación que se fundamentara en tecnologías como Machine Learning y IOT, traducido al español como Internet de las Cosas, y que facilitara el uso de la bicicleta en Bogotá por medio de la generación de algoritmos que permitieran a los usuarios planear sus viajes y almacenar sus aparatos con seguridad y confiabilidad. Por lo anterior, se realizó un análisis sobre el contexto que rodea esta problemática, con el objetivo de contemplar las diferentes variables que inciden en ella pudiendo así consolidar una posible solución de acuerdo con las necesidades evidenciadas en dicho análisis.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-24T04:23:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-24T04:23:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-10-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/39737
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/39737
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bueno, E. (julio 26, 2017). Dos décadas del auge de los “caballitos de acero”. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/historia-de-la-llegada-de-las-bicicletas-a-colombia-113394
Castillo, A. (2018). Un acercamiento al impacto de las tecnologías disruptivas. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 1(3), 63-71. Recuperado de https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/54/159
César, A., Arnaiz, S. y César, F. (2017). Capitalismo, Sociedad y Turismo. Puerto Vallarta: Universidad de Guadalajara. Recuperado de http://www.cta.cuc.udg.mx/publicaciones/2017%20-%20Capitalismo,%20sociedad%20y%20turismo.pdf
Cidead. (s.f.). Historia y Tecnología. Recuperado de http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/quincena1/pdf/4quincena1.pdf
Coneo, M. (abril 25, 2020). La bicicleta se impone como mejor opción de transporte en más de 100 ciudades. La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/ocio/la-bicicleta-se-impone-como-mejor-opcion-de-transporte-en-mas-de-100-ciudades-2997736
De La Torre, I. (2018). La disrupción tecnológica ya está aquí. Cómo afecta a las personas, los gobiernos y las empresas. Cuadernos de estrategia, 199, 25-68. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6831582.pdf
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2020). La información del DANE en la toma de decisiones de las ciudades capitales. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-desarrollo-territorial/110220-Info-Alcaldia-Bogota.pdf
El Tiempo. (Agosto 3, 2020). Robo de bicicletas en Bogotá: el delito que no da tregua. Periódico El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/indicadores-de-seguridad-en-bogota-2020-sigue-subiendo-robo-de-bicicletas-525604
Grant, R. (1992). El Gran Libro de la Bicicleta. Sevilla: El País Aguilar.
Hewlett Packard Enterprise Development LP. (2021). Definición de Transformación Digital. Recuperado de https://www.hpe.com/es/es/what-is/digital-transformation.html
Infobae. (2021). Poscuarentena: más ciclistas y bicicarriles en Bogotá, pero también más hurtos. Recuperado de https://www.infobae.com/america/colombia/2020/09/25/poscuarentena-mas-ciclistas-y-bicicarriles-en-bogota-pero-tambien-mas-hurtos/
Lecompte, M. y Linares, G. (2015). Evaluación infraestructura vial para ciclistas en la ciudad de Bogotá [Trabajo de grado]. Bogotá: Universidad de Los Andes. Recuperado de https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/17340/u713429.pdf
Leiner, B., Cerf, V., Clark, D., Kahn, R., Kleinrock, L., Lynch, D., Postel, J., Roberts, L. y Wolff, S. (1997). Breve historia de Internet. Recuperado de https://www.internetsociety.org/es/internet/history-internet/brief-history-internet/
Navarro, P., Rui-Wamba, J., Fernández, A., Altisench, O., García, C., Julià, J. y Rui-Wamba, M. (s.f.). La Ingeniería de la Bicicleta. Recuperado de https://www.esteyco.com/wp-content/uploads/2017/02/r2010_IngBici.pdf
Observatorio de la Región Bogotá – Cundinamarca. (2021). Población, pobreza y desigualdad: Bogotá-Cundinamarca es la región con menor pobreza en el país. [Figura]. Recuperado de https://www.ccb.org.co/observatorio/Analisis-Social/Analisis-Social/Poblacion-pobreza-y-desigualdad
Puentes, A. (junio 8, 2018). La historia de más de cien años de pedaleo en la capital. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/historia-de-la-bicicleta-en-bogota-desde-su-aparicion-228330
Pulido, H. y Peña, N. (2021). Legitimidad y deporte: la Vuelta a Colombia durante la dictadura de Rojas Pinilla 1954-1957 [Trabajo de grado]. Bogotá: Universidad del Rosario. Recuperado de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/32284/Monograf%C3%ADa%20Nicolas%20Pe%C3%B1a.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Secretaría de Desarrollo Económico. (2018). Nota de coyuntura: La bicicleta va a buen ritmo, bici-indicadores de Bogotá. [Figura]. Recuperado de https://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/sites/default/files/files_articles/nota_editorial_181.pdf
Secretaria Distrital de Movilidad. (2017). Bogotá dispone de 117 kilómetros de Ciclovías temporales. [Figura]. Recuperado de https://www.movilidadbogota.gov.co/web/noticia/bogota_dispone_de_117_kilometros_de_ciclovias_temporales_0
Sunkel, G. y Trucco, D. (2012). Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina: Algunos casos de buenas prácticas. Santiago de Chile: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/35386/S2012809_es.pdf
Telecomunicaciones. (s.f.). Evolución histórica de la comunicación. Recuperado de https://html.rincondelvago.com/evolucion-historica-de-la-comunicacion.html
Uriarte, J. (2020). Historia de la Tecnología. Recuperado de https://www.caracteristicas.co/historia-de-la-tecnologia/
WeRbikes. (2019). La historia de la bicicleta. Recuperado de https://www.werbikes.mx/blogs/werbikes-blog/la-historia-de-la-bicicleta/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39737/3/Gonz%c3%a1lezS%c3%a1nchezHarverArturo2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39737/4/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39737/5/Gonz%c3%a1lezS%c3%a1nchezHarverArturo2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ead5c4b1e3c9bd4a67a96f729be2f5b5
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
8ab0cdb776a2d14b692dd5ca0af38c72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098381876396032
spelling Ortega Hurtado, Francisco FernandoGonzález Sánchez, Harver ArturoAdministrador de EmpresasBogotá - ColombiaCalle 1002021-12-24T04:23:57Z2021-12-24T04:23:57Z2021-10-01http://hdl.handle.net/10654/39737instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLos ciclistas de Bogotá se encuentran muy inconformes al no serle posible el disfrutar al máximo de su pasión, esto a causa de la inseguridad en las calles y avenidas en mal estado, si se tiene en cuenta que muchas de estas personas utilizan este medio de transporte por motivos económicos y/o para evitar ser contagiados con el COVID-19. Por lo cual, en la presente investigación se aplicaron herramientas propias de la transformación digital con el fin de diseñar una aplicación que se fundamentara en tecnologías como Machine Learning y IOT, traducido al español como Internet de las Cosas, y que facilitara el uso de la bicicleta en Bogotá por medio de la generación de algoritmos que permitieran a los usuarios planear sus viajes y almacenar sus aparatos con seguridad y confiabilidad. Por lo anterior, se realizó un análisis sobre el contexto que rodea esta problemática, con el objetivo de contemplar las diferentes variables que inciden en ella pudiendo así consolidar una posible solución de acuerdo con las necesidades evidenciadas en dicho análisis.The cyclists of Bogotá are very unsatisfied with not being able to enjoy their passion to the fullest, this because of the insecurity in the streets and avenues are in poor condition, if considers that many of these people use this transport for economic reasons and / or to avoid being infected with COVID-19. Therefore, in the present investigation, tools of digital transformation were applied to design an application that was based on technologies such as Machine Learning and IOT (Internet Of Things), and that facilitated the use of the bicycle in Bogotá through the generation of algorithms that allow users to plan their trips and store their devices safely and reliably. Therefore, an analysis was carried out on the context of this problem, with the aim of considering the variables that affect it to consolidate a possible solution according to the needs evidenced in this analysis.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoCómo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá a través de la transformación digitalHow to promote the use of the bicycle in bogota city through digital transformationTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONCICLISTASSEGURIDAD VIALDigital transformationcyclistsinsecuritytechnologiesbicycle.Transformación digitalciclistasinseguridadtecnologíasbicicleta.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaBueno, E. (julio 26, 2017). Dos décadas del auge de los “caballitos de acero”. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/historia-de-la-llegada-de-las-bicicletas-a-colombia-113394Castillo, A. (2018). Un acercamiento al impacto de las tecnologías disruptivas. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 1(3), 63-71. Recuperado de https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/54/159César, A., Arnaiz, S. y César, F. (2017). Capitalismo, Sociedad y Turismo. Puerto Vallarta: Universidad de Guadalajara. Recuperado de http://www.cta.cuc.udg.mx/publicaciones/2017%20-%20Capitalismo,%20sociedad%20y%20turismo.pdfCidead. (s.f.). Historia y Tecnología. Recuperado de http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/quincena1/pdf/4quincena1.pdfConeo, M. (abril 25, 2020). La bicicleta se impone como mejor opción de transporte en más de 100 ciudades. La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/ocio/la-bicicleta-se-impone-como-mejor-opcion-de-transporte-en-mas-de-100-ciudades-2997736De La Torre, I. (2018). La disrupción tecnológica ya está aquí. Cómo afecta a las personas, los gobiernos y las empresas. Cuadernos de estrategia, 199, 25-68. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6831582.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2020). La información del DANE en la toma de decisiones de las ciudades capitales. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-desarrollo-territorial/110220-Info-Alcaldia-Bogota.pdfEl Tiempo. (Agosto 3, 2020). Robo de bicicletas en Bogotá: el delito que no da tregua. Periódico El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/indicadores-de-seguridad-en-bogota-2020-sigue-subiendo-robo-de-bicicletas-525604Grant, R. (1992). El Gran Libro de la Bicicleta. Sevilla: El País Aguilar.Hewlett Packard Enterprise Development LP. (2021). Definición de Transformación Digital. Recuperado de https://www.hpe.com/es/es/what-is/digital-transformation.htmlInfobae. (2021). Poscuarentena: más ciclistas y bicicarriles en Bogotá, pero también más hurtos. Recuperado de https://www.infobae.com/america/colombia/2020/09/25/poscuarentena-mas-ciclistas-y-bicicarriles-en-bogota-pero-tambien-mas-hurtos/Lecompte, M. y Linares, G. (2015). Evaluación infraestructura vial para ciclistas en la ciudad de Bogotá [Trabajo de grado]. Bogotá: Universidad de Los Andes. Recuperado de https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/17340/u713429.pdfLeiner, B., Cerf, V., Clark, D., Kahn, R., Kleinrock, L., Lynch, D., Postel, J., Roberts, L. y Wolff, S. (1997). Breve historia de Internet. Recuperado de https://www.internetsociety.org/es/internet/history-internet/brief-history-internet/Navarro, P., Rui-Wamba, J., Fernández, A., Altisench, O., García, C., Julià, J. y Rui-Wamba, M. (s.f.). La Ingeniería de la Bicicleta. Recuperado de https://www.esteyco.com/wp-content/uploads/2017/02/r2010_IngBici.pdfObservatorio de la Región Bogotá – Cundinamarca. (2021). Población, pobreza y desigualdad: Bogotá-Cundinamarca es la región con menor pobreza en el país. [Figura]. Recuperado de https://www.ccb.org.co/observatorio/Analisis-Social/Analisis-Social/Poblacion-pobreza-y-desigualdadPuentes, A. (junio 8, 2018). La historia de más de cien años de pedaleo en la capital. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/historia-de-la-bicicleta-en-bogota-desde-su-aparicion-228330Pulido, H. y Peña, N. (2021). Legitimidad y deporte: la Vuelta a Colombia durante la dictadura de Rojas Pinilla 1954-1957 [Trabajo de grado]. Bogotá: Universidad del Rosario. Recuperado de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/32284/Monograf%C3%ADa%20Nicolas%20Pe%C3%B1a.pdf?sequence=1&isAllowed=ySecretaría de Desarrollo Económico. (2018). Nota de coyuntura: La bicicleta va a buen ritmo, bici-indicadores de Bogotá. [Figura]. Recuperado de https://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/sites/default/files/files_articles/nota_editorial_181.pdfSecretaria Distrital de Movilidad. (2017). Bogotá dispone de 117 kilómetros de Ciclovías temporales. [Figura]. Recuperado de https://www.movilidadbogota.gov.co/web/noticia/bogota_dispone_de_117_kilometros_de_ciclovias_temporales_0Sunkel, G. y Trucco, D. (2012). Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina: Algunos casos de buenas prácticas. Santiago de Chile: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/35386/S2012809_es.pdfTelecomunicaciones. (s.f.). Evolución histórica de la comunicación. Recuperado de https://html.rincondelvago.com/evolucion-historica-de-la-comunicacion.htmlUriarte, J. (2020). Historia de la Tecnología. Recuperado de https://www.caracteristicas.co/historia-de-la-tecnologia/WeRbikes. (2019). La historia de la bicicleta. Recuperado de https://www.werbikes.mx/blogs/werbikes-blog/la-historia-de-la-bicicleta/ORIGINALGonzálezSánchezHarverArturo2021.pdfGonzálezSánchezHarverArturo2021.pdfEnsayoapplication/pdf871133http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39737/3/Gonz%c3%a1lezS%c3%a1nchezHarverArturo2021.pdfead5c4b1e3c9bd4a67a96f729be2f5b5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39737/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILGonzálezSánchezHarverArturo2021.pdf.jpgGonzálezSánchezHarverArturo2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4900http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39737/5/Gonz%c3%a1lezS%c3%a1nchezHarverArturo2021.pdf.jpg8ab0cdb776a2d14b692dd5ca0af38c72MD5510654/39737oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/397372021-12-27 01:03:17.84Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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